Geranio: ¿qué hacer para que eche flores?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por parodiax, 22/1/12.

  1. parodiax

    parodiax

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s

    Hace ya muchos años me regalaron un geranio (creo que se llama así) con flores. Bastante tupido y bonito.
    Después de perderlas empezó a secarse y quedaron 3 palos semi secos (tal que así \|/ ) pero que mantenía un par de hojitas verdes y por eso no lo tiré (se pueden apreciar los tallos "secos" en las fotos).
    Al cabo de un tiempo aparecieron más hojas y empezó a crecer pero, como podéis apreciar en las fotos, de manera salvaje y con los tallos retorcidos. Los iba atando para que crecieran en recto pero igualmente las nuevas ramificaciones tendían a crecer hacia el suelo. De ahí que quité todos los cordeles y la colgué (como se ve en la segunda foto -entre una y otra hay 7 meses-).

    Todas las ramificaciones parten de esos tallos "secos". Si la podo, me quedaré de nuevo con 3 tallos más que feos.
    Un año echó 3-4 flores cuando aún no era más que 3 tallos secos y unas pocas hojas verdes (hice fotos por la novedad, pero tampoco las encuentro).

    Lo de crecer de forma "salvaje" es un común en todas las plantas que he tenido, y que he terminado regalando porque todas se convierten en "rastreras" y enormes.

    No soy muy dada a las plantas y lo único que me gusta es el tronco de Brasil (que también me regalaron) y porque no necesita ningún cuidado. Crece como se supone que debe crecer.

    Y hasta aquí. ¿Qué puedo hacer con ella? ¿Y qué hacer para que eche flores?
    A lo mejor, ni siquiera es un geranio, aunque por las hojas y comparando con fotos que he buscado yo diría que sí, pero tampoco he visto ninguna que crezca de esta manera.

    Gracias por vuestra atención
    Un saludeT


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Geranio o no

    SALUDOS...

    COMPRA FERTILIZANTE PARA ROSAS

    Y PONLE SEGUN ESPECIFICACIONES

    Y FIJATE CUANTO SOL RECIBE, PUES RECUERDA QUE LAS HOJAS SON

    PARA ESO, SI TIENDE A HECHAR HOJAS ES PARA CAPTACION DE SOL
     
  3. parodiax

    parodiax

    Mensajes:
    3
    Re: Geranio o no

    Gracias por responder

    Ya probé algunos años con fertilizante para flores y no hubo suerte... y como me es más útil -por el resto de plantas que tengo- el de "para hojas verdes", es el que suelo echarle. Probaré de nuevo con el específico "para rosas" que dices.

    Sol no le falta. Mi terraza es como un invernadero (es acristalada). Recibe sol todo el día, desde que sale hasta que se pone. Más bien parece que todas las plantas crecen huyendo de él...

    Planté unas semillas de pimiento y si vierais cuan retorcidos están todos los tallos... También los he tenido que atar porque han dicho que ellos también van hacia abajo :-?

    Un saludeT
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Geranio o no

    Parodiax, imprescindible que utilices abono para geráneos. No sé dónde vives, si es en el hemisferio norte, a comienzos de la primavera tienes que podarlo (por lo menos un 30%). Y que le de el sol. Es un pelargonium zonal y tendría que florecerte prácticamente todo el año (a no ser que dentro de esa terraza se cueza).
     
  5. parodiax

    parodiax

    Mensajes:
    3
    Re: Geranio o no

    Gracias yolandaf, vivo en Madrid, y sí, en verano, más que un invernadero es un cocedero...

    Pues no sé qué podar, como digo, los tallos están más que retorcidos y si me pongo a podar, me quedo solo con tallo... Mi planta no se parece a ninguna de las que veo, muy tupidas y con flores :(
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Geranio o no

    Pues tendrás que podar por encima de una hoja, pero espera un poco a que los días alargen. Puedes podar el 30% de cada rama, así conseguirás una planta más frondosa.