Geranio con olor a limón

Tema en 'Geranios de olor o aromáticos' comenzado por salba, 12/9/03.

  1. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola.

    Visitando hoy a una tia mia, me ha enseñado una planta a la cual a llamado "geranio con olor a limon". Sus hojas tienen un olor muy parecido al limon. No se dan flor (la que he visto hoy no las tenia)

    ¿Alguien sabe de esta planta? ¿ Tiene algunas propiedades? ¿ Necesita algun cuidado especial?¿Se reprodoce con facilidad?

    Saludos.
     
  2. Hola a tod@s!

    Yo tengo uno como el que dices desde junio y lo único que se es que ahuyenta a los mosquitos (te puedes fregotear hojas por el cuerpo, pero no se cuanto dura el efecto). Necesita sol (yo lo tengo entre otras plantas y le da filtrado) y los cuidados son sencillos: agua (la necesaria) y abono. A mi se me ha duplicado de tamaño en poco tiempo y creo que no da flores. Lo tengo entre otras plantas por si acaso funciona contra otros alados :twisted: :twisted:
    Espero que alguien sepa algo más porque es fácil que tenga otras propiedades y aunque no.....tiene un aroma que enamora :lol: :lol:
    Un saludito
     
  3. Se me olvidaba!
    Se reproduce por esquejes como los demás geranios.

    Salu2
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    No sera una malvarrosa? Tiene las flores rosa palido y las hojas peluditas.
    Si es esa, las infusiones sirven para quitar la tos.
     
  5. Hola!

    salba, como te ha dicho merche es muy fácil de cuidar. Necesita los mismos cuidados que los Geranios, bueno, menos, porque creo que la mariposa no les da problemas.

    Carlota, yo como Malvarrosa no lo conozco, por aquí se le llama "Geranio de olor" Su nombre es Pelargonium graveolens, y las flores son pequeñitas y rosas.

    Salu2.
     
  6. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola.

    Gracias por la informacion que me dais sobre esta planta, aunque ahora tengo la duda de si a de estar resguardada del frio en invierno ( yo creo que si)¿alguien lo sabe? Me han dado un esqueje hace pocos dias y necesito saberlo.
     
  7. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  8. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Hola! Soy Merche que me he inscrito porque veo que hay otra invitada con el mismo nombre. Es normal? yo no pude entrar con el nombre de Mercedes porque me decia que ya estaba utilizado. Bueno, mejor, que desde principios de verano rondaba por el foro y aun no me habia inscrito.

    Carlota: gracias por la foto. Yo estuve buscando por google malvarrosa y no encontraba nada. Creo que si que lo es y me alegro de que tenga flores :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: que es lo que más me gusta de las plantas.

    Gracias!!!!