Geobiología y radiestesia en el huerto y jardín: efectos de energías telúricas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por alvar1963, 12/5/10.

  1. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Muchas gracias, Alvar por la información ya tengo algunos libros sobre casa sana, y sobre todo de Feng shui, los que comentas no los tengo pero me han gustado sobre todo me interesa Raul de la Rosa, por lo que he podido leer en la página que pones promete ser interesante.:happy:
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    De Raul yo estoy releyendo el de El uso practico de la Intuision, es mas tecnico pero te enseño como practicar la Radistesia. Que estoy viendo si encuentro un pozo de agua en la finca.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Hola!

    Al final esta tarde he entrado en una libreria y si que tenían el libro de Mariano Bueno la 9ª edición, por lo que he visto hasta ahora habla con detalle, de muchos temas hidrocarburos, ozono, ionización del aire, el gas radón, las tormentas, las corrientes telúricas, las fibras sintéticas, el viento, la contaminación atmosférica, propiedades curativas de los colores, perjuicios de la contaminación acústica, formaldehido, benceno, amianto, etc..... De Raul de la Rosa no tenían nada. Saludos.
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Es que Mariano es Mucho Mariano, aparte de su faceta de Geobiologo y Hortelano, es un comunicador enorme y te lo puedes encontrar hasta en la sopa. Raul de la Roza es mas desconocido, pero para ir mas a fondo en Radiestesia me gusta mas. Hace unos dias encargué "La senda del Chaman" pero se ve que no la consiguen por que quedaron en llamarme y aun no lo han hecho.

    El Gran libro de la Casa Sana, esta muy bien para empezar en el tema por que es muy didáctico y te da ejemplos concretos de casos y la forma de actuar para solucionar los problemas básicos.

    Un saludo

    Alvaro
     
  5. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    El libro en cuestión me está gustando mucho, pongo una frase de M.Bueno, que viene al caso:


    Las realidades que hoy vivimos, tan sólo ayer fueron utopías.

    Las utopías de hoy están destinadas a ser las realidades de mañana.

    Saludos.
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Dios, los de arriba te oigan que esto pinta muy feo y lo tienen todo atado y bien atado.

    Un saludo

    Alvaro
     
  7. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Una pequeña "pista", de dónde está el peligro en estos momentos please:-? :(
     
  8. ceiba

    ceiba permi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cholula, Puebla, México
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Hola a todxs! Acabo de encontrar este hilo y está interesantísimo. Tuve un poco de contacto con el tema de la geobiología y la radiestesia hace poco en un curso de permacultura, pero la verdad casi no sé nada. Trabajo con esencias florales y tengo experiencia utilizando el péndulo, quisiera saber si hay algún recurso en línea (o en pdf) que explique más acerca del uso del péndulo en temas de geobiología. Ví muchas referencias a los libros de Mariano Bueno, pero un búsqueda en línea no me arrojo resultados de títulos suyos a la venta en México. Cualquier ayuda se agradece harto. Saludos! :happy:
     
  9. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Hola Ceiba en la bibliografia del libro: El gran libro de la Casa Sana, de Mariano Bueno, pone que tanto los libros como la documentación que resulte de difícil acceso al lector pueden ser solicitados a la Asociación de Estudios Geobiológicos (GEA) (www.gea-es.org)
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Azalea El Peligro esta en nuestra ignorancia y en que creemos que somos libres.
    Cuando lo que realmente somos ganado para las elites o grupos de poder, que deciden lo que hacemos, como vivimos, lo que tenemos que comer, o pensar.

    No hay mejor esclavo que el que se cree libre.

    Lo que pasa Que Mariano es un optimista por Naturaleza en cambio yo soy mas pesimista.



    Ceiba No se como conseguir esto en Mexico pero seguro que alguna librería online de España te puede mandar los libros de Mariano Bueno.
    Tambien puedes mandar un correo a la Asociacion Gea que ellos te pueden informar mejor como conseguirlo

    secretariagea@geobiologia.org

    Tambien puedes consultar en el foro de Geobiologia

    http://elistas.egrupos.net/lista/geobiologia

    O directamente pregunta a Mariano

    http://www.mariano-bueno.com/contactar.htm

    Azalea Nos cruzamos. Antes Gea vendía Libros pero desde haca un par de años ya no venden directamente pero se les puede preguntar donde conseguirlos

    Un saludo

    Alvaro
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Hola

    Este Domingo estuvimos el grupo de la huerta de Asturias en la Granja Ecologica de Santiago en Pruvia. Santiago nos hizo la demostración de como buscar agua con la vara de avellano. Yo aprobeché para mirar tambien con las varillas y me marcaban en el mismo sitio que el tiene localizado el torrente subterraneo. En esta zona el tiene el Pozo para el riego de la finca.

    Os pego el enlace de las fotos de la visita.

    http://picasaweb.google.es/cerocia/ElCaminoDeSantiago17102010#5529083323444779490

    Un saludo

    Alvaro
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    Hola Alvar!

    Sigo leyendo el libro de Mariano Bueno que me gusta mucho. Me ha parecido muy interesante el tema de como limpiar el aire de nuestra casa. Según pone tras mas de 20 años de investigaciones la NASA ha publicado resultados sobre el efecto anticontaminación y purificador de ambientes cerrados que ejercen algunas de las plantas más cotidianas.

    En algunas especies se ha observado que llegan a engullir una amplia gama de elementos contaminantes, desde el benceno que desprende el humo del tabaco al formaldehido de fibras sintéticas, contrachapados de madera, pinturas etc..

    Asi que voy a introducir mas plantas en la decoración de mi casa que ademas que alegran, me purifican el aire. Saludos.:5-okey:
     
  13. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    En cuanto a las energias procedentes de la tierra, lo que si observo, es que en determinados lugares, hay zonas, que los árboles crecen mal, es decir incluso retorcidos que no siguen una dirección concreta como puede ser por el empuje del viento. Por ejemplo en el Feng shui, eso lo consideran como zona desfavorable para vivir, con energias negativas.
     
  14. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    ¿Os cuento una cosa loca? Me comentó un amigo que sus padres compraron una finca. Le mandaron el plano a un zahorí y éste con la ayuda del péndulo sobre el plano, les dijo dos lugares donde había agua, y a qué profundidad. Y así fué.
    Saludos
     
  15. Re: Geobiologia y Radistesiaen el Huerto y Jardín

    jejejeje!!! Yo te enseño otro secreto, no existe el tiempo ni el espacio, nada esta separado, solo la mente así lo cree, así que eso que hizo el zahorí es una técnica normal y muy utilizada, mandame el plano de tu casa y te cuento un montón de cosas de ella, de tu vida, de tus sensaciones en distintos espacios.

    Aunque no es una ciencia exacta, según la sensibilidad del testador pueden acertar o no, normalmente se suele testar entre varias personas y ver cuantos se decantan mas por una opción, en geobiología se usa mucho.

    Pero siempre hay grandes radiestesista con una nivel impresionante que se bastan solos.

    Tanto por saber y aprender de este universo.
    Besiños.