Geráneos con hojas amarillas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Meli Abellán, 5/9/08.

  1. Aguién me puede ayudar, tengo los geráneos con las hojas amarillentas y como dobladas. ¿Qué puedo hacer?
    Siempre han estado muy bonito, pero este año (entre la tormenta de granizo en Navidad, y eso que estamos en Màlaga y un traslado a otra casa por pinturas en mi bloque) están muy regular.
    Gracias por vuestra ayuda,
    Meli
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Geráneos -hojas amarillas

    Hola Meli

    Puede ser por irregularidad en los riegos, por ataque de drenadores, clorosis, hongos, plagas...

    Lo mejor que puedes hacer es sacarle una buena foto y colgarla para hacernos una idea de qué le puede estar ocurriendo.
     
  3. Re: Geráneos -hojas amarillas

    Muchas gracias Eskibias.
    Le voy a sacar una foto (no sé cómo de buena) a ver si me podeis ayudar.
    Ahi va la foto que acabamos de hacerle. Sigo intentando enviar la dichosa foto.
    Gracias de nuevo
    Meli
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Geráneos -hojas amarillas

    Meli, importante que la reduzcas a un formato que el servidor pueda subir, depués clicas en imagen-subir.gif y cuando la haya cargado te saldrá en ola ventanita una dirección URL que tienes que copiar y pegar en tu mensaje.
     
  5. Re: Geráneos -hojas amarillas

    No puedo, lo intetaré mas tarde.
    Gracias por todo.
    Meli
     
  6. Re: Geráneos -hojas amarillas

    [​IMG]
     
  7. Re: Geráneos -hojas amarillas

    Por fin, ha salido, se puede ver bien???
    Gracias
     
  8. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Re: Geráneos -hojas amarillas

    Yo también tengo ese problema con mi geranio...las hojas se van poniendo amarillas....la planta tiene fuerza y va dando nuevos brotes pero no llegan a crecer y está floreciendo muy poco:desconsolado:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Geráneos -hojas amarillas

    Meli, la foto se ve de maravilla, pero no se ven las hojas amarillas. ¿La abonas regularmente?
     
  10. Re: Geráneos -hojas amarillas

    Buenos Días Eskibias,
    Quizás en la foto no se aprecia muy bien, pero siempre ha estado colmado de flores y unas hojas muy verdes.
    He estado abonandolos desde que volvieron a casa con un abono para árboles, pero en muy pequeña cantidad. Ahora he comprado uno para plantas de exterior y llevan una sesión. Los riego dos veces por semana.
    Crees que con el nuevo abono se pueden espabilar.
    Gracias por tu ayuda,
    Meli