Gazpacho andaluz y gaspacho murciano, ¿qué diferencia hay?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Jaume2, 18/6/05.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola.....
    Hay diferencia entre el gazpacho andaluz y el gazpacho murciano ?
    Gracias anticipadas.
    jaume
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Jaume el gazpacho andaluz es una sopa fría de tomate, pimiento, pepino, ajo, aceite y vinagre. Los gazpachos murcianos son unas tortas de harina, no sé si de trigo o de maíz que se comen en un guiso con pollo o conejo con un sofrito como para un arroz, es una comida de cuchara, muy buena, por cierto.
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Gracias Rosa por la info.
    En realidad queria saber si hay sustanciales dif a la hora de hacer el gazpacho en las distintas zonas del Sur.
    Gracias de nuevo.
    taotra.
    jaume
     
  4. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    HOLA forer@s! este gazpacho que llamais murciano también se hace en la región de Alicante y le llaman gazpacho manchego :shock: y :si: es verdad que está muy bueno :relamerse: en mi casa lo hacíamos con unas tortas de trigo y con conejo; también se puede hacer con pollo y con perdíces qué rico!
     
  5. Jaume, si lo que preguntas son los ingredientes del gazpacho, te diré que si, hay variantes. Hay quien le pone pepino, y quien no, aqui le ponemos zanahoria y le da un toque especial, riquísimo. Incluso algunos le ponen un casquito de cebolla, pero eso es poco común.
    El pepino hay quien lo tritura, junto con los demás ingredientes, y hay otros que lo prefieren a daditos pequeños flotando en el líquito, esa mezcla de texturas es muy agradable...
    En fin ya ves que aqui no es lo mismo tomarte un gazpacho en un pueblo que en otro, asi que ni te cuento si cambias de provincia.
     
  6. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Gracias de nuevo.
    Esto me da la idea ( lo de la zanahoria ) de hacer algunas pruebas.
    Muy interesante !
    Hasta pronto.
    jaume desde Mallorca
     
  7. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Wenas!! Pues el gazpacho manchego como se dice en Alicante :icon_biggrin: es una torta de pasta y lleva carne,ami no me gusta porque la pasta esta blandengue.Sin embargo el gazpacho manchego esta "xe que bo!!"(buenisimo) ademas yo lo hago muy rapido.

    1kg de tomates maduros
    3/4 de cebolla mediana
    1/2 pimiento verde
    1pepino
    1diente de ajo
    1 trozo de pan
    vinagre
    aceite
    sal
    (creo que no se me olvida ninguno)

    Puesto todo esto se lava,el pepino se pela,se pasa por la trituradora.El pan se moja con vinagre y se añade junto con la sal y un buen chorro de aceite(yo utilizo el suave)
    Despues de esto dejar enfriar en la nevera :sonrisa:
     
  8. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    de gustos no hay nada escrito