Gelatina para regar: opiniones

Tema en 'Geles, hidrogeles, polímeros, productos retentores de humedad' comenzado por Anne de P., 20/6/06.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola;)

    Mi marido ha comprado una "salchicha" de gelatina que según dicen sirve para regar las macetas... :16duda: Lo que pasa es que las explicaciones son por lo menos escasas!

    ¿Hay que extender esa gelatina sobre la tierra?
    ¿Hay que regar enseguida?
    ¿Cuanto tiempo dura el efecto?
    ¿Vale para las vacaciones?

    Son muchas preguntas! Ya, pero de verdad solo ponen unos dibujitos muy poco explicitos!

    Gracias por ayudarme :happy:
     
  2. Re: gelatina para regar...?


    Hola Anne de P.
    Creo que estas hablando de un producto similar a AQUABLOC, se trata de gelatina ( agua gelatinizada) para regar plantas tanto de interior como de exterior.

    Tienes que hacer un hoyo junto a la planta y poner un trozo en proporcion a la planta/maceta y luego tapar con tierra.
    La he utilizado en pleno verano a pleno sol y ha dado resultado. Es ideal para irte de vacaciones dura por experiencia 20 dias Lo que estuve fuera) y un poco. mas
    Se incorpora a la tierra, que adsorbe la gelatina y va cediendo el agua poco a poco a las raíces de las plantas.

    Un gran invento para nuestras queridas plantas !!

    :besogrande:


     
  3. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: gelatina para regar...?

    Hola Edelweiss soy Curuchi, antes cocolo, solo preguntarte si quitaste el vaso donde va el gel. Yo compre el año pasado y de vuelta de vacaciones se me habian secado las dos macetas donde lo puse. Pero si a ti te fue bien, es seguro que algo hice mal. Yo quite el vaso. Me gustaria, si funciona, comprar este año otra vez porque el goteo para algunas macetas no es suficiente y si lo pongo mas tiempo para otras es demasiado.

    Un saludo :5-okey:
     
  4. Re: gelatina para regar...?

    Compré Aquabloc, que viene en unas tarrinas como de la margarina, lo partí con un cuchillo y sin la caja lo puse como a a unos 5 cm bajo la superficie del sustrato.
    Antes de irte de vacaciones un mes antes has la prueba estando yu en casa para que controles.
    :beso:
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: gelatina para regar...?

    Gracias Edelweiss,

    La mía es de "rain bird" y viene metida en una salchicha de plástico.
    En el 1er dibujito se ve que la abren, pero luego no veo que entierren nada...?
    Creo entender que primero riegan, luego abren la "salchicha" a lo largo y por último la depositan entera sobre la tierra del tiesto.

    Lo único claro es el cuadro para las cantidades de producto; en mi caso serían dos "salchichas" para una maceta muy grande y unas nececidades bajas en agua.

    **************************
    Bueno, regreso despues de una intensa investigación en el web... me ha costado! :happy:
    He sacado unas conclusiones que son las siguientes:
    1) funciona mejor si la planta no está estresada por una temporada de sequía;
    2) es mejor regar algo antes de aplicar el producto;
    3) mi "salchicha" ha de ir metida en un tubo enterrado en la maceta. Dicho tubo tiene una tapadera por el lado externo y sirve para rellenar una vez agotado el gel; he visto que el mismo gel tambien está envasado en un tetrapack de cartón;

    4) el gel está absorbido por las bacterias de la tierra que lo transforman en agua;
    5) según ellos, es perfecto para las plantaciones en lugares áridos o difíciles de acceso, y tambien para las macetas colgadas.

    ...en dos palabras como en cien... el invento del siglo :smile:

    Bueno, pues me queda por buscarme un tubo o fabricarmelo!
    ...y comprar más "driGel" (agua seca! ) !!

    :adios:
     
  6. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: gelatina para regar...?

    El mio venía en un vaso como un yogour y decía que había que ponerlo entero en la maceta (sin cortar) pero no ponía mas, ni de enterrarlo, ni de ponderlo en un soporte en fin, nada. Yo lo hice como se me ocurrió y así me fué. Lo compré en El Corte Ingles. Volveré a probar....
     
  7. monilein48

    monilein48 monilein

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sumaré.Sao Paulo. Brasil
    Re: gelatina para regar...?

    ¡Que interesante! ¡tomo nota!
     
  8. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: gelatina para regar...?

    A ver..He vuelto a comprar una tarrina de gelatina esta se llama SANSON, el nombre lo dice todo:11risotada: :11risotada: . Dice riego mas abono para 30 días. Ya te contaré. Y además 100x100 ecológico, casi nada...

    Las instrucciones de uso y manejo:
    Modo de empleo. Regar la planta con abundante agua. Abrir el envase de Sanson. Separar con los dedos el producto de las paredes del envase y cortar la tapa con unas tijeras. Colocar boca abajo el envase (SIN RETIRARLO) en contacto con la tierra (previamente haremos un pequeño hueco con los dedos) del tiesto o jardinera.

    El envase es como los que te dan en las tiendas de encurtidos, esos de plástico transparentes.

    Quizá el fallo de la otra vez fué que SI retiré el envase, no se, ya veremos.
     
  9. koquito

    koquito

    Mensajes:
    10
    Re: gelatina para regar...?

    Hola Anne, yo soy un usuario escaldado de las gelatinas. Hace un par de años las usé para irme de vacaciones y dejar las plantas regadas y cuando llegué todas estaban más quemadas que la moto de un hippie, el problema fue que con el calor del verano la gelatina se evaporó o la cantidad que puse de gel no fue el suficiente para un mes tan caluroso como agosto y eso que estuve sólo 15 días fuera!!!

    El año pasado encontré un sistema mucho mejor y desde entonces sólo riego las plantas con él, te aseguro que lo de los geles no es nada efectivo.

    S2 y S3

    Koqui
     
  10. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: gelatina para regar...?

    Y cual es ese sistema porfi?
     
  11. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: gelatina para regar...?

    Oye! Koquito!! no nos puedes dejar así :smile: cual es ese sistema mucho mejor??? :sirena:
    que me voy a marchar dentro de nada y tengo varios tiestos sin goteo y me estas asustando! :desconsolado:
    Pero si te refieres a vecinos + regadera, no vale! los míos no son de fiar! :twisted:
     
  12. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Re: gelatina para regar...?

    Hola amigos y amigas, en la TV estan anunciando unas tarrinas que deben ser estas que citais de gelatina. En el anuncio no lo quitan de la tarrina ni la entierran, se limitan a ponerla encima del tiesto. Cuando vuelva a salir dire la marca.
    Claro, dicen que no nos fiemos de las copias....pero bueno,.. ya se sabe, es marcketing, vete a saber si es real que las copias no funcionan y ese si.
    Besos
    Imma
     
  13. minerva

    minerva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alcalá de Henares - Madrid
    Re: gelatina para regar...?

    Hola!
    Yo he visto la susodicha gelatina en centros comerciales, viene en bolitas meparece y en bolsas grandes. como si fuera sustrato. Si quereis mi opinion, yo creo que no hay que dejarla con tarrina eso sería una tontería, ¿por dónde chupa la tierra entonceS? habrá que enterrarla me imagino, de todas maneras yo no me fiaría de estos inventos nuevos, pero si es lo único que podeis hacer... :-? El tema está interesante, Un saludo :beso:
     
  14. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Re: gelatina para regar...?

    Yo he usado la gelatina para momentos puntuales.

    La que yo uso es un vaso transparente del tamaño de un yogurt, más o menos, y se usa como dicecuruchi, despegando la gelatina de las paredes pero sin quitar el envase.

    se le da la vuelta y al estar en contacto con la tierra, por la parte de la tapa se va absorbiendo, igual que si ponemos una botella. Sólo que al ser una gelatina tarda más en absorberse (no estoy segura si estos sorbos van con b o con v).

    Para unas cuantas plantas, que no estén al sol, funciona, según el tamaño de la planta. Las mias no se secaron, pero bueno, en Galicia costa no hace mucho calor en verano y la humedad es alta.

    Un saludo a todos
     
  15. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: gelatina para regar...?

    Octarina, con dos B como las que has puesto.