Geranio: así va tras tratar las cochinillas (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por GenovevaBR, 12/7/09.

  1. Hace poco os pedí ayuda en relación a esta gitanilla http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151434 y Jlnadal muy amablemente me dio unos consejos muy valiosos que he seguido lo mejor posible, compré Imidacloprid y empecé a tratar todas las plantas de la ventana con él, esta mañana he quitado unas cuantas hojas y aunque aun tiene cochinilla este es su aspecto actual...
    DSCN1322.jpg DSCN1326.jpg
    Y para que veais que los consejos siguen su curso aquí os enseño dos geranios que compré hace semanas y que creo que están bastante bonitos...
    DSCN1328.jpg
    Por cierto, respecto al Imidacloprid ¿puedo fumigar las hojas de la gitanilla con él? ¿no será perjudicial?
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Así va el enfermo

    Hola,GenovevaBR...

    ...no sólo puédes utilizar Imidacloprid con las gitanillas (Pelargonium peltatum),sino que débes usárlo para prevenir los ataques de Cacyreus marshalli,"mariposa del geranio"...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=3

    Para hacer que espesen y se hagan plantas compactas (los peltatum) ,debes
    Cortar (pinzar) las puntas tiernas;éso les hace formar nuevas ramas. Haciéndolo con todas las ramas que vayan saliendo,durante un tiempo,se consiguen plantas muy compactas.
    Sería conveniente que hiciéses fotos,por arriba y por abajo de lo zonales...en uno véo una hoja agujereada...como comida por orugas y en el otro véo una hoja parcialmente abrasada...son síntomas que hay que vigilar...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. Re: Así va el enfermo

    Gracias Jose Luis, tenía entendido que no se debe pulverizar las hojas de los geranios, por eso solo se lo pongo en el agua de riego, aquí te pongo las fotos de los zonales, por cierto, creo que la hoja agujereada venía así pero me dio lástima quitársela.
    Geranio blanco
    DSCN1333.jpg DSCN1334.jpg
    Geranio rojo
    193372 DSCN1338.jpg
    Y la hoja estropeada...
    193374

    En el próximo riego empezaré a ponerles el Imidacloprid, no quisiera que se estropearan.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Así va el enfermo

    GenovevaBR,

    Tranquilidad...
    son hojas rotas por la manipulación en el vivero...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  5. Re: Así va el enfermo

    Menos mal, la verdad es que están de lujo en comparación a la violeta, me la traje el mismo día y traía la mitad de las hojas rotas, no me parece normal esa manera de tratar las plantas.
    Por cierto, he pinzado los tallos de la gitanilla, en unas semanillas volveré a enseñarla para que veais sus progresos, gracias.