Gazanias: ¿se podan?

Tema en 'Gazania' comenzado por Kalahari, 1/2/10.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos.

    Como llega el tiempo en el que tenemos que ir pensando en las podas quería saber si las gazanias se podan. Las planté el año pasado en primavera y no han parado de dar flores hasta el momento y me pregunto si una poda la fortalecería.
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Podar gazanias

    ¿¿¿Nadie???
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Podar gazanias

    Hola Kalahari, me ha llamado mucho la atencion tu consulta porque ¿Como piensas podar una gazania?, si no se "puede", es una planta baja, casi rastrera ... no se. He tenido gazanias y son muy duras, apenas si necesitan cuidados (plantadas en el suelo), yo le haria una poda de limpieza, le quitaria las flores secas, las hojas que esten feas y poco mas, tambien le echaria un poco de mantillo o estiercol para prepararlas para la primavera, con eso deben estar mas que servidas.

    Ok?, salu2.:5-okey:
     
  4. Re: Podar gazanias

    Hola que tal
    Bueno pues yo no la e podado no sabia tampoco. Asi que lo que hise es poner más tierra y cambiar en una maceta más grande y sigue linda sus hojas son muy fuertes y con esol por Argentina y me e dado cuenta que esta de nuevo en flor la tengo desde el mes de agosto imaginate que sigue echando flor pero solo una esta ves
     
  5. Manzana974

    Manzana974

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: Podar gazanias

    Hola! Soy nueva en estos foro, como "forera", más no como curiosa, ya que hace tiempo lo consulto. Tengo muchas gazanias en mi casa y sólo les quito las flores secas y las hojitas que no se ven tan bien.
    Estás a pleno sol, al costado del caminito de acceso a mi casa y, hasta ahora, sus únicos males son el exceso de agua y un par de gatos del vecindario que eligieron meterse entre mis plantas para hacer sus necesidades.
    Las gazanias son plantas muy nobles y muy hermosas. Cuando se hacen grandes, se pueden dividir para hacer nuevas plantas.
    Saludos!!
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Podar gazanias


    No me riñas pero es que como a algunas vivaces hay que cortarlas a ras de suelo no sabía si había que hacerlo con la gazania :happy: .
    Pues voy a hacer lo que me dices, quitarle las flores secas (esto lo voy haciendo continuamente), las hojas que tiene un poco feas que hay algunas que están un poco claruchas y veré lo de echarle mantillo que ahora no tengo. Te hago caso ¿vale?.
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Podar gazanias

    Hola Lourdes, gracias por tu respuesta. Yo también le he ido quitando las flores que se secaban. La mía está en el suelo y la planta la primavera pasada. Ha tenido flores desde entonces y ha crecido mucho. Le haré caso a mi amigo Vicente y le pondré algo de abono para la primavera que con lo que ha crecido seguro que tengo floraciones espectaculares.

    Hasta pronto
     
  8. Tonberry

    Tonberry Estudiante de Jardineria

    Re: Podar gazanias

    Saludos!
    Yo tengo una gazania que no hace mucho tiempo me regalaron y quisiera saber si florea a media sombra? y tambien tengo una duda cuando me la regalaron las flores las cerraba durante la noche pero ahora ya no las cierra en la noche, talves sea porque no ha recibido sol ya que ultimamente ha estado nublado, uds que cren que sea?

    saludos
     
  9. Manzana974

    Manzana974

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: Podar gazanias

    Hola Tonberry! Las gazanias abren sus flores al sol. Las cierran de noche y los días nublados no abren.
    Lo que si, si te sirve de dato, las mías cuando tienen sus pimpollos a punto y pasan demasiados días nublados, no logran abrir y se secan. Te recomiendo que trates de ponerlas al sol, y le quites las flores y hojas secas para asegurarte tenerlas siempre en flor.;)
    Saludos!!!!
     
  10. Tonberry

    Tonberry Estudiante de Jardineria

    Re: Podar gazanias

    Hola
    Gracias por la respuesta, y al revisarla hoy unas hojas se le habian secado al igual que un par de botones, ya se los corte y esperare a que siga floreando:5-okey: .

    saludos