Geranio enfermo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por *María*, 11/2/09.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola,
    Estuve revisando mis geranios y ví esto en las hojas.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    José Luis, estuve viendo tu post sobre enfermedades y problemas con los geranios, pero no pude distinguir cual puede ser el que le afecta a los míos, ya que algunas manchas son bastante parecidas. Será roya? Podrías ayudarme con esto?
    También encotré esto en lo geranios "pensamiento".
    Otro dato es que los pensamiento hace rato dejaron de dar flor. Están bien fertilizados con un producto para plantas con flor.
    Les agradezco cualquier ayuda o consejo que puedan darme!!
    Saludos!!:beso:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranio enfermo?

    Hola Geraniófil@s

    *Maria*._ Se trata de "Roya" y debes combatirla rápidamente.Si observas los anillos que forma el hongo,en el lado del envés,sobresalen hacia fuera.Éso los diferencia facilmente de las bacterias y vírus.

    Yo uso un fungicída sistémico genérico de Imidacropid.Tiene una eficácia total y muy rápida.
    Este fungicída me lo recomendaron varios productores,en especial los de Ecke Ranch (Pelfi USA y Oglevée) que cultivan millones de plantas por ser muy eficaz y no degradarse con el tiempo.Esto es algo muy importante porque al comprar envases grandes,que salen muy económicos,si se degrada,nos sálen más caros,a la larga.
    Al ser sistémico.lo absorve la planta y actúa desde dentro,impidiendo que se reproduzca el hongo.
    Tambien deberás airear la habitación,donde los tengas y tratar todas las plantas que estén en el lugar.

    Yo lo hago preventivamente,igual que los tratamientos para Cacyreus.


    Trátalos,cuanto antes.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Geranio enfermo?

    Gracias José Luis!!! No estab tan errada entonces.
    Con el dato que me diste ire a algun vivero a comprar el producto.
    Me están dando bastante trabajo estos geranios!
    Será por eso que no dan flores?
    Despues te cuento como me fue con el tratamiento!
    Besos!!
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranio enfermo?

    Hola,*Maria*.

    Para que te dén más flores,debes abonar con menos nitrógeno y más potásio y fósforo.

    Hay que cambiar de composición mineral del abono,según sea fase de crecimiento o floración.Incluso el de invierno debe ser diferente.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Geranio enfermo?

    Gracias por el dato!!!
    Un abrazo!!!:beso: