Geobiología y radiestesia en el huerto y jardín: efectos de energías telúricas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por alvar1963, 12/5/10.

  1. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Quizas meta la pata, pero ¿el feng shui no es parecido?
     
  2. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    El Feng Shui no es geobiología, eso no quita que los antiguos geomantes chinos no utilizaran estas técnicas también unidas a sus cálculos (estrellas volantes) y otro montón de cosas.

    El Feng Shui que nos han vendido en occidente es una patraña urdida por los mercantes americanos, en los libros que venden la información es escasa y poco fiable.

    Para saber de feng shui hay que acudir a las fuentes chinas, solo eso es FS real.
     
  3. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Se me ocurrio preguntar porque hace tiempo me regalaron un libro de feng shui, bastante grande, que no acabe de echarle un ojo porque la verdad no me resulto tan interesante, en aquella epoca, como ahora este tema de la geobiologia.
     
  4. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Si me pones el nombre y el autor te digo si merece gastar el tiempo o mejor usarlo para la hoguera de san Juan.
     
  5. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Anda Iosa, recomienda tú un libro de Feng Shui! Y es que tienes razón, en muchos temas han sido los empresarios y comerciantes los que los han tergiversado para vender más. Como propiedades de piedras y cosas así. Ah, que el libro esté traducido al español, que el chino no se me da muy bien...

    De radiestesia en el youtube, solo he encontrado videos de péndulo, no de varillas. Pero bueno de todas formas ahora no tengo tiempo...

    Un abrazo
     
  6. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Hay algunos mas, pero muy pocos, estos autores tienen mas libros escritos y, o son orientales o estudiaron en escuelas de Maestros orientales diseminadas por el mundo.

    "Gracias a la revolución china de Mao el feng shui (viento y agua) salió del secretísimo que vivió durante milenios y se propago por el mundo, huyendo de la represión y caza de brujas al que fue sometido por los rojos de Mao.

    :: Nivel Básico ::

    La Ciencia China del Feng Shui
    Lam Kam Chuen

    Feng Shui Personal
    Lam Kam Chuen

    Feng Shui
    Man Hoo Kwok y Joanne O'brien

    Guía Completa Ilustrada del Feng Shui
    Lilian Too

    Feng Shui para Jardines
    Lilian Too

    Un libro precioso.

    :: Nivel Intermedio ::
    Feng Shui, descubre el dinero, la salud y el amor.
    Mark Douglas Marfori

    El Gran Libro del Feng Shui
    Walter Derek

    :: Nivel Avanzado ::

    El Libro Completo del Feng Shui
    Eva Wong

    Este en concreto es la hostia, pero comprenderlo y aplicarlo bien a mi me llevo algunos años y todavía no lo domino del todo.

    ¿Qué es el Feng Shui?
    Evelyn Lip

    The Complet Idiot Guide of Feng Shui
    Elizabeth Moran & Master Joseph Yu

    Joseph Yu fue maestro mío algún tiempo.
    Llevare 8 años con el tema y aun soy un novato en practicas... Aunque muy bien aplicado funciona increíblemente bien.
     
  7. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Buenas Iosa!!

    El libro que tengo es "feng shui para la vida moderna" de nathalie anne dodd, editorial de vecchi. No se si estara bien o sera un truño, pero es el que tengo jejeje. La cosa es que un dia viendo cuarto milenio de iker jimenez hablaron sobre el feng shui y la verdad que estuvo bastante bien el tema, comentando con la moza que el programa me habia gustado, con el tiempo me regalo el libro, creo que era el unico que habia jeje. Lo ojee por encima y me parecio complicado si mal no recuerdo. Muchas cosas a tener en cuenta :smile:, ahora pues le echare una ojeada mas a fondo, sobre todo la parte de jardin.
     
  8. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Yo tengo varios libros de Feng Shui, uno de ellos Los fundamentos del Feng Shui de Lillian too. Lo tengo siempre en cuenta a la hora de decorar, tampoco quiero caer en supersticiones así que hay que tener mucho cuidado, lo que siempre miro es por si acaso el número Kua de la compatibilidad de la pareja, ya que la combinación de unos te da mucha felicidad y otros te trae poco menos que desgracias.

    Otro que tengo pero que me cuesta más digerir es Feng Shui Reordene su Entorno para la Salud y el Bienestar de KWAN LAU.

    De todas maneras Iosa como veo que te has estudiado el tema, la próxima duda que tenga te preguntaré a ver.
     
  9. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    He leído el hilo y me parece interesante.

    Soy consciente de que existen radiaciones y energías procedentes tanto del universo como del interior del planeta; y entiendo que esas energías puedan afectar tanto a cultivos, como a animales, como a humanos. Ahora bien, eso de "hacer la pregunta interior de lo que quieres encontrar" me parece muy poco científico...

    No es mi intención ofender a nadie, que conste, simplemente me parece enriquecedor que haya variedad de opiniones que den pie a la discusión de los temas, con el fin de llegar a conclusiones productivas.

    Pregunto: ¿no os parece que se necesitan métodos científicos para detectar estas energías?
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Ayer en un libro de Raul de la Rosa daba unos apuntes de plantas favorables y perjudiciales con las radiaciones. Cuando tenga tiempo os lo cuento.

    A mi el Feng Shui se me escapa que ya tengo bastante lio con lo que tengo entre manos, como para meterme en mas asuntos. Asi que de momento seguiré con Hartman, Curry las corrientes vajo tierra y las venas de dragón se las dejo a Iosa,,, Uffff cuanta cosas por conocer y que poco tiempo para aprender.

    Angelito2 de estos temas se han hecho muchos estudios por parte de grandes científicos, pero como son cuestiones que están mas allá de nuestra capacidad de comprensión, se las cataloga como superchería y ya esta etiquetado y para la estantería.
    Con saber que Marconi invento la Radio cuando estaba haciendo estudios de Geobiología..... y el 90% de minas y pozos de agua en los siglos pasados los encontraron Zahories.

    Un saludo

    Alvaro
     
  11. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Como bien dice albar la geobiología se ha utilizado en numerosas ocasiones para encontrar lo que se busca.
    y que creéis que pregunta el zahori, pues sencillamente donde esta lo que busca, si buscara otra cosa preguntaría por esa otra cosa, es así de sencillo y poco cientifico.

    He echo cursos con buenos geobiologos y es así de sencillo y así de complicado, pues hay que tener una gran confianza en lo que se hace y una intención muy clara y un poco de sensibilidad.

    Y no es necesario usar ninguna herramienta, con el propio cuerpo basta para hacerlo, pero eso es otro cantar.

    Eso si si podeis hacerlo siempre en ayunas y sin estar cansados, con la mente clara y que la pregunta sea sencilla y concreta.

    El feng Shui ya es otro tema, en numerosos casos ralla la superstición, el folklore y no merece ni prestarle caso, pero cuando profundizas y entras en materia te das cuentas que es un método numérico con formulas para saber que energía opera en un espacio y como trabajarla para armonizar un espacio y mejorar ciertas cosas.

    Lo único es que nos venden la moto de eterna salud, dinero y amor y esto no es así, aunque aveces suceden cosas increíbles en la vida de las personas que aplican el FS tradicional chino, que no el FS para occidente tan de moda actualmente y que personalmente no merece perder el tiempo con el.

    A mi personalmente me ha cambiado la vida en muchas cosas y seguiré aplicando año tras año en mi hogar, pues hay que actualizarlo anualmente, nada es para siempre y la energía cambia anualmente.

    Si buscais info en la red poner siempre Feng Shui Tradicional Chino y hay salen paginas interesantes, sobre todo en Mexico hay mucho nivel y muy buenos maestros que mamaron de los chinos.

    KWAN LAU es un maestro tradicional.

    Lillian too tiene un gran maestro detrás de ella, y sabe la hostia, pero... es una mercantilista de Aupa, por vender mete de todo en sus libros, sin saber bien de FS Clásico, desgranar lo tradicional de lo folclórico, te pierdes en un mar de supersticiones y cultura china, que se le va a hacer el dinero es el dinero y vender vende mucho.

    Y para bien o para mal, ha dado a conocer el FS como nadie a nivel mundial.

    El número Kua de la compatibilidad de la pareja es como decir que soy ARIES y no me llevo bien con tal signo o cual signo, para saber la compatibilidad personal con cierta persona hay que saber de 4 pilares del destino y eso es profundamente complicado, yo desistí de aprenderlo, me rompía demasiado el cerebelo, los chinos son muy complicados y inteligentes.

    Y nadie como ellos ha estudiado el movimiento dinámico del KI y como actúa en la vida, y estamos hablando de descubrimientos de 2200 años de antigüedad, que es cuando se aglutinaron las distintas escuelas y es lo que se conoce y practica hoy día.

    Aunque se remonta a 16000 desde sus inicios, demostrado por tumbas encontradas que ya se aplicaba un FS muy, muy primitivo.
     
  12. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Yo solo digo que si esas energías están ahí, tienen que ser poder ser medidas, tanto cualitativa como cuantitativamente utilizando métodos científicos. Para que algo pueda ser considerado ciencia debe cumplir los principios científicos, sino no podrá ser considerado ciencia.

    Y ojo, yo soy cristiano, y soy consciente de que, por ejemplo, la existencia de Dios no es cuantificable científicamente, pero yo tampoco quiero plantear a Dios como una realidad científica. Simplemente creo que es necesario saber diferenciar ciencia de lo que no es ciencia. Y con ello no digo que la ciencia sea mejor o peor que lo que no es ciencia, simplemente quiero decir que no hay que mezclar.

    Entonces, la geobiología y la radistesia, ¿son o no son ciencia? creo que es importante contestar esta pregunta antes de seguir avanzando en el tema.
     
  13. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Si un zahori detecta agua o una falla telúrica bajo sus pies y a que profundidad esta, y esta se encuentra.

    ¿es ciencia, no es ciencia?

    Personalmente me importa un carajo, para mi lo importante es el resultado, ya que la ciencia no da respuestas (por ahora) a todos los misterios de este universo y no por eso dejan de existir.

    No creo que existan maquinas que detecten ciertas energías, pero la maquina mas precisa es el cuerpo y mente humana para detectarlas, sin dudarlo.
     
  14. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Comparto lo que explica Iosa del Feng Shui, hay gente muy inteligente en el mundo, pero cuando uno chino hace algo "en avanzadilla", desde luego que es supercomplicado y muy inteligente.
     
  15. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Pues si el zahorí usa métodos científicos para detectarlo, entonces es ciencia; y sino, no.

    ¿Que pueda dar resultados? no es lo que estoy discutiendo.