Geranio con polvo blanco

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por persa, 6/9/14.

  1. persa

    persa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona
    Hola:
    No entiendo casi nada de jardinería pero estoy muy preocupada por un asunto que es el siguiente. Tengo una vecina que tiene unos geranios (o por lo menos eso creo que son) en su puerta. Estos geranios tienen como un polvo blanco sobre las hojas. Supongo que será algún tipo de producto que le han echado. El caso es que me da miedo que este producto pueda ser tóxico ya que tengo un niño pequeño y, como es lógico, a menudo pasamos por ahí. Además cuando hace aire el polvillo puede llegar hasta mi casa, no? En fin, que estoy un poco asustada por este tema y a mi vecina no le quiero decir nada por si piensa que no me tengo que meter en sus asuntos. A ver si en este foro alguien me puede dar alguna información.
    Muchas gracias.
     
  2. Lo mejor que preguntes directamente a tu vecina que es que les pasa a sus geranios y que les está echando. y no te está metiendo en sus asunto pues es una pregunta que se puede hacer. Creo que no hay ningún peligro pues los geranios no son plantas que tengan un atractivo tan irresistible para tu hijo. Y que el viento se lo lleve a tu casa es muy poco probable pues las cantidades de polvo han de ser mínimos. Me imagino que tu hijo es de corta edad con vigilarlo ya hay suficiente.