GERANIO DEL PREMIO. AYUDA PARA IDENTIFICAR.

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Galatea49, 30/8/17.

1. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Eva, no tengo foto. Este pelargonium apenas se veía en los años 80 - 90 porque apenas se comercializaba. Tenía que ser mucho más antiguo. Como dije antes, era de un color violeta oscuro (como el de una Viola Odorata) sin ninguna otra mancha de color. La gente en Sevilla le llamaban del Gran Poder. He buscado por Internet a ver si daba con la foto pero no ha habido suerte. No sé si es que el vivero italiano donde lo vendían, ha cerrado su página web. Si lo encontrara, por casualidad, subo la foto.

2. Galatea49

Galatea49

Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda:smile:.

Os comento, gracias a @ALMA-andalucía pude hacerme con un esqueje de este geranio. A día de hoy está ya bastante crecido y a pesar de las lluvias y el viento que ha sufrido ha dado bastantes capullitos, en cuanto pueda hago foto y la subo para que lo veáis.

Yo creo que es el mismo geranio del que @Noctiluca ha subido foto, pero lo tengo identificado como Dresden China.

En cuanto a lo que comentáis de si el geranio del premio es el Delli o el Princess of Wales (o el Dresden China) parece que hay división de opiniones, a ver si entre tod@s podemos resolver la incógnita;)

Yo nunca he visto el geranio del premio, solo lo conozco de oídas, de escuchar desde siempre a mi abuela y mi madre hablar de lo bonito que era, de ahí nació mi curiosidad y mi interés de hacerme con él, para poder regalárselo a mi madre, aunque creo que ni ella misma podrá identificarlo porque según dice lo vio una vez siendo niña así que ....:lenguita:. De momento lo tengo en mi casa hasta que esté bien grande y lleno de flores y entonces regalárselo;)

El Dresden China tiene un tono de rosa increíble, es casi fosforescente!! y el Princess of Wales solo lo he visto en foto pero es precioso también, muy doble y rizado... tampoco me importaría tenerlo jejeje:mrgreen:.

Un saludo y de nuevo gracias por vuestro interés:smile:

3. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Hola, el pelargonio que comenté al principio de este hilo que me habían regalado ( que tiene unos cincuenta años aproximadamente ) es el que yo tengo identificado por Dresden China, Lo identifiqué por esta página y por esta zona se considera de los antiguos.
    http://pelargonium-club.com/sort.php?id=1276
    Se parece mucho al geranio del premio. Pongo fotos.

Geranio antiguo de los cincuenta años ( Dresden China )
    Geranio del premio
    Dresden China ( izquierda) y del premio ( derecha )
    La foto que pongo a continuación son de los geranios que yo tuve y que perdí en una mudanza y que creo que es el que ahora le llaman el del premio ( al menos yo lo veo idéntico) Tengo dudas si se buscaba conseguir con el geranio del premio, el Dresden China o este que pongo abajo que es una foto del año 1992, porque en el vivero donde compré el del premio me comentaron que este geranio lo han sacado ahora buscando uno de los antiguos que gustaba mucho.

Quería comentar también que tanto el geranio del premio como el Delli, como el Princesa de Gales son totalmente diferentes. Yo tengo los tres y el Delli es el más claro de todos y el Princesa de Gales es el más fuerte de color y el que tiene la flor un poco más pequeña.

4. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Pongo otra foto donde he acercado las dos macetas de los dos pelargonios (es de esta mañana).
    El del premio (derecha), Dresden China (izquierda).

5. evarosa

evarosa

Carmen, estos son los morados que tengo. Aunque parecen en la foto rosa, son morados.

6. Noctiluca

Gracias, Eva, pero no son ninguno de ellos porque no tenía ninguna mancha de color, era de un violeta oscuro.

7. Noctiluca

Gracias por las fotos, Alma, a ver si salimos de dudas... Antes de nada, comentaros que los del vivero donde compré el pelargonium me aseguraron que era el del Premio y que no venía en el formato de maceta convencional porque era un señor que se dedicaba a esquejarlos y luego vendérselos.

He estado mirando en Fibrex Nursery y creo que la foto del mío (el del Premio) no es el Delli porque éste tiene el rosa en los pétalos más regulares (no sé si me explico). En cambio he encontrado otro llamado Fleur D' Amour pero creo que tampoco es. Me quedo con el nombre de Dresden China, Alma, que es el que encuentro con más parecido.

https://www.fibrex.co.uk/collection...ts/fleur-damour?sub=Regal&variant=43567866510

Saludos

8. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Hola Noctiluca, yo tengo el pelargonio Fleur D´Amour y es de tono rosa claro y no crece mucho. Lo del hombre que ha sacado los esquejes del geranio del premio también me lo habían dicho a mí. Por eso creo que es el que yo tenía desde el año 92, que él los ha conservado.

9. Galatea49

Galatea49

Hola
    Gracias @ALMA-andalucía por la foto donde aparecen ambos geranios.
    Se parecen muchísimo pero son el mismo??
    El parecido entre ambos desde luego es grande, al menos en la foto.

10. Galatea49

Galatea49

Este es mi geranio.

Que opináis?? Es el del premio? El Dresden China? Son el mismo o distintos??...jeje yo cuanto más los miro más lío tengo:lenguita: .

Aunque pequeñito aún está precioso:corazondando:, y eso que con este invierno y primavera tan lluviosos y con vientos fuertes las flores están más sufridas las pobres.

11. evarosa

evarosa

Hola Gelatea.
    El geranio está bonito, pero la boina variegada está espectacular¡¡¡
    Saludos

12. Noctiluca

Qué lío, Diossss. Yo ya etiqueté a mi Premio como Dresden China.

Está muy bonito y la boina, preciosa. Yo tengo una y espero que el verano no la eche a perder.

13. Galatea49

Galatea49

Gracias @evarosa y @Noctiluca.
    La boina de vasco variegada no la conocía pero el año pasado la vi en el jardín de una vecina y se ofreció a darme un tallito y la verdad que no ha dejado de echar hojas desde que la plante allá por el mes de octubre. me tiene muy muy sorprendida de lo rápido que crece me dio la mujer dos tallitos y sacan las hojas de 5 en 5!!:mrgreen: Ahora está brotando algo que no creo que sean hojas porque no tienen forma redonda, pero las flores creo que las da en otoño, no??
    Yo la tengo en una terraza cubierta y ahora que empieza a hacer calor veo que las hojas se ponen lacias así que seguramente la baje al patio a ver que tal le va.

14. Galatea49

Galatea49

jajaja yo también estoy liada porque buscando por internet fotos de el Dresden China para comparar lo veo que muchas veces no tiene (o yo no le veo en la foto) ese dibujo oscuro en forma de espiga que tienen un par de pétalos de la flor, sabéis cual digo?:lenguita:.
    Vosotras como lo veis? Los vuestros tienen ese dibujo de espiga en dos pétalos?
    Mirando vuestras fotos parece que tampoco está tan marcado como en el mio... de tanto mirarlo igual ya veo visiones:icon_redface::Roflmao:

15. Galatea49

Galatea49

Subo fotos encontradas por internet de supuestos Dresden China. En ellos no veo ese dibujo en espiga en los petalos. Que opinais??
    @ALMA-andalucía tú que tienes el Dresden China y otros como el Delli o el Princess of Wales y puedes comparar "en vivo" las flores, cual es tu opinión?
    Por otro lado @Noctiluca a tí te ha llegado el geranio del premio por otro lado y también tiene el dibujo de espiga como el de Alma-andalucia, no??
    jajaja.... voy a acabar viendo geranios en sueños!!:Roflmao::sonrisa:

Muchas gracias por vuestra ayuda:smile:

Este último es el único que he encontrado en internet como "geranio del premio" y es igual a los anteriores Dresden china