Geranio no salen flores y las que salen se marchitan

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Edaramin, 7/7/12.

  1. Edaramin

    Edaramin

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola! a ver, hace unas 2 o 3 semanas, me puse geraneos en el balcón, orientación sud-este. El sol pega por las mañanas, hasta las 12 o las 13. Los riego día sí, día no, pero no mucho. Leí que conforme se marchitan las flores, hay que cortarlas desde donde inicia el tallo, y eso he hecho, pero... no salen flores, y las que tiene se están marchitando. ¿Cada cuanto y cómo debo regarlos?¿Puede ser eso lo que no hago bien?¿Cómo consigo que salgan más florecillas? Os pongo unas fotos de cuando los puse, y unas fotos actuales... Por cierto, si alguien me sabe decir qué planta es la que aparece a la izquierda de la imágen, se lo agradecería, puesto que quiero buscar información de cómo cuidarla. Gracias a todos!!

    Hace 3 semanas:
    [​IMG][​IMG]

    Hoy:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: No se que hago mal...

    Pues yo veo bien los pelargonium, tienes menos flores porque están pasando mucho calor. Mira a ver si riegas los suficiente. Cuando disminuya el calor volverás a tener floraciones masivas.
     
  3. Edaramin

    Edaramin

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: No se que hago mal...

    Muchas gracias por la respuesta! me dejas más animada. Trataré de echarles un poquito más de agua. :5-okey:
     
  4. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: No se que hago mal...

    La planta que aparece a la izquierda, aunque no se ve muy bien parece una campánula.
     
  5. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
    Re: No se que hago mal...

    yo te recomendaría eliminar las flores ya marchitas. lo único que harán sera consumir energía de la planta. has probado tambien a abonarlos con humus de lombriz????? saludos!!! tiene buena pinta los geranios!!! :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  6. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: No se que hago mal...

    En Valencia debe hacer mucha calor, así que igual los tienes que regar todos los días.
    El mío lo riego todos los dias y está estupendo, y eso que aquí el verano no es de muerte, pero esta al solecito mucho tiempo y lo agradece.
     
  7. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: No se que hago mal...

    Recuerda que cuando uno compra los geranios en el vivero o cualquier otra planta esta como viene vien fertilizada, es logico que se muy vistosa por su abundante floracion, recuerda que cuando llega a nuestros hogares la estamos sometiendo a un cambio climatico distinto al del vivero y por eso las flores se van marchitando a si como el fertilizante con el que venian se esta consumiendo y porlotanto hay que aplicarles mas, en relacioin a como cortar el tallito donde vienen las flores cuando estas se marchitan yo te recomendaria que no cortes al ras si no que dejes un pequeño pedaso de porlomenos medio sentimetro y en cuestion del riego procura regar cuando veas algo seco el sustrato, ya que algunos dicen que hay que regar a diario, pero para el riego no hay una norma espesifica ya que todo depende del clima que haya en tu lugar de recidencia a si como tamvien el tipo de sustrato que utilices, acuerdate que en el riego es mejor que falte un poco ya que regando nuevamente la planta se recupera pronto en cambio si se pasa de riego es mas dificil recuperarla porque sus raices se empiezan a podrir, y a parte los geranios aguantan vien la falta de un poco de agua.

    Si te gusta reproducir plantas por semillas puedes dejar unas cuantas flores de las que se estan marchitando, para que te den semillas
     
  8. Edaramin

    Edaramin

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: No se que hago mal...

    Muchisímas gracias a todos por los aportes ^^