Geranio con flor que se marchita por dentro

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por biliva, 7/8/09.

  1. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    ¡Hola, buenas!

    Tengo un geranio con flores preciosas en forma de bola. El problema es que una vez abierta la flor empieza a marchitarse por dentro. Me gustaría saber cuál podría ser el problema para poder remediarlo.

    Aquí os pongo fotos.

    Plan general de la planta:
    [​IMG]

    La flor de cerca:
    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Muchas gracias!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Flor que se marchita por dentro

    Hola,biliva

    Esos Pelargoniums manifiestan síntomas clarísimos de Clorósis por malnutrición.
    Me atrévo a asegurar que el ph del sustrato está altísimo...oséa calcificádo;lo que se manifiesta por bordes y venas de las hojas ,amarillas. La calcificación impíde que absorva el Fósforo y Potásio,Hierro,Magnésio,etc,(aunque los ténga .."de sobra"), que son imprescindíbles para la floración y formación de la clorofíla.
    Débes comprar ácido cítrico y diluírlo en agua a razón de una cucharada de café ,rasa para 25 litros...si el ph ronda 8/8´5...

    Luégo débes mantener el ph entre 6´2 y 6´5 añadiéndo húmus de lombríz al sustrato que lo acidificará y mantendrá...

    Mientras no arrégles el ph,la floración no será corrécta...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Re: Flor que se marchita por dentro

    jlnadal, ¡muchas gracias!

    De hecho pensaba cambiar la planta a un tiesto un poco más grande y aprovechar para cambiarle la tierra. Pero se puso a echar flores y me dio penita.
    De todas formas intentaré primero corregir el ph como tú me recomiendas.