Geranio con problemas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por marycarmen1972, 17/7/06.

  1. Buenos dias.
    Aqui voy con un problema.
    Tengo un geranio que le pasa algo y se como arreglarlo.
    Los tallos tienen algo dentro se supone que es un gusano que se come todo el tallo y se me esta muriendo.
    Que puedo hacer. Desisto y me compro otro, tiene solucion?
    Espero que me podais ayudar.
    Gracias
    Saludos
     
  2. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Puedes poner una foto para ver como esta el geranio. Si tiene una parte sana haz un esqueje y siembralo con hormonas enraizantes. Si es un gusano quitalo o hechale un insecticida para plantas.
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Yo he cortado las partes afectadas, lo he rociado con insecticida y creo que van hacia delante, eso espero. Lo vigilo de cerca :11risotada:
     
  4. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
    Venden un insecticida especifico para el barrenador del geranio(por aqui lo llaman asì) que es muy efectivo.
    Yo he logrado salvarlos.
    Suerte
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Sabes el nombre o la casa Astur?
     
  6. Muchisimas gracias.
    Comprare el insecticida y se lo pondre.
    Tengo que podarlo ahora?.

    GRACIAS OTRA VEZ:beso:
     
  7. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
  8. Hola Mari Carmen:

    yo también tengo problemas con los geranios. Los tallos ennegrecen por la base y van muriendo poco a poco. No veo agugeros del barrenador. Espero que algúien me ayude. pues van a morit todos. Es algo de la raiz? ¿Son hongos?
    Muchas gracias.
     
  9. Jotaele

    Jotaele

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid - capital
    ferranjus:

    Mira en la ficha de enfermedades de geranios el llamado "Mal del pie", que se produce por un exceso de riego.- Los geranios necesitan mucho sol y poca agua.

    En cuanto a la mariposa del geranio (ya lo puse en otro post) utilizo Confidor de Bayer (0.5 c.c. por litro de agua) y riego una vez al mes empapando la tierra (consejo de Julio-Barcelona-UE) en el antiguo foro, y hasta el momento no he tenido ningún problema y eso que no paran de revolotear las mariposas.

    Saludos


    José Luis
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    ¿Sabéis si la casa Asacoa distribuye en tiendas y grandes superficies o solo vende por internet?. He estado en el Leroy Merlin y no lo he visto, si sabéis algo os lo agradecería que me lo dijérais. Chao.
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    http://f7.yahoofs.com/users/44985d59zbad662f8/38a1re2/__sr_/807bre2.jpg?phoGfwEBgjgmzDvt

    http://f7.yahoofs.com/users/44985d59zbad662f8/38a1re2/__sr_/55fdre2.jpg?ph4lfwEBZlCiBKt5
    Ai estaba mi geranio un mes despues de haberlo comprado en el vivero y tras ponerle un insecticida especifico contra el barrenador del geranio el producto se lo puse cuatro dias desspues de comprarlo por que observé estas mariposas rondandole. Un mes despues me encontré un ahujerito negro en un tallo lo corté y me encontré lo que podeis ver en la foto.
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Asocoa vende tambien en viveros y ferreterias. Desconozco si lo hace en grandes superficies.
     
  13. Muchas gracias JOTAELE
    probaré a regarlos menos a ver si mejoran y regarlos com confidor.
    Ya diré como me va.

    saludos.
     
  14. Hola a todos : mi pregunta es la siguiente ¿es cierto que es bueno podar la gitanilla en este mes ,para que rebrote de nuevo y tenga flores para el otoño ? y ¿como se suben las fotos ?Gema
     
  15. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Queria foreros, contaros mi caso.
    Llevo varios años plantando geranios con muy buenos resultados, nunca tuvieron plagas ni nada, por eso tampoco les echaba productos contra las plagas de forma sistemática, solo de vez en cuando. Los vigilaba diariamente, regarlos, quitar las hojas muertas y ya estaba. Bueno pues este año entre unas semillas que me regalaron de geranio, que por cierto salieron casi todas,( estaban preciosas, ya me iban a dar flor unas 8 plantas de las 14 que salieron de semillas) más los geranios que yo ya tenia en casa, me junte con unas 23 plantas de geranio, vamos que tenia los balcones de casa prácticamente "okupados", porque también tengo algún kalanchoe y una lavanda. Bueno, la historia es que no se si ha sido porque estaban todas las plantas muy juntas, cuando he llegado de vacaciones mi sorpresa ha sido que tengo el taladro del geranio en casi todas:( y, me parece que ni echando productos se me va arreglar porque ya tengo orugas verdes y todo, en fin, un desastre. No se si echarme a llorar o dejar de plantar cosas, porque tengo que quitarlo todo, y lo que queria preguntar es si tengo que deshacerme de la tierra también, puesto que no se si en la tierra viven las orugas estas.
    Si alguien lo sabe por favor, que me lo escriba, y nada para la próxima ya se que tengo que echar productos para la mariposa del geranio desde el principio.
    Un saludo a tod@s.