Geranio con hongo Rizoctonia creo y también inicio de posibles Taladros

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por littlewitch, 17/3/13.

  1. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a tod@s, he estado leyendo desde hace tiempo por el foro los consejos de José Luis sobretodo para combatir el taladro en el geranio. Casi me da un infarto cuando me di cuenta de que el insecticida que había estado echando tan feliz no me servía para nada. Flipé de leer que estaba retirado del mercado, porque me lo vendieron en Septiembre de este año en un vivero de Alhaurín de la Torre (Málaga) , estaban totalmente a la venta como si nada y por lo visto llevaban más de un año retirados!en fin ya gasté todo el bote, pero el resultado es que probablemente tengo gusanos, ya que he encontrado en un geranio marcas de mordeduras por las hojas. No estoy muy segura de que sea el taladro, porque he tenido oruga verde en las demás, a las que sí parece que les hizo efecto el insecticida que tenía de Compo, que era para pulverizar ese que traia una foro de la mariposa muy atrayente en la etiqueta, que me hizo cogerlo ocmo tonta claro, creo que llevaba bifentrin...no me acuerdo porque ya lo tiré, al menos me quitó a las orugas verdes o eso creo,que eran gigantes... pero vuelvo a tener agujeros esta vez sólo en uno de los 4 geranios...me da que es el taladro qué desastre. He examinado los tallos sobretodo por la base, no veo agujeros...pero lo peor es que no veo los gusanos...estarán ya dentro?sólo vi un resto de excrementos en una rama, poca cosa y algunas hojas comidas...ojalá y sean orugas verdes también, pero no hay rastro de gusano, así que lo dudo.
    Lo peor de todo es que no ha parado de llover este año está siendo muy húmedo y aunque he intentado coger las jardineras y meterlas a cubierto más de una vez me he descuidado y se han mojado demasiado. Resultado, de repente amarillean las hojas por momentos y avanza muy rápido, creo que es Rizoctonia por las fotos que he visto y puede que algún hongo más. No quiero dar a los pobres geranios por deshauciados, qué hago?
    Lo primero seria comprar imidacloprid? quiero comprarlo para el agua de riego, pero ahora que está con los hongos debo de regar poco?qué compro para los hongos?hay algún producto que venga con mezcla de insecticida para el geranio y fungicida para el agua de riego?sea lo que sea ya me fio más de no pulverizar sino regar, pero no sé dónde buscar. En Carrefour no encuentro más que pulverizadores malos, en las floristerias de mi zona me dan porquerias para el gusano y paso de comprarlas, no sé si volver al vivero a ver si tienen el imidacloprid, es Confidor no?¿Es muy caro?he gastado ya bastante en plantas, creo que mi marido me va a matar.
    Ayudarme por favor, estaban tan bonitos llenos de flores rojas...voy a intentar poneros fotos del antes y después de los hongos. Las hojas comidas las quité, he vigilado y no hay más, fumigué con abamectina que era lo que tenía en casa rezando porque fuera la oruga verde, que esto está lleno de polillas nocturnas. Se me ha olvidado contar que hay un geranio, que tiene los tallos con puntos negros, todo entero, mientras que los otros son verdes, no tengo ni idea de qué es. Todo el mundo me dice que no tenga geranios, pero me niego porque me encantan, así que pienso poner más, pero quiero tenerlos bien y con los gusanos a raya.
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Geranio con rizoctonia?y también inicio de posibles taladros...:(¿Qué comprar?

    Gracias José Luis, estaba poniendo las fotos, pero hacía tanto que no ponía que me he liado un poco con los tamaños y he tardado.

    Os las dejo ahí para saber vuestra opinión sobre si son hongos, tiene pinta...

    Muchas gracias!