Geranio limonero creo que tiene bicho (fotos)

Tema en 'Geranios de olor o aromáticos' comenzado por vitigudina, 24/8/10.

  1. vitigudina

    vitigudina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    He vuelto de vacaciones y me he encontrado con esto, algo se está comiendo mi geranio limonero, he buscado bichos y con lo único que me he encontrado ha sido con un bicho parecido a una mariquita (mas feo). Lo raro es que esta planta en teoría repele a los bichos pero parece que no es del todo cierto...
    ¿me podéis ayudar?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Geranio limonero, creo que tiene bicho. Os dejo fotos

    Espero que el experto en geranios te de una solucion, yo solo soy un aficionado y creo que tiene una enfermedad llamada Podredumbre gris Botritis cinérea : Moho de color grisáceo.

    Parece ser que la podredumbre gris es producida por un hongo, es el resultado de una infección de plantas empapadas o en condiciones de humedad, recuerda que hay que evitar mojar las hojas y flores del geranio.

    Ahora como tratarlo... parece ser que con fungicida e insectisida. Corta las partes enfermas o elimina la planta entera para que no infecte a otras cercanas.

    Un saludo y mejor espera la respuesta del experto jlnadal, aunque el suele estar en el subforo "Geraniums y pelargoniums"
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Geranio limonero, creo que tiene bicho. Os dejo fotos

    Son muestras de que una oruga ha estado alimentandose con las hojas, puede ser la oruga de la mariposa del geranio, mira a ver si las encuentras miden como 1 cm y puede ser verde o tirando a marron. Los huevos los verias en los capullos de flores, blancos y como una cabeza de alfiler. Tambien revisa si tienes agureritos en los tallos.
    La mancha amarilla de la hoja puede obedecer a mil causas y no sabria decirte a a que se debe.
     
  4. vitigudina

    vitigudina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Re: Geranio limonero, creo que tiene bicho. Os dejo fotos

    Gracias a los dos, sobre la oruga, encontré una en una maceta cercana a esta planta, la maté pero quizás se escondan demasiado bien, ¿puede ser que se encuentren dentro de la tierra? seguiré intentando su busca y captura, porque la opción hongo no me gusta nada...
    Gracias de nuevo
     
  5. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Geranio limonero, creo que tiene bicho. Os dejo fotos

    Si, tambien pueden estar en la tierra durante el dia. Si es la mariposa del geranio debes confirmarlo, busca los huevos o los agujeritos de los tallos, pues como no la trates te quedas sin geranio en un pispas.