Geranio en problemas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por dianamaria, 7/11/08.

  1. dianamaria

    dianamaria fan violetafricana

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Saludos a todos los foristas!!! y amantes de los geranios. La verdad soy nueva en este tema, compre tres geranios en fechas pasadas y les puse fertilizante, creo que les puse demasiado.

    Ya le cambie la tierra a uno, y antes de eso probe con deslavar el sustrato como lei en una pagina. Pero no se que hacer. Sus hojas estan todas encrespadas, no estan planas como solian estarlo, y sus puntas amarillas y algunas ya secas, las he ido removiendo pero ya casi no me quedan hojas verdes sanas y aun tiene dos flores...No se que hacer? ....Y lo peor no se si me hice entender con la descripcion de las hojas.:(

    Espero tu pronta ayuda....y ademas estoy tratando de sacar esquejes, ya compre la hormonas de enraizamiento y nada....segui todos los pasos de un link que encontre en este foro y nada.....Cuanto tiempo se tardan en enraizar???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola,dianamaria.

    Los niveles excesivos de nutrientes pueden ser tóxicos para ciertas plantas.el ejemplo más común (tu problema) es la tóxicidad de las sales solubles.Ésto ocurre cuando está presente una concentración demasiado elevada de fertilizantes en la solución del suelo niveles altos de sales suelen producirse por un error de cálculo de las disoluciones,por desconocimiento del usuario o por errores o daños en las máquinas.
    La toxicidad de las sales solubles es puesta de manifiesto normalmente por clorosis o necrosis de los márgenes de las hojas (rizamiento y secado),que empieza por las hoja inferiores,tomándo color amarillento.
    Los niveles excesivos de nitrógeno pueden traducirse en un incremento de la susceptibilidad a pudrición bacteriana y otras enfermedades.