Geranio despeluchado

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por cyclamen silvestre, 9/5/09.

  1. Hola, escribo por un problema que no logro resolver, a ver si alguien con más experiencia con geranios logra ayudarme. Tengo dos que en cuanto echan la flor a esta se le van callendo los petalos rapidamente, en cuanto muevo un poco la maceta empieza a despeluchar como un perrito en época de muda. Las tengo en un balcón cubierto con montera de cristal, osea, que les da toda la luz de la calle y a ciertas horas la luz directa, las riego más o menos una vez por semana esperando que la tierra seque entre riego y riego y..... ya no se que más deciros:happy: . Bueno, espero vuestra ayuda ;)
     
  2. Hola!

    cyclamen silvestre, lo mismo es por el calor, si hace mucho quizás las flores duren menos; a mí me duran bastante, pero claro, no es lo mismo el calor que hace allí que el que hace aquí, y quizás el cristal haga que tenga más calor. En tu caso pondría los geranios directamente en el exterior, a ver si no ocurre esto de las flores..

    Hay un subforo de geranios en el foro de Anuales y perennes, donde seguramente te podrán ayudar mejor :happy:

    Besos ;)
     
  3. Muchas gracias Ana Maria:smile: . Las dejaré fuera a ver que pasa. Y lo del subforo me di cuenta justo después de usar este:icon_rolleyes: me pasa por no leer despacito jeje. Gracias de nuevo.
     
  4. ninfavolatil

    ninfavolatil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa
    yo las tengo fuera a la sombra y un par de horas de sol al dia y me pasa lo mismo.
    se despeluchan....
    creo k eso no es normal:desconsolado:
     
  5. Ninfavolatil donde tú los tienes hace calor? Es que en casa de mi madre hace más calor que en la mía y en cambio ella tiene unos geranios que parecen rosas de gordos que son y le duran un montón. No lo entiendo. Podría ser falta de exposición al sol?:-?
     
  6. ninfavolatil

    ninfavolatil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa
    yo cada año tengo problemas con los geranios
    vivo en toledo y hace mucho calor en verano pero ahora no hace mucho.
    ahora los tengo a la sombra y mejoran pero se despeluchan
    cuando estaban al sol era peor, apenas tenian flores....
    no se
    creo k se me dan mal los geranios:desconsolado:
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola compañer@s...

    las causas de rotura de la flor pueden ser por muy variados motivos...de origen vírico,insectos,carencias o excesos de minerales,etc.

    En el Sub-Foro de Geraniums y Pelargoniums ...http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=97 hay un hilo en el que se recogen todas las causas.

    Enfermedades de Geraniums & Pelargoniums..http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606

    La creación de este Sub-Foro está motivada por la intención de agrupar toda la información sobre estas plantas,con objeto de facilitar y no repetir las numerosas preguntas que nos podemos plantear.
    Por ése motivo y no otro deberíais plantear la pregunta allí y se intentaría aclarar las dudas.

    Un fuerte abrazo

    Jose LUis