Geranio enfermo: ¿qué enfermedad tiene?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por kessia81, 22/2/11.

  1. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, me he dado cuenta que a varios de mis geranios, y a éste que os voy a mostrar más en concreto, le han salido unos roales como comidos por un bichito, pero no veo ningún bichito en las hojas. No sé si podría ser causado por exceso de lluvia y humedad, ya que estos últimos días ha llovido , y al tenerlos en una jardinera en la terraza cuando llueve con viento se mojan.

    A ver si le podeis diagnosticar lo que le ocurre, muchas gracias!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: geranio enfermo, qué enfermedad tiene?

    *

    Hola, kessia81


    Bienvenid@ al Foro y a este rincón de las Geraniaceae...

    Una pregunta...¿ha granizado en algún momento sobre tus Pelargonium x hortorum zonal...?

    A la espera..un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Re: geranio enfermo, qué enfermedad tiene?

    Hola, en primer lugar gracias por la bienvenida, espero darle más vidilla a mi terraza con vuestros consejos :52aleluya:

    No ha granizado en ningún momento, lo que si les ha llovido lluvia fina, porque están en la terraza, en una jardinera y el techo las cubre justo, pero cuando llueve con viento se mojan.

    A ver quién me puede ayudar :(
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: geranio enfermo, qué enfermedad tiene?

    *

    Hola, de nuevo...

    Síntomas...

    Las heridas...
    tiene toda la forma de fracturas mecánicas, generalmente granizo. Otra causa podría ser heridas provocadas por acumulaciones localizadas de nieve o aguanieve que helasen los tejidos de debajo. En Málaga...me extraña, pero...

    La forma de "copa" y el color enrojecido de las hojas se conoce como Síndrome del Rizado de las Hojas por Estrés Térmico. que unido a lo anterior...???

    Pero cabe otra posibilidad...las mal llamadas "quemaduras por efecto lupa".Heridas con aspecto reseco y con apariencia de quemaduras. Que realmente están ocasionadas por hongos ectoparásitos oportunistas que se desarrollan cuando coinciden situaciones de humedad y calor localizado y desaparecen en cuanto cesan las condiciones.
    Las hojas nunca se curan, pero las heridas tampoco progresan, ocasionando un daño más bien estético. Las hojas caerán y la planta seguirá su vida.

    Te recomiendo visites los Post-it del encabezamiento del Foro...hay muchísima información.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: geranio enfermo, qué enfermedad tiene?

    Hola kessia81

    Para mi, que los que les a pasado, es que estas semanas atras a hecho mucho viento y lluvia y de pronto a salido el sol fuerte, y como dice Jose Luis el efecto lupa los a quemado las hojas...

    Saludos
     
  6. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Re: geranio enfermo, qué enfermedad tiene?

    Lo que también ocurre es que como están en jardinera me cuesta mucho regarlas sin que le caiga algo de agua en las hojas a veces, ¿podría ser por eso?, que luego al dar el sol se hayan quemado algo con el efecto lupa?:-?