Genética de la violeta africana

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por lapixy, 18/8/10.

  1. Este mensaje va orientado a la genética de las violetas y a que expliquen los expertos (en la medida en que puedan tras sus largas experiencias de cruces) los patrones que han podido comprobar como dominantes y recesivos en los sucesivos cruces que han ido haciendo en la búsqueda de un ejemplar determinado.
    No sé si me he explicado, pero veo interesante el intercambio de información en este sentido. Por ejemplo, si han podido comprobar si el variegado es dominante o recesivo...o también en cuanto a la flor sencilla, doble o semidoble (cuál sería el dominante y qué cruces se han ido haciendo en la búsqueda de una violeta en concreto). Lógicamente esto se puede lograr a partir de ejemplares puros porque si se trabaja con híbridos de cruce desconocido, dicha información no se posee.
    En fin, a los expertos, ¿considerarían este punto como favorecedor y enriquecedor?
    Un saludo.
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA buen dia que aca en mexico es de tarde, pues si tienes razon la genetica es muy interesante en el caso de las violetas africanas pero mas sobre el genotipo que puede tener en algunos de los cruzes al momento de seleccionar ejemplares de distinto fenotipo ya que segun he visto hay algunas hibridaciones que no les hacen mucho cambio a las nuevas plantulas, puedes darte cuenta en un foro de siembra de semillas que una forera compañera de este lugar ha realizado y tras un año obtuvo resultados interesantes como combinacion de caracteres simples y duplisidad al 90% de fenotipos, en sus fotos puedes verle que es lo que digo, en mi caso estoy queriendo saber mas ya que me interesa mas la mutacion por replica genetica y no por caracteres combinados!! dicho de otra forma la mejora o estimulacion de las mismas por medio del cultivo simple.

    Como en esta que te pongo que es de una orquidea grande y que por medio de homonas y algunas cositas mas como rayos X, logre la maduracion temprana y enanismo de la misma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lamentablemente el ejemplar ni vivio mas de un año imedio ya que por los climas y su poca tierra no me percate que se reseco y eso no dejo que siguiera viviendo, por el momento pretendo experimentar con las micro violetas que he conseguido y estoy por obtener mas, donde quiero hacer polinizacion cruzada he hibridacion tambien, asi como la replica genetica por medios invitros y mutaciones estimiladas para ver que cosa sale de estas pruevas.

    Estoy medio loco pero las violetas y las orquideas son las dos plantas que mas me gustan y despues mis bonsais jejeje, espero que junto con los del foro podamos arrancar esto y ver incluso resultados de cultivo y mas.
     
  3. Entonces, ¿tú mismo puedes forzar la aparición del enanismo en tus violetas? Pensaba que sería una variedad diferente... Uhhmmm ¡Tengo mucho que aprender!
    En mi favor diré que me estoy "empapando" de todos los mensajes que los expertos escriben o han escrito en el foro antes de intentar nada pero que me tira mucho lo de intentar el in-vitro, la verdad. Me gustaría probar con distintas variaciones de nutrientes para probar a ver cuál da mejores resultados.

    Y hablando de esto: He visto que añaden vit B1 a la mezcla, ¿lo añaden al final, en frío, verdad? Porque las vitaminas son muy termolábiles y si las añadimos al principio, antes de calentar, no tendríamos vit disponibles posteriormente... (igual es una consulta tonta, pero me quedó esa duda)
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Perdon por apenas contestar, la verdad yo le agrego eso al mesclar todo sin problema, si no le meto hormona vegetal y listo!