Geranio: amarilleando todas las hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Milca Sanchez, 27/4/10.

  1. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Necesito su ayuda con mi geranio no se porque esta amarillando todas las hojas...estan todas las orillas amarillas y hay algunas que se comienzan a secar....alguien me puede ayudar?...se lo agradeceria estoy comenzando con esto de los geranios, porque me encantan sus flores......aun asi estan floreciendo.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que le pasa mi geranio?

    *

    Hola,Milca Sanchez

    el amarilleamiento de los bordes de las hojas indican desarreglos nutricionales,como falta de Boro y Potasio...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1881953&postcount=35

    Debes abonar regularmente...pero antes debes averiguar el ph del agua de riego y del sustrato.
    En caso de ser alto...llega a alcalinizar (calcificar) el sustrato,impidiendo el Cálcio la absorción del Potasio y Boro aunque se lo administres en cantidad.

    Los Pelargonium deben estar en sustratos ligeramente ácidos...ph. 6 para los "zonales" y de "pensamiento" y ph 5´5 para los "peltatum" (hiedra).

    Viendo tus fotografías,se observan muy mojados...Los Pelargonium tienen su superficie cubierta de una vellosidad que atrapa el agua que en condiciones de temperaturas altas,favorecen la aparición de enfermedades fúngicas y bacteriales.
    Hay que procurar no mojarlos,al regar...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Que le pasa mi geranio?

    Gracias Jose Luis por contestarme........lo que pasa es que a estado lloviendo bastante.....y lo del riego siempre la riego con agua lluvia......y del abono ,pues abono con 30-10-10 ...ahora lo del boro no se que es. me puedes explicar? Gracias y un abrazo Milca

    pd. Algo se me olvidaba a habido muchooooo viento ultimamente, no se si eso tenga algo que ver.