1. misplantas

    misplantas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos! Soy nueva en el foro y me gustaría que me ayudaseis.

    Tengo dos geranios frances plantados en la misma jardinera y hoy me he dado cuenta que los dos tienen como una especie de manchas fardas y rojizas en el tronco.

    No sé qué hacer, ¿compro un fungicida?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Geranio con manchas en el tronco

    Hola!

    Si pudieras ponernos una foto más al detalle de las manchas quizás se vería mucho mejor; ¿son manchas o es la hoja que está más delgada en esa parte, como si se la hubieran comido?

    Besos ;)
     
  3. misplantas

    misplantas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Geranio con manchas en el tronco

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son todas de la misma planta, menos la hoja que fotografio en el suelo, que es del geranio que tengo al lado.

    No se si estas fotos te sirven.

    Un saludo y gracias
     
  4. Re: Geranio con manchas en el tronco

    Hola!

    A mí no me parecen hongos, pero bueno.. a ver si aparece alguien con más conocimientos que yo.

    Besos ;)
     
  5. misplantas

    misplantas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Geranio con manchas en el tronco

    Le he echado a las dos plantas un insecticida natural, pone que actúa frente a los ácaros, insectos chupadores y masticadores. Por si acaso, a ver que pasa.
     
  6. e_9111

    e_9111

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia costa
    Re: Geranio con manchas en el tronco

    misplantas
    Hola,,,,ocure que a mi me pasa similar,,,tengo geranios alterados geneticamente o cruzados,,,muy floriferos
    Cada año me ocurren estos ataques a las hojas, y el tronquito sale manchado asi como a ti , paso apurado cada año para salvar la planta
    Al final cuando veo que no me hago con esta enfermedad,,,,me seca la planta.
    En estos meses de aguas,,,,aunque no se han mojado por estar en la terracita,,,ha empezado a activarse estas cosas.
    He estado investigando y creo es esto :
    Ralstonia solanacearum esta descrito en este hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=4
    se ecribio el 2009 , comentan que es una bacteria.
    Intenta mirarlo,,,a ver si coincides conmigo . Intentaremos salvar a estas plantitas, Yo el lunes me acerco a un comercio a ver que aclaro
    Segun he podido leer,,,,no hay solucion, pero me resigno , debe de haber algun liquido que le moleste crecer a estas bacterias.