Genera picazón en vías respiratorias

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Yerberito, 24/5/09.

  1. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    De; Yerberito
    Para; Foro Info Jardín

    Tengo esta hierba en el traspatio, es muy socorrida por los gorriones en donde llegan a comer la semilla y los gusanos u orugas de polilla y mariposas, más es muy sucia, si te acercas, te provoca urticaria, si la podas, el polvillo que suelta al respirarlo, genera picazón en vías respiratorias, nariz y garganta, que si se continua, tira en cama con diagnostico de faringitis, la única forma de podarla o cortarla es mojándola, con agua jabonosa, y meterle cuchillo, así, escurriendo, para que no provoque alergia,

    Pero el asunto, es que no se como se llama, es muy común en los traspatios o terrenos baldíos.

    Les agradeceré me digan cual es su nombre latino y/o científico, por que por el nombre común comercial, aquí no doy con su identificación.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola Yerberito.

    No es que yo pudiera identificarla, supongo, pero igualmente las fotos no son muy claras...

    Igualmente te digo que con todas esas pegas, en casa ya habría volado al diablo, porque por lo que cuentas es bastante alergénica.

    Ojalá alguien pueda ayudarte!
     
  3. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Ayudenme a Identificar a esta planta que Genera picazón en vías respiratorias

    Bueno si que es para mandarla al quinto patio
    Pero como por acá se dice se hace lo que se puede, Haber dijo u siego si esta se ve.

    [​IMG]

    -[​IMG]

    -[​IMG]

    -[​IMG]

    [​IMG]

    Juralo que la voy a quemarla como a las brujas
    En su leña verde.
     
  4. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Hola de nuevo insisto
    Consegui estas ramitas tiernas de la planta de arriba, pues no se aun que, como ni el porque pero espero me puedan ayudar a indentificarla, cresen en esta temporada de lluvia como mal monte, creeo que eso son pero no quiero segarlas sin saber que rollo con ellas, gracias hay tan las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por la Ayuda
    :smile:
     
  5. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Ahora están más claras las fotos... ojalá alguien te ayude! Yo - la verdad - no tengo ni la más pálida idea :(

    Saludos :happy:
     
  6. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Me an dejao solo coneste Yerbajo, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Ya no mequieren todos me ignoran me siento como un gusanito, :desconsolado:
    Bueno asi dice la canción del gusanito :11risotada:
     
  7. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Yerbe, es que nadie debe conocerla... nadie te ha dejado solito, ni que fueras un gusanito... que yo te metería en mi compostador a trabajar :11risotada:

    Ojalá venga alguien al rescate. Siempre hay gente que sabe quilos y que tiene la mejor voluntad... sólo hay que dominar la ansiedad :happy:

    Saludos :beso:
     
  8. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Buno me estan preguntando que como se ve la hoja de esta cosa

    y pues como viern en las anteriores fotos, nace inofenciba y hasta un poco dulsona en su apariencia fisica pero cuando alcansa la madures que es aun estando chaparra, las hohas miden mas menos 30 a 35 cms y el arbol se fronsda a los 2.5 y 3 mts. de altura la hoja es roñosa media peluda, de verde intenso al estar mojada, al natural es grisosa pero el porvo que genera la alergia esta en la vuelta de la hoga o de los tallos, las flores son pequeñas verdosa unos dias y amarillentas al dia siguiente, el fruto es pequeñito, los canarios o gorriones llegan a cosechar, genera un insecto como si fuera cenisa que vuela al rededor, las peonias, se trepan bier por los tallos hanta que la secan pero el daño para el jardinero ya esta hecho.
    :happy:

    [​IMG]
    Asi se ve el tallo

    [​IMG]

    El frente de la hoja lavada

    [​IMG]

    El reverso de l hoja

    :smile: Gracias estoy al pendiente Saludos a Tod@s
     
  9. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Hora si que me quede con la duda......:(
     
  10. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
  11. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Ay yerberito lo unico que se me ocurre es que trates de preguntarle a algun vivero si puede llegar a reconocer ese arbol llevandole unas hojas y diciendole la descripcion, quizas nos pueda llegar a dar una pista!!!!

    Fijate!


    Suerte!
    .
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yerberito: yo buscaria por la Familia Solanaceae, Géneros solanum o nicotiana,
    de flor amarilla, creo que ahí podrias ir encaminado.
    Recibe mis saludos desde Uruguay.
     
  13. Yo pensé en una Euphorbiaceae, hasta en el género Aleurites (del Griego aleuro: harinoso) los brotes jóvenes están cubiertos de un polvillo harinoso que suele ser alergénico, irritante. Produce un fruto globoso pequeño. Sus semillas se utilizan para hacer barniz y suelen ser tóxicas aunque es comida por algunas aves y es utilizado en la medicina tradicional.

    Sin embargo no has descrito el fruto que comen los gorriones podrias decir como es?


    Sólo te he dado una pista igual que Fernando. :5-okey:

    Aleurites moluccana
    9391s.jpg
    9392s.jpg
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y creo que Ana Maria se ha acercado mas
    saludos a ambos
     
  15. :11risotada: Ana Patricia ...Ana Patricia...Ana Patricia.....Fernando:5-okey:


    Saludos:beso: