Género Catasetum

Tema en 'Catasetum' comenzado por Rodolfo Hernandez, 20/4/08.

1. Rodolfo,esta es la razón por la que te pregunté,si podía poner fotos de cycnoches,catasetum,etc.De las iguientes fotos,solo una,es de un catasetum.Se admiten apuestas...:smile:

2. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

la primera y última son Catasetum.

la penúltima es Mormodes

y las demás son Cyrtopodium

Creo yo :meparto:

Se miran muy sanas todas

La Mormodes es muy difícil pero me doy cuenta que no tienes problema con ella.

Felicitaciones!

3. :meparto: :meparto: Acertaste solo una,pero sabes que.....Yo he tenido que mirar las mias porque ya no sabía cual era el catasetum...:meparto: :meparto:

Son tan parecidos,por lo que parece ,solo se diferencian por el lugar donde aparece la floración.
    1º Catasetum
    2º Galeandra
    3º Cycnoches
    4ºCycnoches
    5º Cycnoches
    6º Chysis
    7º Cycnoches

Estoy a la espera de un catasetum especie ,que llegara la proxima semana y no sabré cual es hasta que no florezca.De este si sé el nombre,imperial vinaceum.
    Los mormodes me alucinan,son tan desconocidos,pero no tengo ninguno por ahora.....:smile:

4. Me gustaría ver fotos de los tuyos,me encantan.Y a los que sepan que mas diferencias hay entre ellos,se lo agradecería.Saludos.

5. Helen_py

Helen_py Desde Paraguay

esta es la que tengo yo... catasetum fimbriatum

no pude quitarle un mejor foto a una florcita sola... :icon_rolleyes:
    esta es la planta desde lejos y el racimo de flores.

6. Rodolfo Hernandez

Lacanaria

Bueno, al menos, atiné al Catasetum:meparto:

Qué buen desarrollo de esa Galeandra, yo tenía una, pero murió. :(

Helen Py

Hola, mucho gusto. Qué bonita variedad la que tienes, es muy bella, está dentro de mis favoritas y que buen desarrollo vegetativo el que tiene, parece palmera :icon_rolleyes: :ojoscorazon: tiene, al menos, 10 flores, verdad?

El tuyo es de la zona característica de calor todo el año con alta humedad, época seca corta y temperaturas de no menos de 15°c y no más de 30°c, aunque resiste bien.

Coloco mis plantas luego

saludos

7. Rodolfo Hernandez

hola

Como lo prometido es deuda aquí van mis plantas y flores

Ctsm. intergerrimum

DSC00698.jpg

DSC01419.jpg

DSC02598.jpg

femenina

masculina

Ctsm. intergerrimum var. sp.

masculina

también tengo un Ctsm. maculatum que me regaló Ana P. pero sólo tiene un retoño que va bien avanzado y con muchas raíces. :smile:

saludos

8. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Ya ví tus Catasetum, Rodolfo!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones!:52aleluya:
    Quiere decir que mis dos Catasetum son machos!!!
    Hoy el viento tiró abajo la canasta donde está el primero que floreció y se quebraron algunas flores:desconsolado::icon_question:desconsolado:

Dime algo, qué es lo que le hacen los abejorros a estas plantas? Se las comen?:icon_rolleyes:
    besitos:beso:

9. Rodolfo Hernandez

Nooooooooo:meparto:

Los abejorros lo que hacen es frotarse contra las flores masculinas para llenarse de olor para sus hembras y así copular con ellas, pero la planta le tira la polínea y salen asustados por lo que se van a las hembras y ahí sucede la polinización, por colocar un ejemplo simple de lo que pasa.

No es que tus Ctsm. sean machos, simplemente sacaron vara floral masculina. Talvés la otra sea femenina, no sabemos.

Todo está explicado en el artículo que subí y que está en la primera página de este post.

saludos :smile:

10. Rodolfo Hernandez

por cierto,

tranquila que a estos les gusta sacar hasta 4 varas por temporada y a veces una tras otra :ojoscorazon:

saludos

11. Candle

Qué buena noticia!:52aleluya:
    beso:beso:

12. Rodolfo Hernandez

perdón si ofendí con la risa, pero ya te creía imaginando que los abejorros se comían toda la vara. lo siento :smile:

la mayoría de cosas que hay que saber acerca de ellos está en el artículo que coloqué. cópialo y léelo con detalle, ayuda mucho

saludos:beso:

13. Candle

No es cuestión de estudiarlo… (desde el primer día que lo ví, lo leí y lo copié porque me gustó la información que brindas).. sino que allí no está la respuesta a mi pregunta. Creo que no la formulé claramente. Ésta es: por qué se “arruinarían” las flores por culpa de los abejorros?
    He investigado en la web y he encontrado la respuesta: Cuando el abejorro se lleva la polínea de la flor masculina y poliniza la flor femenina, esas flores ya no duran mucho y se deterioran rápidamente (igual pasa cuando se poliniza una orquídea manualmente).
    Por éso es que quien no tenga interés en recolectar semillas producto de la polinización, sino simplemente disfrutar de las flores por mucho tiempo, no vea positivo que los abejorros visiten sus flores.
    Por favor, corrígeme si me equivoco;)

besitos:beso:

14. Rodolfo Hernandez

tienes razón, ahí no aparece esa información, creo que la colocaré

pero sí, así es, se me olvidó responder a tu pregunta, lo siento

saludos

15. Candle

más besitos:beso: