GERANIO DEL PREMIO. AYUDA PARA IDENTIFICAR.

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Galatea49, 30/8/17.

1. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Hola Galetea, según veo yo en la foto que has puesto estoy segura que tu pelargonio es el del premio.. El año pasado yo no corté esquejes del geranio del premio o al menos eso creía yo. Sólo corté de mis Dresden China e identifiqué muchos esquejes de los que me había roto el viento (seguramente habría algunos del geranio del premio) a medida que se me abrían. El problema es que se parecen mucho y a veces la primera flor se abre con menos fuerza. Así que yo los identifiqué todos como Dresden China. Te comento que yo compré los geranios del premio en abril de 2015 Se los compré a un hombre que tiene un puesto de plantas en un mercadillo que ponen aquí una vez a la semana en la calle. Me comentó que había conseguido esquejes de un geranio que le llamaban el del premio. Me volví loca y le insistí tanto que al final fui a su casa de campo donde tiene sus invernaderos. Le compré cinco macetas a ciegas sin saber lo que me iba a salir. Cuando se abrieron los comparé con mi Dresden China que había comprado en Córdoba unos años antes. Pero mi sorpresa fue que compré algunos más del premio a este hombre y a un vivero de Jerez para comparar las tonalidades. Como puedes ver en la foto que pongo ( de abril 2015 ) todos los compré como el geranio del premio. Sin embargo uno de ellos ( el de la derecha del todo ) se ve que tiene otra tonalidad.
    Yo los tengo juntos y como los miro cien mil veces al día, veo la diferencia, Pero reconozco que a veces confunde, sobre todo por lo de las tonalidades que te comento. El que pongo abajo también es el del premio y es el que tiene la tonalidad más clara y más bonita para mi gusto.

En cuando a lo del dibujo de las espigas lo tienen los dos, pero en el del premio se nota más. El Dresden China no lo tiene en todas las flores y a veces hay que levantarle algunos pétalos para verlo.
    Espero que te haya ayudado.
    Pongo foto del Princesa de Gales

El Fleur d´amour que comentó Noctiluca
    Delli

2. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Hola Noctiluca, estos son dos de los que tengo de color violeta. Pero he leído arriba que eran violeta oscuro y estos son claros.
    De todas formas te pongo las fotos.
    Saludos.

3. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Noctiluca olvidé decirte que de ese color también tengo el pelargonium Purple unique.

4. Galatea49

Galatea49

Muchas gracias @ALMA-andalucía , desde luego contar con tu ayuda para identificar las plantas es un privilegio, con todos los pelargonios y geranios que tienes para comparar "en vivo" tu opinión es muy valiosa.

El Princesa de Gales es una maravilla, y el Fleur d'amour muy similar también al del premio, verdad?

No me extraña que los mires mil veces al día con ese jardín que tienes!!:corazondando: Yo me acabo todas las mañanas el desayuno en la terraza mirando las flores.... jajajaja la cabeza perdida con las flores:lenguita::Roflmao:

Os comento que una conocida me ha dicho que tiene geranios antiguos de lo menos 70 u 80 años y que eran de su madre. Ahora está de viaje unos días pero me ha dicho que para el mes de mayo me pase por su casa. A ver si tiene algunos en flor y si me puede dar algún esqueje. Ya os contaré también si sabe algo de ese "geranio del gran poder".

Un saludo y feliz fin de semana:smile:

5. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Hola Galatea, gracias por tus palabras pero ya quisiera yo ser una experta. Lo que si es verdad es que me apasionan los geranios desde siempre y allá donde veo uno se me van los ojos.
    Gracias y feliz fin de semana para ti también.

6. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Galatea, el mío tiene esa espiga. Si está más marcada o no, creo que es debido a si la flor está ya más pasada y le falta poco para marchitarse. Yo creo como Alma, que tanto el tuyo como el mío es el del Premio. Yo ya lo voy a dejar etiquetado como Dresden China.

7. Noctiluca

Gracias por las fotos. Ese Delli es de ensueño con ese rizado...me he enamorao!!!

8. Noctiluca

Nada, Alma, ninguno de los que has puesto es :( Pongo una foto de una petunia morada para que te hagas una idea del color. Repito: el morado cubría todos los pétalos uniformemente, sin ninguna otra mancha de color.

Gracias por tomarte el trabajo.

9. espuki

espuki

Preciosos todos
    ¿Cómo has hecho para tener esa colección? ¿Dónde has encontrado esos geranios tan especiales? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¿Y lo de la mariposa del geranio? ¿cómo lo llevas? La verdad es que no me gustan los pesticidas e insecticidas y eso me echa un poco para atrás....