Geranio con hongo Roya lo hemos arrancado: ¿la tierra sirve para plantar otro?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ester_, 30/5/13.

  1. Hola expertos. Mi hijo tiene un geranio perdidito de roya ( por las fotos lo he sabido) y lo hemos tirado. Quiero saber si la tierra tambien hay que desecharla o sirve para plantar otro...Gracias de antemano.
     
  2. Rosi1962

    Rosi1962

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Geranio con roya.

    Hola, Ester. Aunque yo no soy experta ni mucho menos, me atrevo a aconsejarte. La roya es un hongo y por tanto es muy fácil que la tierra pueda estar afectada. Yo la tiraría sin dudar. Es más, si tienes otros geranios cerca mira el envés de las hojas durante unos días pues podrían estar contagiados.
    Yo tuve en uno a principios del año pasado, después de sufrir mucha lluvia (ahora procuro protegerlos mejor bajo el alero de las terrazas aunque así no puedo tener tantos como querría) y conseguí recuperarlo y ahora está precioso. Le eché un producto de KB específico para roya y oidio.

    Un saludo,
     
  3. Re: Geranio con roya.

    Gracias Rosi. Solo tenia ese,e sque esta empezando con su terracita. Bueno pues tiraré la tierra toda y lavare bien la maceta. muchas gracias.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranio con roya.

    *

    Saludos....

    tirar el substrato es igual a propagar las esporas...

    lo correcto en macetas que es una cantidad muy manejable es poner agua a hervir,en cantidad suficiente para empapar todo el substrato y mezclar igual que si fuéramos a hacer una masa.
    Un saco de esparto o incluso una gasa grande nos servirá para colar.
    Por un lado un substrato esterilizado y por otro un líquido perfecto para fertilizar.

    Otro método es poner el substrato en grandes bolsas plásticas negras, de las de basura,que extenderemos al sol del medio día.Bien cerradas y formando una capa fina...se conoce como solarización en bolsa plástica

    A voluntad de medios o climatología...se usa uno u otro método....pero imperdonable (y delito) propagar enfermedades o plagas.

    Con las plantas enfermas deberíamos obrar de la misma forma...


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis