Gel para riego de macetas en vacaciones

Tema en 'Geles, hidrogeles, polímeros, productos retentores de humedad' comenzado por reflex, 3/9/06.

  1. reflex

    reflex reflex

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    País Vasco, Vitoria
    Compré gel para que a mis plantas no les faltara agua en vacaciones y no estoy muy satisfecha con los resultados.
    Cuando volví las encontré mustias. Es cierto que no han muerto, pero tenían pinta de necesitar un riego urgente.
    ¿Es normal? Si no lo es, me gustaría que me recomendaran una marca fiable.
    Gracias.
     
  2. Artemidoros

    Artemidoros

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gel para riego en vacaciones

    ¡Hola!
    Yo compré el chupiplantas y las dejé un mes; los quince días restantes las estuvo regando mi hermano. La verdad es que me han sobrevivido todas más o menos bien, pero sí es verdad que alguna estaba un poco tristonga. De todas maneras, con regarlas se alegraron todas.
    ¿Qué marca usaste tú?
     
  3. reflex

    reflex reflex

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    País Vasco, Vitoria
    Re: Gel para riego en vacaciones

    Pues no tengo ni idea de la marca porque cuando vine tiré todos los envases, pero si te sirve de algo te puedo comentar que lo compré en el Leroy Merlin y los vendían en un pack de 6 envases. Era una especie de rollo de gel transparente. No era en forma de vaso como he visto en otras tiendas. Lo que sí te puedo asegurar es que yo me fui 28 días y los resultados obtenidos han dejado mucho que desear.
    Tengo claro que la próxima vez, si compro este tipo de riego para vacaciones, lo haré en otro sitio y de otra marca.
     
  4. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Re: Gel para riego en vacaciones

    Yo compre los mismos en el Leroy Merlin, y bueno no estuvo mal, pero me fije en alguna cosa para otro verano, primero como algunas eran macetas muy pequeñas y solo me iba una semana separe el gel en 4 trozos, lo envolvi en film transparente le hice un tajo y los puse en las macetas, el proximo verano extendere el gel despues de regarla mogollon como este año, y entonces con el film transparente tapare la tierra con el gel directamente. Me dio la sensacion que con el corte como indicaba el rulo ese, era poco trozo para estar en contacto con la tierra, como que podia resultar si se extendia mas, porque el lado que tocaba, estaban bien de humedad pero al otro lado como que estaba un poco seco. La cosa es que se salvaron y mira que hizo calor, osea que sera cuestion de experimentar para poder irse de vacciones sin molestar a todo el vecindario.
     
  5. reflex

    reflex reflex

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    País Vasco, Vitoria
    Re: Gel para riego en vacaciones

    Creo que tienes razón. Quizás el truco es que el gel toque lo máximo posible la extensión de tierra de la maceta.
    Creo que haré un experimento a ver qué pasa y, desde luego, la idea de extender el gel por la superficie de la maceta y tapar con film transparente me parece una gran idea. Lo pruebo y os cuento.

    Gracias.