Geranio con hojas amarillas, ¿por que?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por (No registrado), 23/5/03.

  1. HOLA A TODOS
    Tengo muchas plantas en mi terraza (atico) que dá al norte. Mis gerenios blancos estan hechando cantidades de flores sin parar desde primeros de febrero, pero resulta que las hojas verdes amarillean en cuanto salen y no sé a que es debido, no las riego en esceso porque a su lado hay una planta rastrera con hojas pequeñitas rosadas, que sé que crecen en temporada estival y con poca agua. suelo hacerlo cada dos días en esta epoca porque estan a pleno sol.
    Tambien tengo problemas con el oidio, he tenido que arrancar un rosal por que no pude combatir su plaga a pesar de utilizar todos los metodos conocidos. Temo que otro rosal que adquiri le ocurra lo mismo ya que tengo otra planta que recientemente empezó con esta plaga. Le he puesto a esta planta como fungicida, una mezcla de sosa tabaco y bicarbonato, no veo que desaparezcan o es que este tratamiento no se erradica en pocos dias.
    Podeis ayudarme?
    Podrias ayudarme
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Con el oidio usa azufre en polvo, o mojable si te es más sencillo, si con esto no lo consiguieras usa un antioidio especifico, ejemplo el Bayfidan 25

    Las hojas amarillas de tus geranios puede ser de muchas causas, sigue investigando o contándonos todo lo que le pasa
     
  3. gracias

    gracias plaguero por tus consejos, lo haré como me dices. En cuanto a los geranios segun lei ayer en el foro hay varios tipos de abono, yo le pongo en primavera a todas las macetas nitrophosca (azul especial) este componente contiene 12% de nitrogeno 12% de anhidrido fosforico y 17% de oxido procedente de sulfato queaá le falte nitrogeno ¿Que crees tu? despues regularmente y sobre todo en verano le pongo para mayor comodidad otro en liquido pero he observado que tambien es alto en potasio y bajo en nitrogeno.
    He observado que las petunias por ejemplo tienen muchisimas flores tambien pero poco verde o casi nada.
    Tambien tengo un problema con un naranjo que cuando no tiene una plaga tiene otra siempre tiene algo y las naranjas no llegan a salir se caen cuando no tienen ni tan siquiera un centrimetro de diametro. Este naranjo esta en una gran maceta.
    gracias de nuevo a todos los del foro, nos enseñais mucho. Este trabajo que os tomais en respondernos no cabe duda de que aporta una gran ayuda al medio ambiente. Cuidar nuestros balcones y terrazas, es otra forma de amar a otros seres vivos que nos rodean. Crear un entorno bello te hace sentir bien viendo como crecen y se desarroyan a nuestro lado alegrandonos la existencia.
    Un abrazo.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Los naranjos es verdad que tienen muchas plagas por la que se hade ser muy selectivo con los insecticidas a aplicar o aplicar Dusban cada 20 días, yo me apunto a lo primero
    En un naranjo has de conseguir controlar los pulgones si pasan de ciertos limites, y según que variedades unas más sensibles que otras
    Las cochinillas y la araña ya sea roja o amarilla son las otras plagas a controlar de forma que dejen de serlo.
    Este cultivo junto con los melones son los más bonitos y agradecidos a tus cuidados, pero también los más complicados.