Geranio antiguo de 20 años, ¿cómo mejorarlo?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por npadura, 10/5/04.

  1. npadura

    npadura

    Mensajes:
    1
    Tengo un geranio que debe tener unos 20 años, y no siempre ha vivido en las mejores condiciones de sol (ha estado mucho tiempo en un balcón con sombra) con lo cual lleva tiempo sin dar flor. Ahora que lo tengo yo, he conseguido con podas y en mi terraza que tiene orientación sur, que haya crecido a lo ancho (no a lo alto como estaba) y se haya puesto muy bonito de hojas, pero no consigo flores. He utilizado el mismo abono que para el resto de mis geranios pero nada. Alguien sabe que puedo hacer o no tiene arreglo. Gracias
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola.
    Si le aportas potasio, debería florecer, pero quizás sea porque es demasiado viejo. A ver si algún experto te echa una mano. Lo que sí haría yo sería plantar esquejes para no quedarme sin él.
    Saludos. Rosa.
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Paciencia.
    No todos los geranios están en flor todo el año como las gitanillas.
    Los que yo tengo han empezado a hacerlo hace poco.
    Coincido en que sería bueno intentar reproducir esquejes nuevos para rejuvenecer la planta.
     
  4. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    tanto dura un geranio? haber si tengo la misma suerte jejejejeje pa mi k es lo k dicen mucho años k lleva encima y tb es conveniente k pueda descansar. Haz lo k te han dicho coge brotes para no kedarte sin el.
     
  5. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Los geranios hay que renovarlos cortando esquejes si no llega un momento en que la planta no da más flores, los nuevos esquejes crecerán con fuerzas y darán más flores.
     
  6. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    hay abonos específicos para pelargonium zonale (geranio común) con esto y la orientación sur debería ponerse como un toro.
    Por cierto también florecen sin luz solar. otra cuestión es que haya poca luminosidad en general, por eso tiende a crecer a lo alto (fototropismo), y no en su justa medida.
    Comparto la última opinión, paciencia.
    saludos.
    Roberto Gonella.