Geranio o malvón con insectos pequeñitos blancos que amarronan y secan las hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por marisabelita, 22/4/12.

  1. marisabelita

    marisabelita

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Mi pobre Malvon tiene en los tallitos unos visitantes blancos pequeñitos, que amarronan y al final secan sus hojas.
    Alguien me puede decir qué son y como los extrermino sin utilizar venenos, ya que tengo mascotas?:52aleluya:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: VISITANTES NO DESEADOS

    Describe un poco más a tús visitantes, caminan o están estáticos, se ven como una pelusilla? Vuelan? Hay varios tipos de bichos blancos
     
  3. marisabelita

    marisabelita

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: VISITANTES NO DESEADOS

    Hola
    Gracias por responder, estoy media perdida con esto del Foro, hay tantas cosas que tardé en encontrar mi pregunta y tu respuesta.
    Bueno, paso a detallarte.
    Los indeseables son blanquitos casi celestones, y estan pegaditos a los tallos y el reverso de las hojitas. No vuelan, estan quietos y son muy pequeñitos.
    Me da pena porque es una malvon que da unas flores rojas increible, y por otro lado se que la pobre planta sufre.
    Te doy las gracias por tu ayuda.
    Desde Buenos Aires te saludo.:5-okey:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: VISITANTES NO DESEADOS

    Deben ser cochinillas de las que tienen caparazon, puedes rociarla con agua jabónosa y luego la enjuagas con agua limpia, también puedes quitarlás con un algodón empapado en alcohol, sí alguna rama tiene demasiados la puedes podar, repite el procedimiento una o dos veces por semana hasta que ya no veas bichos, luego una vez más y listo, luego estáte pendiente por sí sale alguno y simplemente lo quitas con la uña
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: VISITANTES NO DESEADOS

    Te invito a que explores el foro, seguro encontrarás muchísima información de utilidad