Generosos Reyes Magos!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Santi NY, 6/1/11.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Me han traido unas cositas de Italia que hacia tiempo que esperaba y que quiero compartir con vosotros

    [​IMG]
    De izquierda a derecha y de arriba a abajo vemos una Mammi Tlalocii Caespitosa, una Mammi Guelzowiana, un Echinocereus Trichoglodiatus Inermis, y una Sulcorebutia Rauschii

    [​IMG]
    Esta venia de regalo en el envio, pero no llevaba nombre. Creeis que podria ser una Epithelantha?

    [​IMG]
    Y este Gymno me lo compre hace unos dias. Como parece ser que tiene clorofila, cuando llegue la primavera lo desinjertaré para que crezca por su cuenta.

    Espero que os hayan gustado, y aprovecho para pediros un consejo: la Mammi Guelzowiana y la Epithelantha tienen las espinas muy blancas. Debo echarles algo de caliza en el substrato?

    Feliz dia de Reyes a todos!!!
     
  2. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Santi NY :happy: , ¡¡¡ Claro q me gustan, son :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!

    ¡¡¡ Suerte con ellos !!!

    Un saludo.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Aquarius :happy:. La que me da mas miedo es la Mammi Guelzowiana, pues tengo entendido que es muy delicada y que se pudre solo con mirarla.
     
  4. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Hola, creo que el regalo es E. micromeris.
    Saludos.
     
  5. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Muy bonitos Santi, te felicito.
    A ver que te comentan del Gymno, yo tengo el mismo y también me estaba `planteando separarlo y plantar por separado el cactus y el epi..:happy:
    Saludos
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Blomst
    Yo ya he desinjertado alguno, y no he tenido problemas. Los que no sobreviven son los que son totalmente rojos, amarillos, naranjas, etc... pues no tienen clorofila y no pueden vivir por su cuenta. Si tienen partes oscuras, en principio se pueden desinjertar.
     
  7. ¡¡Qué chulos, Santy!! :52aleluya:
    Yo tengo poca experiencia con injertados: mi pobre gymno morado y uno que tuve hace años... ninguno de los dos me ha durado un suspiro, así que tengo muy claro que la próxima vez que me compre un injertado será uno que pueda vivir en sus raíces y en seguida lo separaré del injerto, ya que parece que a los injertados no les cojo el tranquillo.
    La sulcorebutia rauschii es un pasote... bueno, todos en verdad están geniales.
     
  8. Preciosos todos Santi :smile: Cuando los tengas en macetas, sabes que les toca otra sesión fotográfica, no? ;)

    Saludos!!
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Gracias Santi:happy:
    Si ya lo has probado yo también lo haré. Además tengo curiosidad por ver como evoluciona el pie que es un cactus epífito y me encantan.
    Saludos:happy:
     
  10. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Santi, enhorabuena por tus regalitos, muy bonitos todos. La sulcorebutia rauschii es violacidermis por lo que veo, pero sus espinas son doradas o negras? y una ultima pregunta, las has comprado online en italia? gracias
     
  11. Qué bellezas!!!! La Sulcorebutia rauschii es una de mis más deseadas... es muy hermosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: !!
    :beso:
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    En teoria el pie de injerto deberia sacar hijuelos y crecer con toda normalidad.

    Las espinas son negras, y la he comprado en www.cactus-art.biz. Los costes de envio salen algo caros, pero siempre me han enviado plantas de primera calidad, y en cada pedido siempre me han incluido un cactus extra de regalo. Y al contrario que en otras webs, en esta no hay pedido minimo.
     
  13. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Guapísimos santi, yo llevo tiempo buscando la Sulcorebutia Rauschii. Voy a echar un vistazo a la página...
     
  14. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    No veo los precios, ni cómo realizar un pedido :(