Gente de Valladolid que practique el vermicompostaje

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por chaguaza, 3/10/11.

  1. chaguaza

    chaguaza Chaguaza Valladolid

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Hola
    quisiera estar en contacto, charlar, conocer a personas que vivan en Valladolid y tengan en casa un vermicompostador.
    yo tengo uno desde hace más de 1 año, es de confección artesanal.
    Me gustaría intercambiar experiencias, posibles dudas, cuidados.
    Gracias
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
  3. chaguaza

    chaguaza Chaguaza Valladolid

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Gente de Valladolid que practique el vermicompostaje.

    Hola
    como no me había llegado un mensaje de tu respuesta a mi correo, no sabía hasta hoy que he entrado que me hubieses respondido, muchas gracias por hacerlo.
    he entrado en tu bolg, que chulo de veras, tengo que volver a leer como has hecho el vermi y preguntarte muchas cosas, incluso si me lo permites te mando mi correo electrónico para que en él nos demos los teléfonos, resulta más directo y sencillo la charla.
    mi correo es doradoescudo@hotmail.com
    ASí puedo preguntarte cosillas sobre el vermi, dudas e intercambiar experiencias.
    si me escribes haz referencia a este foro de infojardín para saber quién eres
    gracias
     
  4. Morgoth

    Morgoth

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Gente de Valladolid que practique el vermicompostaje.

    Hola, yo vivo en Salamanca, estamos cerca. Tengo un COW desde hace tres años, sin problemas desde su inicio. La producción de humus es buena y las plantas parecen agradecerlo. Salu2
     
  5. chaguaza

    chaguaza Chaguaza Valladolid

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Gente de Valladolid que practique el vermicompostaje.

    Hola, pues si que estamos cerca, me encantaría intercambiar contigo experiencias sobre el vermi, si me pudieras escribir al correo doradoescudo@hotmail.com estaría encantada.
    Y después si te parece ahí darnos los teléfonos, yo te llamaría, pues el tema me interesa, le tengo hace tiempo, pero no sé si lo hago todo bien, pues he tenido algún contratiempo creo yo.
    Espero tu correo, y ojalá podamos charlar. gracias
     
  6. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gente de Valladolid que practique el vermicompostaje.

    Hola a todos,
    Yo soy de Madrid, pero tambien me gustaria compartir experiencias con los que practicais el vermicompostaje casero. Yo llevo desde el mes de junio, con un vermicompostador que tambien me hice yo de forma casera, pero un poco mas grande del que aparece el el blog del compañero. Estos meses no ha ido del todo mal... el material olia a bosque humedo y las lombrices se iban reproduciendo... pero hace un mes que mis lombrices se estan muriendo una a una... y lo voy descubriendo porque ... el olor a muertina se siente perfectamente y al mover un poco... alli esta la lombricilla tiesa del todo. Me alucina como una lombriz muerta puede oler tannnnnnnnnn mal. A lo largo de estos meses la microfauna de mi vermi ha sido muy variada: las mosca de la fruta y otras diferentes... piojillos blancos, minigusanillos que no se de donde salen... y aunque al principio me asustaba y me agarraba buenos disgustos, luego me fui dando cuenta que parecia no molestar a las lombrices que hubiese mas bichos por su casa. Pero como os digo no se lo que he hecho pero se me estan muriendo. A lo mejor no he conseguido equilibrar suficiente los materiales" marrones y los verdes" o el grado de humedad... no se.
    Bueno, si quereis compartimos por este foro nuestras experiencias o por si acaso os dejo mi email: metodicris@hotmail.com.
    Muchas gracias y un saludo.
    ;)
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Gente de Valladolid que practique el vermicompostaje.

    A mi ayer me llego un nuevo destacamento de 1000 lombrices. Hasta ahora habia estado trabajando con lombrices compradas en decathlon, las cuales no desaconsejo, pues no me han dado mal rendimiento. Pero parece ser que estas son algo mas grandes que las tipicas "californianas". Las nuevas que he comprado van destinadas a mi terreno, y espero que para mediados de primavera tener ya 4 contenedores. Mis contenedores los he hecho con cajas de fruta, de las de plástico y no he tenido ningún problema, de momento. Lo bueno es que están en contacto con el suelo, así que no aprovecho los lixibados, tampoco me interesa demasiado. Ya que también hago purind e ortigas. Esta vez la dieta de mis lombrices no va a poder ser muy equilibrada. Pues no se de donde sacar heces. Para el casro usaba las de mi conejo. Pero mi conejo no caga tanto como para alimentar los nuevos contenedores. En primavera adquiriré dos conejos mas, eso me aportara un pequeño extra, que imagino que mezclado con paja será mas que suficiente.
    Tengo al suerte de tener un pequeño terreno y poder hacer esto. Mi tecnica acutal va a ser el poner a descomponer los desechos en un compostador, asi hacen una primera descomposición.
    Espero ser de ayuda y si teneis cualquier duda no dudeis en preguntarme.
    aqui mi mail por si acaso:
    savetheworld.3r@gmail.com
     
  8. chaguaza

    chaguaza Chaguaza Valladolid

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Gente de Valladolid que practique el vermicompostaje.

    Hola de nuevo Cristina.
    Me gustaría charlar contigo. En anteriores mensajes tienes mi dirección de correo.