1. Ninfaloka

    Ninfaloka macetoviciá

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Prepirineu
    Buenaaaaaas!!!
    PErdonen por la falta de información que les voy a dar pero es lo que tengo...
    Investigando por aquí, he dado con esta página:
    http://www.thegeraniumpage.com/photos/displayimage.php?album=18&pos=10
    en la que se ve la foto de un geranio... pues bien, tengo uno con las hojas parecidas al de la foto pero no sé cuál es exactamente por que no me florece ni "pá tras" :desconsolado: Me lo regaló mi abuela pero ella ya me advirtió que no le florecía...
    Algún consejo?
    Gracias de antemano :beso:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: No florece...

    *

    Hola,Ninfaloka...bienvenida

    La planta de la fotografía en un cultivar de Pelargonium X domesticum ,Pelargonium Angel Eyes o de "Pensamiento".

    Como todos los Pelargonium necesitan grandes dosis de Potasio (K).Para floración se utiliza un abono bajo en Nitrógeno (N) ,medio en Fósforo (P) y alto en Potasio (K) por ejemplo N7-P12-K40 y uno equilibrado cuando la planta esta floreciendo normal N18-P18-K18.

    Los abonos hidrosolubles son de más rápida asimilación y aún más los de aplicación foliar.

    Cuando se abonan con productos ricos en Nitrógeno y pobres en resto de minerales,tienden a formar follaje y a no florecer o hacerlo más pobremente.
    Por otro lado,decirte que el único cultivar de Pelargonium que no florece nunca es el Pelargonium hortorun zonal variegado "Madame Salleron"

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. Ninfaloka

    Ninfaloka macetoviciá

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Prepirineu
    Re: No florece...


    :beso:
    Muchas gracias!!! Pos tendré que comprar un abono específico para ellos...
    se lo empiezo a echar ya o mejor me espero a la próxima primavera??'
    Gracias de antemano!!!
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: No florece...

    *

    Hola,de nuevo,

    Ninfaloka,
    por tu avatar deduzco que vives en Pre-Pirineo francés con clima continental. Corríjeme si me equivoco.
    Ahora en otoño hago un abonado químico con
    Hakaphos® Rojo (N18-P18-K1:icon_cool: de Compo ...http://www.compo.es/compo/WebApp?Resource=IdealPortal.Page&Node=39845935&MenuEspecial=Huerto
    y un tratamiento con Imidacloprid,para Cacyreus marshalli,que ni en invierno hay que "bajar la guardia".Como las plantas las pongo en invernadero frio y la humedad se concentra,trato también con fungicida sistémico (Iprodiona) y otro tratamiento intercalado con Sulfato de Cobre.En ambientes cerrados es fácil la propagación de enfermedades fúngicas. los tratamientos con fungicida los mantendré hasta que vuelva la primavera y como mínimo,uno mensual con Iprodiona.
    Hacia la mitad del invierno,volveré a hacer otro tratamiento igual y cuando se acerque la primavera,les pondré una capa de Humus de Lombriz en la superfície del sustrato (no se debe enterrar) y cambio de abono por Hakaphos® Violeta N13-P40-K13 y en plena floración hago un tratamiento con Hakaphos® Base N7-P12-K40+2,sobre todo en las plantas de las que obtengo semillas.
    El resto de abonados quincenales,los hago con Humus de Lombriz,diluido en agua.

    Empleo abonos agrícolas porque unen dos cualidades que no existen en los formatos "aficionado",calidad y precio.Sale a 1 € el kilo aprx. y sirven para todo tipo de plantas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  5. Ninfaloka

    Ninfaloka macetoviciá

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Prepirineu
    Re: No florece...

    Bon dia JL!!! Pos no, no es prepirineo francés sino de Lleida... por cierto, no tengo avatar... ¿?



    Pfff... que complicau... y sólo tengo un par de geranios en maceta... de todas formas, muuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!! Da gusto ver cómo domináis el tema :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: No florece...

    En cualquier floristería encuentras abono líquido especial para geranios, hay de muchas marcas. Para dos geranios con un tamaño pequeño es suficiente. También hay un granulado de compo, especial para macetas y jardineras, de color marrón, no el azul, que va bastante bien, se echa sobre la tierra y luego riegas y el efecto dura un mes como poco.

    Besucos