Geranio en problemas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por dianamaria, 7/11/08.

  1. dianamaria

    dianamaria fan violetafricana

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Saludos a todos los foristas!!! y amantes de los geranios. La verdad soy nueva en este tema, compre tres geranios en fechas pasadas y les puse fertilizante, creo que les puse demasiado.

    Ya le cambie la tierra a uno, y antes de eso probe con deslavar el sustrato como lei en una pagina. Pero no se que hacer. Sus hojas estan todas encrespadas, no estan planas como solian estarlo, y sus puntas amarillas y algunas ya secas, las he ido removiendo pero ya casi no me quedan hojas verdes sanas y aun tiene dos flores...No se que hacer? ....Y lo peor no se si me hice entender con la descripcion de las hojas.:(

    Espero tu pronta ayuda....y ademas estoy tratando de sacar esquejes, ya compre la hormonas de enraizamiento y nada....segui todos los pasos de un link que encontre en este foro y nada.....Cuanto tiempo se tardan en enraizar???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola,dianamaria.

    Los niveles excesivos de nutrientes pueden ser tóxicos para ciertas plantas.el ejemplo más común (tu problema) es la tóxicidad de las sales solubles.Ésto ocurre cuando está presente una concentración demasiado elevada de fertilizantes en la solución del suelo niveles altos de sales suelen producirse por un error de cálculo de las disoluciones,por desconocimiento del usuario o por errores o daños en las máquinas.
    La toxicidad de las sales solubles es puesta de manifiesto normalmente por clorosis o necrosis de los márgenes de las hojas (rizamiento y secado),que empieza por las hoja inferiores,tomándo color amarillento.
    Los niveles excesivos de nitrógeno pueden traducirse en un incremento de la susceptibilidad a pudrición bacteriana y otras enfermedades.
    El exceso de amoniaco impide la absorción de calcio pero más a menudo es directamente tóxico para las plantas.
    El efectuar repetidos lavados del sustrato traen consigo la aparición de hongos.El remedio puede ser cambiar el sustrato y no abonar en una temporada,siempre que no estén excesivamente afectadas,las plantas.
    Los esquejes suelen tardar dos semanas a una temperatura de 18º/20º pero si las plantas absorvieron mucho abono,se abrasarán igualmente pues al no tener raices no hidratan,sino que se deshidratan aumentando la concentración de sales.
    ¡Mala solucción,le veo.

    Aprovecho para comunicar que he recibido un libro nuevo sobre enfermedades y voy a recopilar textos y fotografías de las enfermedades de Geranium & pelargonium y publicarlos en el Post-it de todos los Enlaces de Geranium & Pelargonium.

    Un abrazo ,para tí y el resto de Geraniófil@s


    Jose Luis
     
  3. dianamaria

    dianamaria fan violetafricana

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Muchas gracias por tu ayuda!!! la verdad me sacas de dudas. y ya le cambie el sustrato a la planta :5-okey: , y solo me queda esperar que lo que queda de ella se recupere con el tiempo.:icon_rolleyes:


    Gracias por el dato de los esquejes tambien!!! ya no estare tan ansiosa!!!;)