Gelatina en la tierra?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Fernando M, 19/4/07.

  1. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    Pues eso que me estan saliendo por encima de la tierra en algunas zonas como una sustancia gelatinosa, no se que es, si sera por la excesiva humedad o que, la tengo en una pecera tal que asi:

    https://img174.***/img174/8553/imagen057ah1.jpg

    El agua para mantener la humedad es destilada, pero estaba pensando en poner del grifo. La ventilacion la tiene en una esquina un poco, y todos los dias la habro 5 minutillos.
    Esto de la pecera es nuevo asique no se, me parecio buena idea, tambien me han salido coomo algas o verdin en el agua de abajo.
    Ya puestos a preguntar os dire que si esta bien poner una garrafa de agua boca a bajo tapando a una drosera capensis y una sarracenia stevensii para mantener la humedad.
    Otra cosa que se me olvidaba es quue hoy al ir a lavar el verdin este cambiar el agua y demas, me he dado cuanta de que el agua estaba demasiado caliente, esta en una zona que tiene sol buena parte de dia despues del mediodia y esas horas, la pongo a la sombra? me da miedo que ahora que viene el buen tiempo se cueza jeje.
    Bueno vaya parrafada. Espero haber explicado todo bien, haber si me pueden ayudar.
    Gracias de antemano y un saludo
     
  2. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gelatina en la tierra??

    No se ve nada bien xD parece el típico musgo no? Una de más cerca al sustrato directamente puede ser?

    Las dioneas necesitan notar aire renovado, no se si tan tapadas lo notan... y por otra parte humedad excesiva = moho, pero lo de probar con la pecera está muy bien, podrías dejar una dentro y una fuera y ver como evolucionan ^^

    Si acaso comprate una estacioncilla de esas q miden temperatura y humedad, son baratísimas y si la metes en la pecera sabrás como va el tema.

    A las dioneas el sol directo les gusta, evitar un poco el del mediodía si es muy fuerte y poco más
     
  3. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Gelatina en la tierra??

    Yo soy partidario de las dioneas en exterior.Terrario o similares no.
    Cuidado con la formacion de hongos.
    La que si pondria dentro es la capensis.
    Saludos.
     
  4. Re: Gelatina en la tierra??

    Si es gelatinosa y verdosa son algas.
    Suele ser síntoma de que sobre todo, el sustrato está demasiado encharcado.
    Basta con retirarlas manualmente y corregir un poco los riegos si es el caso.
     
  5. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: Gelatina en la tierra??

    Gracias por las respuestas, en la foto solo queria que vierais si esta bien poner asi las plantas, no las cosas raras que me han salido, ya que lo limpie antes de hacer las fotos, no me di cuenta de hacer fotos.
    Si me sale otra vez hare fotos.
    Voy a probar a hacer lo que me decis, una fuera y otra dentro, y asi la capensis para dentro tambien.
    Deciros que la capensis con la garrafa tapandola produce bien mucilago y da gusto verla, si la tengo destapada no produce tanto.
    Gracias de nuevo y espero mas respuestas.
    Un saludo
     
  6. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: Gelatina en la tierra??

    Julio alberto, si, es gelatinosa y verdosa, habia pensado en algas pero no entiendo mucho y no me entraba en la cabeza. Puede que sea por el riego, que me aconsejais, la verdad es que he leido que es bueno dejarlas descansar unos dias sin regar y todabia no lo he hecho.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Gelatina en la tierra??

    Suena a algas, es por un sustrato demasiado humedo.

    Yo tambien creo que estarian mejor fuera del terrario al sol. Los terrarios no les suelen sentar bien.
     
  8. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: Gelatina en la tierra??

    Pues lo del terrario era para mantener la humedad, tengo todas las plantas tapadas de una u otra manera, entonces las venus las sacare, ya me ha quedado claro, la capensis la meto y la stevensii que tal esta tapada?
    Gracias y saludos
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Gelatina en la tierra??

    Todas fuera, ninguna de esas es exigente en humedad. Ademas, a las dionaeas y a las sarracenias no les gustan los terrarios. Podrias dejar a la capensis, pero porque te haga ilusion, no porque lo necesite.