Geranio pensamiento: parte de las hojas se seca, y va a más

Tema en 'Geranio pensamiento (Pelargonium x domesticum, P. grandiflorum, regal, francés, domésticos)' comenzado por DOMICIANO, 11/4/13.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola a todos. Este año tengo, por primera vez, un geranio pensamiento, desde hace 3 o 4 semanas. Lo tengo al sol, y en maceta de barro. No se ve mal, aunque se ve demasiado "lento" con las lluvias que han caído (ahora cambiará con la mejora del tiempo, supongo). Pues desde hace unos días vengo observando que parte de las hojas se seca. No parece demasiado grave pero va a más. De hecho, es algo que me suena "normal" en los geranios, pero a los otros 3 que tengo no les pasa.
    ¿Qué puede ser: exceso de agua, exceso de abono, un hongo...?
    Saludos.
    https://***/a/img829/3046/img6702q.jpg
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿Qué le pasa a las hojas de mi geranio?

    Holaaaaa... Sé que no es una enfermedad grave, pero me podéis contar qué os parece? Saludo.
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Qué le pasa a las hojas de mi geranio?

    Hola, domiciano, tu pelargonio regal se ve bien, como dices. El exterior de las hojas a veces se deteriora por un periodo de sequía aunque sea corto o incluso de sobrerriego. Son las partes de la planta que antes envejecen y acusan cualquier cambio. No es causa de hongos ni de otra enfermedad. Tal como yo la veo, la planta está muy bien, con un color estupendo y unos capullitos para dar flor más adelante. Parece que está vegetando y seguro que en dos o tres semanas será más grande y sabrás de qué color son las flores. No dejes que pase mucho calor a pleno sol en el verano. Los regals aguantan menos el calor que los zonales.
    Suerte!!!