Genlisea: cultivo o cuidados. ¿Cómo caza Genlisea?

Tema en 'Genlisea, Ibicella lutea, Triphyophyllum peltatum y otras' comenzado por Neftysuza, 4/1/05.

  1. Neftysuza

    Neftysuza

    Mensajes:
    31
    Hola!

    Me han regalado una Genlisea y me gustaría saber que cuidados debo seguir con ella. (Tengo una atrapamoscas y no sé si serán similares)

    Muchas gracias :lol:
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Ups...pues esa no la tengo y es un poquillo desconocida para mí, si andas bién en inglés prueba en el foro de Plantas carnívoras de Reino Unido, especialmente en la sección "Utricularia, Genlisea and Alovandra" que es un subforo para esos tres géneros: Te paso el link:


    http://www.cpukforum.com/forum/viewforum.php?f=15


    Te paso también el enlace al foro general, veras que hay un montón de subforos:

    http://www.cpukforum.com/forum/index.php?sid=a39ca1e718b96339b36e8975e2ead54e


    Solo has de copiar y peagarlos en el navegador...
     
  3. Neftysuza

    Neftysuza

    Mensajes:
    31
    Je,je,je me va a tocar desempolvar el inglés. A ver si no me he olvidado de todo lo que sabía. :13mellado:
    De todas formas estoy empezando a dudar que sea una genlisea. Os pongo una foto a ver qué decís. (Tal vez una Pinguicula?)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Oye Neftysuza(joer q dificil)sabes donde han conseguido la genlisea?.Me gustaria encontrar una.Es una pinguicula(al menos es igual q la mia) ;) Un saludo
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536

    Me temo que tu planta no es una Genlisea, sino una Pinguícula...Tal vez una Pinguícula moranensis...no estoy seguro.
     
  6. Neftysuza

    Neftysuza

    Mensajes:
    31
    Gracias Amonite. Ya he encontrado varias páginas que hablan sobre las pinguícula. (http://www.carnivorousplants.biz/Germination/Pinguicula.htm; http://www.plantarara.com/carnivoren_galerie/pinguicula/pinguicula.htm) Eso sí, a la que más se parece es a la moranensis. Claro que la potosiensis
    y la zecheri también se parecen :icon_question: ... ¡Vaya regalo más complicado que me han hecho!... :11risotada: Casi que sería mejor una sortijita...

    Por cierto Clunnie, me la han comprado en una floristería de Ferrol.

    Un saludoooo, :13mellado:
     
  7. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    ohhhhhhhhh,q decepcion,me habia echo ilusion con la gensilea,cachis...... :cry: Las Pinguiculas, las encuentro aqui tbien.Gracias de todos modos. Un becho
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Ammonite, que buen link, el del foro! GRACIAS
     
  9. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    De nada. La verdad es un foro que me gusta mucho, hay gente que controla muchísimo del tema...
     
  10. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Cultivo o cuidados de Genlisea

    Hola, me gustaría saber como cuidais las genliseas: es decir, lo referente al tema de la maceta...unos las cultivan en tierra, otros en una maceta con agujeros para las raices metida en otra...el que tenga alguna que me recomiende porque estoy mas perdidooooo...y otra cosa: en cz plants, cuantas droseras entran cuando pides de una especie determinada?? Gracias
     
  11. Re: CULTIVO DE GENLISEA Nº DROSERAS EN CZ PLANTS

    Te puse una respuesta con los cuidados hace poco :smile:

    Se cuidan exactamente igual que las utricularias terrestres. Las plantas en turba rubia pura y procuras que tengan muchísima agua, más que cualquier otra carnívora. Como si viviesen en el barro.
     
  12. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: CULTIVO DE GENLISEA Nº DROSERAS EN CZ PLANTS

    Y la maceta??? cuanta pofundidad debería de tener???porque tenía entendido que las raíces eran largísimas respecto a la planta...
     
  13. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: CULTIVO DE GENLISEA Nº DROSERAS EN CZ PLANTS

    buenas, la solucion , o una de ellas vamos, es meter la maceta en un tarro largo de cristal( lleno de agua destilada , de lluvia u osmosis con algo de agua de una charca ), y la planta en una maceta que ajuste en el tarro.
    Asi las raices cuelgan en el agua y se observan facilmente.
     
  14. Re: CULTIVO DE GENLISEA Nº DROSERAS EN CZ PLANTS

    OLA TENGO UNA DROSERA Y NECESITO AYUDA
     
  15. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: CULTIVO DE GENLISEA Nº DROSERAS EN CZ PLANTS

    alfonsalb5@auna.com
    si tienes problemas con tu drosera será mejor que habras otro tema, porque este ya está ocupado y serviría que nos dijeras como la tratas (o la maltratas) para saber como ayudarte.