Gelatinas de autorriego

Tema en 'Geles, hidrogeles, polímeros, productos retentores de humedad' comenzado por ARIANA, 7/8/06.

  1. ARIANA

    ARIANA principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia(ciudad)
    Hola!!!
    Con este calor( en valencia ciudad 35-40º) y viendo cercanas mis vacaciones estivales, estoy precupada por mis plantas del balcón. No tengo sistema de riego automático, ni similares y cada 2 días vengo desde la playa a casa para regalarlas y limpiarlas.¿´qué pasará con ellas cuando me vaya de vacaciones una semana?
    Así que me fui pitando a una tienda especializada y me recomendaron unos tarritos de gelatina aquosa que se colocan alrededor del tallo de la planta en cuestión( el nº de tarritos depende de la superficie de la misma), y según dicen no es necesario regar en 15 días.
    También me recomendaron el mismo sistema pero con abono incluído.
    ¿alguien sabe si esto funciona bien, o me están tomando el pelo?
     
  2. ARIANA

    ARIANA principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia(ciudad)
    Hola todos¡¡¡¡
    Con este calor:icon_redface: (en Valencia ciudad 35-40º) y viendo cerca mis vacaciones estivales, estoy preocupada por mis plantas del balcon.No tengo sistema de riego automatico ni similares y cada 2 días voy casa desde la playa para regarlas y limpiarlas.¿qué pasará con ellas cuando me vaya de vacaciones una semana?
    Así que el otro día me fui pitando a una tienda especializada y me recomendaron unos tarritos de gelatina aquosa que se colocan alrededor del tallo de la planta en cuestion ( el nº de tarros depende de la superficie de la misma), y según me indican no es necesario regar en 15 días.También me recomendaron el mismo sistema pero con abono incorporado.
    ¿ALGUIEN SABE SI ESTO FUNCIONA, O ME ESTÁN TOMANDO EL PELO?:sirena: :sirena:
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: gelatinas autorriego

    Yo hice el experimento antes, para ver cuanto duraban y la verdad, la gelatina se derritió a los dos días, a mi me pareció poquísimo tiempo, si no tienes a nadie que te las riegue, algo es algo, pero no esperes mucho. De todas formas imagino que también dependerá de la humedad ambiental de la cantidad de calor etc. etc., pero vamos que el resultado a mi no me convenció, por supuesto este año no lo he utilizado.
    Un saludo.
     
  4. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
  5. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: AYUDA!!! GELATINAS AUTORRIEGO

    Pos abundando en el tema, te diré q mejor haces un experimento controlado, de si te sirve o no, pq a mi en alguna de mis plantas no me ha valido. El método q mejor me ha resultado es el de los conitos de arcilla q se clavan en la tierra y con un tubito van suministrando agua por capilaridad a la planta. Seguro q en el Corte Inglés de Valencia encuentras.
     
  6. Julia Alcañiz

    Julia Alcañiz Jardinera aficionada

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia ciudad en España
    Re: gelatinas autorriego

    ¡Hola Ariana!

    Yo compré unos flanes de gel para hacer una prueba en mi terraza de Valencia antes de irme de vacaciones. Han ido muy bien. Hay distintas marcas, quizá a eso se deban los distintos resultados. Los míos se llaman "chup plant"

    ¡Espero que el dato te sirva!
     
  7. NAYADEBST

    NAYADEBST

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: gelatinas autorriego

    yo puse este verano y se han muerto 2 rosales, geranios y calas....un 0 para las gelatinas
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: gelatinas autorriego

    A mi me ha funcionado bien la gelatina, en varias ocasiones.

    Uso una que viene envasada como un yogur, creo que la misma marca que usa Julia Alcañiz; riego abundantemente la planta, los entierro en el substrato un par de dedos, para que no les toque el aire y, por supuesto, no les quito el tarrito.