Geráneo de pensamiento: ni una flor más. ¿Cuándo se poda? Si es que se poda

Tema en 'Geranio pensamiento (Pelargonium x domesticum, P. grandiflorum, regal, francés, domésticos)' comenzado por tiscar, 22/9/12.

  1. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    hola
    esta primavera me compre un geraneo de pensamiento precioso.es el primero que tengo.estuvo precioso hasta que ya empezo a entrar el calor y ni una flor más.yo lo sigo regando porque hojas si que tiene.la pregunta es que cuando se poda si es que se poda.es antes de que venga el frio o antes de la primavera?
    gracias por la ayuda
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: geraneo de pensamiento

    Los de pensamiento (al menos la gran mayoría de ellos) solo florece (y mucho) en primavera. En verano ya no florece más.
    Se poda antes de que venga el frío.
    Si lo podas en invierno antes de primavera no te va a dar flores, porque solo dan flores en las ramas ya formadas y que fueron activadas por el frío.
     
  3. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: geraneo de pensamiento

    muchas gracias pelargonium.entonces lo podaré en mes que viene para cuando se caen las hojas de los arboles,verdad?
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: geraneo de pensamiento

    Mejor ahora, que ya comienza el otoño, así tiene tiempo de desarrollar mejor y más vegetación nueva (= más flores en primavera)
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: geraneo de pensamiento

    Pelargonium, tengo una duda. Cuando hablas de podar los regal ahora en otoño, te refieres a hacerles una poda fuerte, la que se hace a los otros pelargonium al final del invierno??
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: geraneo de pensamiento

    Hola Yolanda!!

    Eso solo si los quieres podar. Cosa que a veces no es necesario.
    Lo comentaba porque yo una vez hace mucho los podé tarde, en invierno, para que ramifiquen más, y en primavera comenzaron a crecer muchos brotes nuevos pero ese año no tuve flores.
    Después buscando información me enteré del por qué no habían florecido: Toda rama que no se forme antes de los fríos no florece.
     
  7. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: geraneo de pensamiento

    pelargonium entonces los podo ya?aqui la verdad es que aun hace un clima bastante calido,suave.tiene hojas verdes,hago como si nada y corto?
    gracias por la ayuda
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: geraneo de pensamiento

    Sí. Si lo piensas podar hazlo ahora.
    Es clima de principio de otoño, calido pero no tan caluroso como en pleno verano, y con buena luz. Y puedes plantar los esquejes que le quites también ahora.

    Si no los quieres podar fuerte, puedes pinzarlos (despuntarle las ramas) así ramifica y da más flores. (También se hace en esta época.) Si no sabes como hacerlo, mira en este enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38118&highlight=geranios+pelargonios
    en donde dice:
    Como crecer geranios para expos y certámenes
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: geraneo de pensamiento

    Muchas gracias Pelargonium, pues los voy a pinzar. En mi clima los regales no se hacen grandes. Gracias por tu ayuda¡¡
     
  10. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: geraneo de pensamiento

    pelargonium ya esta podado.el año que viene a ver que tal la floracion.si me hechan muchas flores sera gracias a ti ;)
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: geraneo de pensamiento

    Y ya que estamos con el tema de la poda, las variedades "angel" cuando es el mejor momento para podarlas???
     
  12. Re: geraneo de pensamiento




    Que información más valiosa nos has dado Pelargonium.......que pena haberla leido recién.......yo podé uno de mis pelargonium a finales de agosto..............Asi que ya sabre "el por qué"........si no le veo flores:(

    La otra información que se agradece es que sólo florecen en primavera...........estos dos años que los he tenido, me preguntaba por qué no florecíanni en verano, ni en otoño................sólo en Primavera.

    Siempre en otoño , entonces:5-okey:

    Mis saludos:razz:
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: geraneo de pensamiento

    Yolanda,
    Los Angel se podan como los de pensamiento. De hecho descienden de los de pensamiento y de P crispum. Sólo que en general no se podan ya que ramifican solos, a menos que quieras darle forma o hacer esquejes.

    Patricia,
    ahora desarrollaron variedades que florecen durante más tiempo y no solo en primavera. Pero todos los de pensamiento clásicos florecen solo en primavera, como sus contrapartes silvestres.
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: geraneo de pensamiento

    Pelargonium muchas gracias por tu ayuda.
     
  15. Re: geraneo de pensamiento





    Vayan mis agradecimientos para Tí , también



    Mis saludos Yolanda:razz: