Geranio: no sé si está bien, opinad (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ---........, 29/5/09.

  1. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Pues eso, que si está bien mi geránio? es que no lo se.
    Este es el aspecto general.

    [​IMG]

    Pero algunas hojas se ponen de esta manera

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se lo que le puede pasar, a lo mejor es que le falta agua.

    Pues todos mis pelargonium están así, que se le ponen secas algunas hojas, generalmente las de mas abajo.

    Estoy muy preocupada por si es algo que no tiene solución. Por favor Jose Luis no me digas que tengo que destruirlos que me desespero :desconsolado:

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Está bien mi geranio?

    Hola,ralvarez

    No logro ver bien las clorosis y necrosis de las hojas. Ayudaría unas fotografías de detalle de las hojas enfermas,para descartar Ralstonias.

    La fotografía última muestra una hoja afectada que parece Ralstonia camp. pelargonii,pero por una hoja no se puede diagnosticar con seguridad.

    En otras hojas observo el margen clorótico (amarillento) que podría indicar PH erróneo,alto lo que produce mala absorción de algunos minerales como fósforo,nitrógeno o magnésio. Genera clorósis y necrósis de las hojas viejas,las más bajas. Sería importante saber el PH del sustrato y del agua de riego.

    Uhas fotos de algún zonal,serían de gran ayuda.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: ¿Está bien mi geranio?

    Me has hablado de bordes amarillentos y es que mis perlangonium se ponen amarillentos todos, unos están mas y otros menos y las hojas que tienen necrosis son las mas viejas, de hecho ya les he tenido que quitar muchas. Te dejo unas fotillos de otro para ver si me puedes decir si es clorosis.

    El pH del sustrato que yo le puse ronda los 6,5 pero el caso es que estoy pasando unos meses en la comunidad valenciana y aquí el agua tiene muchiiiiiiiiiiiiiiiisima cal, puede ser debido a esto.

    Y si es así que hago? Las riego con font vella? y les tengo que dar algo para corregir el pH?

    Muchas gracias Jlnadal por tu ayuda, que la verdad es que siempre estás ahí para echarnos una mano con los problemas.

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Está bien mi geranio?

    Hola,Rebeca,

    Si el problema es por exceso de cal...lo puedes soluccionar con ácido cítrico. Un chorrito de zumo de limón o gotas según la cantidad de agua. Si se solucciona,era éso . Tambien puedes comprar ácido cítrico en polvo,en farmacias. En caso contrario ,podría ser la maldita Ralstonia,aunque no lo parece. No se ven las hojas moteadas,ni abrasadas,ni lánguidas.

    Yá contarás el resultado

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: ¿Está bien mi geranio?

    Hola Jose Luis, las hojas no están para nada lánguidas y algunas están marrones pero por las orillas, no moteadas, así que espero que solo sea el pH y que en cuanto vuelva a mi tierra se acabó el problema. Eso espero, ya contaré como me ha ido.

    Muchas gracias por todo, porque contestas a todo el mundo y te molestas muchísimo, muchísimas gracias por el trabajo que haces en este foro y lo mucho que nos ayudas y nos enseñas.