Geranio de pensamiento con hojas secas y agujereadas y tallos largos y endebles

Tema en 'Geranio pensamiento (Pelargonium x domesticum, P. grandiflorum, regal, francés, domésticos)' comenzado por Laia82, 17/10/13.

  1. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, levo horas buscando pero no acabo de sacar conclusiones.
    Os pongo unas fotos
    [​IMG]

    Pues me tienen mosqueada dos cosas:
    Las hojas que se secan y agujerean:
    [​IMG]
    Y lo endebles y largos que son los tallos:
    [​IMG]

    Pese a todo, parece que me va a echar una florecilla... :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Y esta foto es de cuando lo compré en mayo y desde que se secaron esas flores no ha vuelto a echar. Ha tenido mosquita blanca pero le eché insecticida y no las he vuelto a ver.
    [​IMG]

    Os agradeceria si puedierais guiarme un poco a ver qué es lo que le pasa y lo que tengo que hacer con el. Yo todas las hojas secas que le veo se las quito, y un tallo seco que tenia en la base también se lo he cortado, espero que no sea que se ha podrido el tallo como he leído por ahi... pero sigue brotando...en fin que estoy hecha un lío, ayuda por favor.
     
  2. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con mi geranio o pelargonium

    Ah, por sí es relevante le quité el otro dia un escarabajo verde plano y me encontré otro en la mesa q no sé sí provendria de alguna de las hojas que le quité..

    Edito: era una chinche verde (Nezara viridula) pero he visto las marcas que deja este bicho en las plantas y el mio no las tiene.
    Pues nada, a ver si podeis echarme un cablecito antes de que se me muera, aunque estoy pensando en sacar algun esqueje para ver si consigo que me agarren en otras macetas por si este no tira para adelante
     
  3. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con mi geranio de pensamiento

    Pues después de leer mucho me he decidido a podarlo, qur he leído que octubre es.buena fecha. He sacado seis esquejes a ver si prosperan. Ya subire fotos.
     
  4. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: ayuda con mi geranio de pensamiento

    Hola Laia, yo no se lo que puede ser, pero seguro que aquí te lo dirán, hay gente que sabe mucho de geranios, suerte con los esquejes haber si te agarran todos.
     
  5. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con mi geranio de pensamiento

    Aqui están las fotos de mi geranio pelaito, a ver si podeis decirme como lo veis o si he cometido un crimen...
    [​IMG][​IMG]
    Y por si acaso he plantado seis esquejillos a ver si me agarran.
    [​IMG]
     
  6. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con mi geranio de pensamiento

    Menos mal que he hecho bien con la poda... es lo que me tenia más preocupada.
    Pero no es mariposa del geranio lo que tiene porque los troncos están bien, no le he cogido ni un agujero... yo creo que es que me he pasado con el agua, a partir de ahora riego una vez en semana y ya.
    Además con la lavandula que me han regalado no se le acercará la mosca blanca que es lo que me lo tuvo acribilladito un tiempo.
     
  7. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con mi geranio de pensamiento

    Bueno, pues al final el la planta madre se me terminó muriendo... aun no sé por qué, peeeero he salvado algunos esquejes :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aun no me atrevo a quitar el tronco seco vaya a ser que me cargue el esquejito que ha agarrado al lado..
     
  8. Re: ayuda con mi geranio de pensamiento

    Joder, que suerte con los esquejes, Laia! xdd Yo saco seis esquejes, i de estos seis se me mueren noventa y cinco!

    Has tenido suerte, yo tengo un geranio ángel o no sé como se llaman, estos de flor chiquitina y muy abundante, y no me ha vuelto a echar flores y está horrible. Lo mio era mariposa africana y unos geométridos que había también por ahí. :(

    Así de mónstruo ha quedado: [​IMG]

    Lo podé un poquito las puntas hace unos meses, pero no sé xdd al menos ya no tiene los gusanos. pero tampoco avanza. Le he pillado una manía... Si sabes algún consejito, aquí estoy :smile: xD
     
  9. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda con mi geranio de pensamiento

    Yo no soy ninguna experta.. pero parece que es igual que el mio.
    Yo esperaria a primavera a ver si empieza a remontar, y si no, saca esquejillos por si acaso.
     
  10. Re: ayuda con mi geranio de pensamiento

    Lo hice, pero se me secan todos.. ¿de qué diámetro y longitud los cojes aproximadamente?
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: ayuda con mi geranio de pensamiento

    Yo te recomiendo que lo podes,y que dejes mas o menos tallos de un palmo solamente,al no podar no le ayudamos a sacar brotes nuevos desde la base y por eso se quedan asi,desmelenados y larguiruchos.Da mucha pena pero para la plantas es lo mejor.Podras sacar muchos esquejes,no los riegues mucho pues si no se pudren.Los esquejes que mejor me han agarrado han sido los que he pasado de ellos,al principio creo que regaba demasiado y la palmaban.Jejejejej.
    Mañana si me acuerdo te pongo alguna foto de unos que pode y veras como brotan de abajo.
     
  12. Re: ayuda con mi geranio de pensamiento

    Hahaha, de acuerdo, pero el problema es que la rama en si ya mide el palmo xD. Cuando sería la mejor época para podarlo? No quiero podarlo ahora y que se me quemen los brotes, aunque el geranio crece más bien en otoño no? pero es que ahora ya es invierno :S ya dirás jaja
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ayuda con mi geranio de pensamiento

    Y para conseguir plantas frondosas, tienes que pinzar¡¡¡¡¡. Si hubieses pinzado tu planta no estaría así. Ahora pódalo y luego la pinzas un par de veces. Yo pinzo todo el año, siempre que no tenga flores. Lo que consigues con el pinzado son plantas fuertes y frondosas.
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ayuda con mi geranio de pensamiento

    ZINERTY ya puedes podarlo. Y luego pinzar.¡¡