Geranio desde hace unos días perdiendo hojas, pero las flores siguen saliendo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por sausas, 19/3/14.

  1. sausas

    sausas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda...
    Hace un año que tengo unos geranios en la terraza y siempre han estado fantásticos, incluso en invierno. Pero desde hace unos días han empezado a perder las hojas. Aún así, las flores siguen saliendo así que no entiendo qué le pasa. No es falta de luz.
    ¿Qué creeis que puede ser?

    Mil gracias por adelantado!

    [​IMG]
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Ayuda con enfermedad del geranio

    No sé de que se le pudieran caer las hojas, pero parece que nunca lo has podado, al final de la floración es aconsejable podarlo para darle vigor a la planta.
     
  3. sausas

    sausas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con enfermedad del geranio

    Es que nunca ha dejado de tener flores, ni en pleno invierno. Estaba tan frondoso que no lo creí necesario.

    Alguien me puede ayudar acerca de la pérdida de hojas?

    Gracias!
     
  4. CORAIDA3

    CORAIDA3

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Re: Ayuda con enfermedad del geranio

    precisamente por haber estado tan frondoso siempre, se ha quedado sin vitaminas, tendrias que hecharles. y si es necesario añade tambien un poquito de tierra nueva por encima.
     
  5. CORAIDA3

    CORAIDA3

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Re: Ayuda con enfermedad del geranio

    precisamente por haber estado tan frondoso siempre, se ha quedado sin vitaminas, tendrias que echarles. y si es necesario añade tambien un poquito de tierra nueva por encima.
     
  6. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Ayuda con enfermedad del geranio

    Sausas, por lo poco que he podido apreciar tú geranio tiene falta de agua las hojas se le ven muy encogidas y los troncos muy resecos, ten en cuenta que la planta al tener tanta floración necesita un mayor aporte de agua y algún nutriente le podrías poner un poco de abono en el agua de riego sin excederte de la dosis recomendada. Aunque independientemente de esto que te digo los geranios pueden tener perdida de hojas a causa de la roya, pero en este momento no creo que tenga roya eso suele ocurrir cuando hace calor.