Geobiología y radiestesia en el huerto y jardín: efectos de energías telúricas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por alvar1963, 12/5/10.

  1. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Angelito2 ¿Que quieres mas "cientifico" y "Magico" que una brúgula marcando el Norte constantemente salvo que este cerca de un campo magnetico mas potente, artificial o natural? Los cieníificos aun discuten el porque del magnetismo de la tierra. Pero ese magnetismo existe aunque no lo veamos y a nosotros nos influye aunque lo negemos. Esto no es religion, teologia, brugeria o supersticion, es ciencia pero de la cual los cientificos no saben aun las respuestas.
    A una persona en reposo, sobre una falla tectonica o cruce Hartman le sube el "voltaje", en cambio en una zona neutra, baja el nivel electrico. Esto puedes hacer la prueba con un Voltímetro de electrisista que compras en cualquier ferreteria.
    ¿Que mayor experimento Cientifico, que el Edificio de Gas Natural de BCN donde gran parte de los empleados enfermaron por culpa de las "Modernas" técnicas constructivas? Las cosas se hacen sin tener en cuenta que el cuerpo humano esta compuesto de materia Viva, sujeto a muchas diferentes formas de energía tanto positiva como negativa. Aun no somos maquinas a pesar de que la ciencia moderna intenta que lo seamos.

    La ciencia esta muy bien pero los intereses de los científicos no siempre coinciden con los del resto de las personas. Y para toda teoría científica hay otra teoria que la rebate.
    Tu si quieres saber que hay viento humedeces el dedo y lo levantas. ¿Esto es Cientifico? Aunque el aire moverse no lo ves, sabes que hay aire y que se mueve porque se te enfria el dedo. ¿esto es ciencia o Magia? Si en tu cabeza tienes dolores por dormir con la radio-reloj a menos de un metro es científico o supersticion? O tenemos que pensar que, por que no se han hecho los suficientes estudios "Cientificos" tu dolor de cabeza lo provoca la fabada que comiste ayer.

    La Geobiologia es carrera universitaria en algunos paises como Rusia, Alemania, o Cuba y en Austria o Alemania se suele hacer un estudio Geobiologico para diseñar, colegios, hospitales, fabricas etc. El que aquí nos suene chino no quiere decir que sea farsa o brujería

    Pero claro aqui en España vete tu a decirle a Telefónicas o Eléctricas que mire por la salud de los usuarios, es que se parten de risa.

    Pero bueno si yo cuando abrí el hilo era para ver si hay información de como influyen estas No Ciencias en nuestros huertos y jardines no para perderme por los torcidos caminos de la ciencia.

    Un saludo

    Alvaro
     
  2. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Sí señor, muy bien explicado Alvar, más claro el agua. Me permito añadir que la gran mayoría de científicos no son independientes, alguien les paga, y son esos los que tienen intereses bastante distintos a los ciudadanos de a pie.

    En fín, he pensado en tus manzanos ¿no hay alguna manera de "suavizar" las lineas Hartman?
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Antes de nada, "brújula" se escribe con j no con g.
    Bien, para ti una brújula podrá ser algo mágico, pero el mecanismo de la brújula está descrito científicamente y tiene detrás una base teórica que lo apoya. El magnetismo de la tierra también está descrito científicamente.
    Cuando haya una base teórica, y no sólo experimental, que apoye que el movimiento de unas varillas o péndulos en función de "la pregunta clara y concisa que te haces en tu interior" localice algo, entonces podremos afirmar que es ciencia. Mientras tanto, no. Y si obtiene o no resultados no lo discuto, no es a lo que me estoy refiriendo. Por mi como si llega alguien y dice que cuando camina haciendo el pino por un huerto, detecta las deficiencias de nutrientes de ese suelo... mientras no intente hacernos creer que eso es ciencia, por mi que digan lo que quieran.

    "brujería" también se escribe con j y no con g...
    No podremos decir que sea ciencia hasta que no se explique científicamente, mientras tanto diremos que es una observación ó un hecho objetivo. Esto no implica que sea brujería o superstición.

    No sé a qué te refieres con que a una persona "le sube el voltaje" o le "baja el nivel eléctrico"... ¿te refieres a que la diferencia de potencial entre las neuronas varía? dudo que eso puedas medirlo con un voltímetro al nivel de la piel, aún así, no lo sé seguro, así que no te lo discutiré.

    No lo podemos considerar "experimento científico" sino sólo la observación de un hecho objetivo.

    Yo no hablo de intereses, simplemente hablo de lo que es ciencia y lo que no es ciencia, para, a partir de ese punto, poder seguir adelante.

    Pues para mí eso no tiene nada de mágico; simplemente al humedecerte el dedo, las moléculas de agua que están ahí tienden a evaporarse y para ello absorben energía, por eso tienes esa sensación de frío en el dedo. Y aunque no veas el aire, puedes constatar científicamente su presencia por muchos otros métodos: los átomos tampoco se ven, pero hay evidencias científicas que constatan su existencia.

    Vuelvo a lo mismo: mientras no se estudie científicamente, diremos que es la observación de un hecho.

    Bien por Rusia, Alemania y Cuba, pero ¿el hecho de que sea carrera universitaria certifica la naturaleza científica de algo? La homeopatía también se estudia en las universidades, y sin embargo, nadie dice que sea ciencia, simplemente se considera la homeopatía como "un método experimental", que obtenga resultados o no, no es lo que estamos discutiendo. Simplemente, si no hay base teórica, no podremos considerarlo ciencia.

    Repito, yo no hablo de intereses, simplemente quiero aclarar la diferencia entre la ciencia y lo que no es ciencia. E insisto, con decir que algo no es ciencia no estoy diciendo que no sea válido, o que sea brujería o superstición.

    Desde un principio dije que me parece un tema muy interesante la influencia de estas energías en los huertos, pero os tomáis mis planteamientos como ataques, cuando no es esa mi intención.

    Repito, no es mi intención ofender a nadie, ni atacar las creencias de nadie; simplemente espero que los temas se puedan discutir sanamente.

    Un saludo a todos!
     
  4. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    [​IMG]
     
  5. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Angelito me parecen tus comentarios totalmente lógicos y razonables, y si, no es una ciencia coger la varillas y buscar geopatias, vista desde ese punto científico.

    Pero ha funcionado durante milenios.
    Y es mas se puede hacer si en estar en el lugar, un simple mapa del lugar y las detectas perfectamente, difícil de entender para una mente pragmática y racionalista.

    Pero este universo es muy, pero que muy complejo y nos queda mucho camino por descubrir sobre el potencial humano.

    Aunque otras cosas que detectan los geobiologos si tiene su ciencia, pues utilizan detectores electrónicos de radiaciones y esas cosillas.

    Yo no me he sentido atacado por tus comentarios en ningún momento, me parece sanos y bien planteados.

    Lo que pasa es que a mi la ciencia me la trae al pairo, solo busco resultados en las cosas y considero que muchas cosas mas son ciencia, pero claro visto desde otro punto de vista menos material y mecánico.

    Un abrazo.
     
  6. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Me confundi de hilo jeje
     
  7. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Eso es lo a lo que yo me refiero: métodos científicos! la idea que me voy forjando acerca de estos temas es que dentro de la geobiología hay una parte científica y otra parte "folclórica" (por llamarle de alguna manera). Pueden usarse métodos científicos, y de hecho se utilizan; y pude recurrirse a métodos "no científicos" pero que se han usado durante muchos años.

    Yo personalmente, me fiaría más de los métodos científicos, pero es pura opinión personal.

    Me alegro! Os aseguro que es mi última intención intentar ofender a nadie...

    :smile:
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Angelito2 Antes que nada disculpa si te sentiste atacado, no es mi intención y tratar los temas con gente razonable siempre aporta nuevas ideas a las dos partes.
    Y tambien disculpa por mis Faltas de Orografía, que soy un poco disléxico del oído y se me enredan las letras. jajajajaaj

    En cuanto a la Ciencia yo personalmente aprecio los logros científicos que han hecho mucho bien a la humanidad, pero al mismo tiempo, toda la ciencia, sobre todo la actual se hace a la medida de el que tiene dinero para financiarla. Por esto muchos de los avances científicos están muy bien y pueden ser muy espectaculares y deslumbrantes, pero no nos aportan beneficios reales a las personas de a pie y si pingues beneficios a sus impulsores. Yo lo que mas lamento del mundo actual es que nos hemos encandilado con nuestros jugetes tecnologicamente perfectos y hemos perdido lo que realmente nos aporta humanidad que es el conocerse a uno mismo y a lo que nos rodea.

    Que la Geobiologia no se cataloga como ciencia, pues de acuerdo sin problema, como te dice Iosa. El problema es que si los resultados son fiables pero no hay explicación científica de sus procesos, no por eso tenemos que mandarla a la hoguera, como a los científicos de la edad media.

    El mayor problema que yo veo a todo esto es que con la excusa de la Ciencia se entorpecen y ocultan cuestiones que realmente se deberían de estudiar pero no interesa que las personas conozcan. Nos saturan de abalorios y nos aplastan con el deseo de tenerlo todo pero, quien compraría una de las estupendas casas actuales si les dijeran que bajo sus pies pasan corrientes de aguas subterráneas que con el paso del tiempo pueden inducir a un cáncer.

    Ayer mismo me comentaron que el propietario de una cosida empresa de programación informática, según parece, gracias a los estudios realizados por un geobiologo, su mujer a mejorado de la enfermedad que tenia, al cambiarse de casa y va esta montando una fundación para difundir estas no Ciencias.

    No me enrollo mas que soy un palizas.

    Alfonso Menudo calbazin

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Hago mías tus palabras, ya que no se expresarlo tan bien...

    En cuanto a la Ciencia yo personalmente aprecio los logros científicos que han hecho mucho bien a la humanidad, pero al mismo tiempo, toda la ciencia, sobre todo la actual se hace a la medida de el que tiene dinero para financiarla. Por esto muchos de los avances científicos están muy bien y pueden ser muy espectaculares y deslumbrantes, pero no nos aportan beneficios reales a las personas de a pie y si pingues beneficios a sus impulsores. Yo lo que mas lamento del mundo actual es que nos hemos encandilado con nuestros jugetes tecnologicamente perfectos y hemos perdido lo que realmente nos aporta humanidad que es el conocerse a uno mismo y a lo que nos rodea.

    Y subscribo todos tus comentarios.
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Gracias Iosa, Obsidiana por los comentarios.
    Angelito2 tienes toda la razon en descofiar de esto que suena a brujeria y probablemante haya mucho farsante vendiendo motos, como en todo lo que nos rodea. Pero si investigas un poco veras que no son mas que fenómenos naturales, que se escapa a nuestro entendimiento, por que aun no comprendemos sus mecanismos.
    Si tienes oportunidad de ver algún libro de Mariano Bueno como el de La CASA SANA, o de Raul de la Rosa como MEDICINA DEL HABITAT, veras un poco mas claro todo.

    Tal como dice Iosa, para una prospección Geobiológica correcta, si se utilizan aparatos. como el contador Geiger para medir la radioactividad, medidores de Microondas para ver el nivel de contaminación por telefonía, campos magnéticos, etc., se miden los niveles de contaminación del suelo y el aire, además del nivel de ruidos del solar.
    Lo que pasa que hay alteraciones geológicas que producen geopatías, para los cuales aun no hay un aparato que sea capaz de detectarlas con lo cual nos queda recurrir a la sensibilidad personal del prospector.
    Al realizar un estudio solo con sensibilidad de la persona lo correcto es que el estudio lo realicen por lo menos 3 personas independientes, de tal manera que se comparen resultados para establecer los resultados del estudio en el plano.

    Ya se que esta prospección científicamente no tendría mucha validez, pero la realidad es que las técnicas modernas son las que son y el poder de la sensibilidad de algunas personas no hay en este momento ningún aparato que las sustituya. Y si se pueden salvar vidas y mejorar la salud de alguien pues la verdad creo que me importa poco que no sea muy científico.

    Y volviendo al tema del hilo Geobiologia en el Huerto y jardín, aunque sería interesante hacer una prospección en toda regla, para mis fabes y lechugas me basta con lo que me dicen las varillas que no pierdo nada salvo un poco de tiempo y por el contrario voy aprendiendo nuevas cosas.

    Otra cosa sería construir una casa donde vivir. Ahí el tema hay que abordarlo con seriedad con métodos científicos y contratando a prospectores profecionales que hagan un estudio en forma. Algo que a casi nadie de los que han comprado o construido una casa en España se la ha dado la información y la oprtunidad de hacer, por desconocimiento de la gente en que existen estos temas.

    Un saludo

    Alvaro
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Hola os pongo un enlace a un articulo de la Asociacion GEA sobre Geobiologia.

    http://www.gea-es.org/geobiologia/alterapatogen_geobio.html

    En cuanto a las obserbaciones de Mariano Bueno pone algunas notas en el libro El Huerto Familiar Ecológico dice:

    "Existen plantas resistentes a las zonas de fuerte alteración telurica, como coniferas (pinos, abetos), leguminosas (acacias, mimosas), higueras y ficus en general. En cambio, la mayoría de los frutales que suelen podarse son muy suseptibles a estas zonas de fuerte radiación y habrá que buscarles un Buen Sitio (las llamadas zonas neutras). En las verduras y hortalizas no se aprecian estas incidencias con la misma claridad que vemos en los árboles, aunque las plantas que crecen coincidiendo con un cruce Hartamann suelen desarrollarse con mas dificultad y muestran mas trastornos, enfermedades y parásitos, especialmente el ataque del pulgón.
    Es muy importante que la zona de ubicación del gallinero este exenta de zonas teluricas intensas, sobre todo el lugar de descanso nocturno y los ponederos, si deseamos mantener una correcta salud de las gallinas."

    Un saludo

    Alvaro
     
  12. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Muy bueno el artículo, gracias. ¿Habeis oido hablar de orgonites? Parece ser un inibidor de ondas electromagnéticas, de las creadas por el hombre. Yo lo conocí hace unos años en Alemania, un amigo me hizo uno y me contó que él se hizo uno de 1 metro y lo puso en su terraza. Me contó que unos días más tarde fué el ejército a su casa. :sorprendido: . Por lo visto habían notado algo "extraño" en sus radares...

    He estado buscando lineas Hartman por casa y el huerto... parece que necesito un poco más de concentración...

    Saludos
     
  13. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Pues mira tu que no va ser verdad, en otros métodos si hay mucho farsante, pero el la geobiología hay muy pocos asesores y por no decir todos, casi todos son fiables, buena gente y comprometida con lo que hacen, aquí en Guipúzcoa solo hay uno o dos, en navarra hay algunos mas, y todos son muy profesionales y fiables.

    Y si es cierto, si se puede, cotejar con varios geobiologos mejor, total seria lo mas barato de la construcción de una casa y lo que nos sacaría de mas de un problema de salud.

    de todas formas las lineas telúricas no son estáticas, al igual que la corrientes de agua y otras cosas, pueden variar y dejar de estar o llegar cuanto menos te lo esperes, a mi ya me ha pasado en casa con agua debajo, según la época abarca mas cacho del salón o no.

    Y la red harmant fluye constantemente, esta viva, no es estatica.

    Es el campo energetico de Gaia.
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Hola Iosa

    Yo en Asturias y en España conozco a algunas personas que lo practican profesionalmente y son como dices. En general la mayoría de las personas que practican estudian la Geobiologia en España están asociadas a GEA que por lo menos a mi me da mucha confianza en sus planteamientos e interés por difundir estas No Ciencias en bien de la salud aunque para eso se tenga que enfrentar a las grandes empresas y ciertos estamentos del gobierno. Por suerte en algunas administraciones estos temas empiezan a calar y están dando paso a nuevas tendencias, sobre todo a nivel arquitectos más comprometidos y algunas empresas constructoras.
    Lo que no quita que en cuanto metes los términos Geobiologia y sobre todo Radistesia en Google te salen muchos enlaces te quieran vender todo tipo de artilugios, cachivaches de curanderos.



    En este momento la pagina de GEA esta en obras pero se puede acceder a los archivos de la asociación por este enlace

    http://www.gea-es.org/geobiologia

    Un saludo

    Alvaro
     
  15. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Ayer estuve caminando por toda la huerta con unas varillas radiestésicas de fabricación casera. La verdad es que no tenía mucha fe en que funcionara el invento. Empecé a caminar y justo al llegar al laurel, las varillas se abrieron. No le di importancia porque pensé que se había debido a un desequilibrio al andar. Entonces retrocedí unos pasos y .... otra vez se abrieron las varillas. Bueno que no me lo podía creer. Y así estuve probando una y otra vez, como un niño al que le regalan un juguete nuevo. Es curioso, pero unos 6 metros más atrás planté un ciruelo claudio este invierno y ha sido el único árbol que se ha secado ¿será casualidad?

    ¿por qué se me abren las varillas? Yo creía que se tenían que cruzar.

    Según he leído las líneas H. cambian de ubicación, pero ¿lo hacen siempre dentro de la misma zona?