Geranio le está saliendo una rama con hojas de diferente color a como la tiene ahora

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por maripepa, 25/2/11.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Regando mis plantas me di cuenta que mi geranio les estan saliendo una rama con las hojas de diferente color a como tienen las hojas ahora, me gustaria saber si es normal:icon_rolleyes:

    Se trata de este geranio con los filos de las hojas blancos, y ahora las que les salen son verdes todas, y tambien la forma de las hojas se asemejan al geranio zonale comun.:(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La otra pregunta es, que las hojas se ponen de esta manera que se ve..¿que podra pasarle?

    [​IMG]

    Por en envez no se ve nada.

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Dos preguntas de una sola planta

    *

    Hola, maripepa...

    no me había olvidado de ti.
    He estado buscando posibles referencias a tus preguntas.

    Para la primera... creo que es un Pelargonium "La France"... en toda mutación surgen "movimientos regresivos". Sería muy complejo explicar todo el sistema genético que interviene y para resumirlo simplemente se trata de una "marcha atrás" de parte de la planta. Generalmente las plantas "variegadas" tienen unos genes que limitan la producción de cloroplastos y por tanto de clorofila (color verde). Éso las hace especialmente sensibles a la luz solar y muchas veces y como no deja de ser una anomalía, la planta intenta "normalizarse" emitiendo tallos normales (si le queda capacidad para éllo). Ocurre bastante a menudo y el consejo "jardineril" es de cortar por lo sano, eliminando toda parte "normal".

    En cuanto a la segunda....y sin tenerla en la mano para comprobarlo...solamente se me ocurre que sea relacionado a lo dicho anteriormente y se trate de células que producen más cloroplastos y al ser una mutación, no lo hacen uniformemente. De ahí que aparezcan como manchas.

    Prueba a ponerla a la sombra...

    Es momento de recordar que excepto las plantas de Roig y los PAC "Antic la mayoría de Pelargoniums no están preparados para el sol directo. Son plantas de invernadero y de semisombra.

    Ya contarás la evolución...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Dos preguntas de una sola planta

    Hola!

    No puedo evitar quedarme literalmente embobado al leer la sabiduría que tiene jlnadal. Simplemente me paso por aquí para decirle que cada día aprendo más gracias a usted, y que es como una gran enciclopedia Pelargoniumniana para mí :happy: :icon_redface: :happy:

    Simplemente gracias por ser parte de este fascinante foro.

    Saludos!!
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Dos preguntas de una sola planta

    Jose Luis, gracias por las explicaciones, se nota que lo has estudiado a fondo el tema, y lo e entendido muy bien.
    Yo tengo estos geranios mas delicados a la sombra aunque fuera en el balcon le dan mucho resplandor del sol, que aqui tenemos casi todo el año, y a veces cuando hacen mucha calor los meto dentro y noto que se ponen mas bonito...hoy fuí a quitarles la rama que me aconsejas y ahora se estan poniendo los filos blancos de color rosado.. (difinitivamente, que los voy a poner dentro) no quiero que pierda el color que tienen.:-?

    [​IMG]

    En cuanto a las hojas con manchas, tambien encontre en otros geranios zonales mas comunes, que tambien tienen las mismas manchas, ¿sera que les faltan algun tipo de abono en especial? ¿tu que crees? no se ve que tenga bicho alguno:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Dos preguntas de una sola planta

    *

    Hola, de nuevo...

    ¡más vale tarde que nunca!

    Los síntomas no son de carencias nutricionales...

    Una pregunta...

    Qué tratamientos les has hecho últimamente...?


    Necesitaría ver con más aumentos (mándamelas por correo) el haz y también el envés...

    Quedo a la espera...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Dos preguntas de una sola planta

    Lo unico que le e hechado es para la mariposa del geranio, (inaclor 48 ec) en el agua de riego, pues ya andaban por aqui las mariposas:twisted:

    De todas maneras no es en todos los geranios, solo en una maceta.

    Esto es lo mas cerca que las e podido sacar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Dos preguntas de una sola planta

    *

    Hola, de nuevo...

    Me temo que nos encontramos en una intoxicación por sobredosis de Clorpirifos. No todas las variedades necesitan o resisten las mismas dosis. Hay algunas...como ésta que son especialmente sensibles.

    Y además totalmente inútil contra Cacyreus marshalli.

    INACLOR 48 EC > Sipcam Inagra:CLORPIRIFOS 48% p/v. EC....http://www.terralia.com/vademecum_d...o=registro&numero=5682&id_marca=300&base=2010

    CLORPIRIFOS 48% p/v. EC.- Formulación, presentada en forma de concentrado emulsionable con actividad por contacto, ingestión e inhalación. Resulta efectiva en el control de cochinillas, moscas blancas, trips de la platanera, numerosas orugas defoliadoras y minadoras, algunos escarabajos y otros insectos. Puede ser utilizada en el control de las plagas que se citan en los cultivos y plantaciones siguientes:
    ....


    Su acción es Tópica por lo que no penetra en los tejidos, siendo imposible que llegue a las posibles larvas que estén desarrollándose en el interior de los tallos y que son las que mayores problemas ocasionan al reproducirse hongos y bacterias en sus excrementos.

    Para controlar los insectos chupadores y minadores solamente son realmente efectivos, en todos sus estadios, los de Acción Sistémica (son absorbidos y traslocados a todos sus tejidos) o Loco-sistémicos (traslaminares ) profundos (Abamectina) ...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20


    En tu caso (Fuchsiadicta) el Tiacloprid ._ (Sistémico, Contacto e Ingestión) http://www.mapa.es/es/agricultura/pa...&susActiva=782 http://www.terralia.com/vademecum_de...tro&numero=209 Calypso® http://www.bayercropscience.es/BCSWe...R?open&ccm=200 es una buena elección. Así combates Mosca Blanca y otros chupadores, sin necesidad de utilizar varios productos diferentes.

    para combatir Mosca Blanca se utilizan algunos insecticidas de contacto pero los mejores resultados suelen ser con los sistémicos Imidacloprid y Dimetoato o traslaminares como Abamectina pero algunas "cepas" han adquirido resistencia a Imidacloprid (Cofidor)...y es necesario utilizarlos alternando tratamientos con otro insecticida de los nuevos...

    Altacor® Insecticida,Rynaxypyr®(Clorantraniliprol), TM Lannate® 20L (metomilo 20% p/v), Actara ® (25% p/p de Thiamethoxam), (Acetamiprid (Cloronicotinil)), Plenum 25 WP® (Pimetrozina 50%), Spiromesifen y la estrella de Bayer a relevar a Confidor...Calypso® (48% thiacloprid)



    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Dos preguntas de una sola planta

    Hola Jose Luis, pues si que me engañarón:twisted: yo pedi para los geranios y me creí que era el Imidacloprid , como otras veces me habia dado, y no leí la etiqueta (no llevava las gafas):-?

    Entonce....e entendido que sirve como mojable, para la mosca blanca de las fuchsias? y no para Cacyreus marshalliel de los geranios?

    Perdona, pero cuanto hay tanta información, me cuesta entender todo (cosas de la edad):icon_redface:

    Gracias por tus explicaciones