Geranio: ¿qué le pasa? (Foto)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ------.-, 8/9/06.

  1. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Hola a todos.
    llevo muchísimo tiempo intentando poner una foto con mis geránios,para que veais como estan y si sabéis lo que le pasa.
    Pruebas con ellos, descartadas.

    demasiada agua -no
    secos -no
    falta de fertilizante-no
    insecticidas -no
    fungicidas-no.

    Las he tenido a prueba durante todo el verano con todo esto y no responden,empiezan bien,hojas grandes y flores en cantidad. A medida que pasa el tiempo,empiezan a perder hojas poniéndose amarillas,las nuevas apenas crecen y se va quedando así ¿ que les puede pasar? los tengo todos así. Gracias :beso:
     
  2. MESON21

    MESON21 PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    MAS DE LAS MATAS (TERUEL)
    Re: por fin tengo foto geranio malito

    Pues mejor no te enseño los mios, con los troncos negros de las orugas que les estan atacando, una verdadera pena, yo creo que los venden con algun olor para atraerlas, una plaga que esta afectando a casi todos los geranios de por aqui.

    Rosy
     
  3. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: por fin tengo foto geranio malito

    Meson, los mios no les he visto bichos,si los he achicharrado a productos, me dan ganas de poner en el balcón malas hierbas,que seguro que si crecen ó escajos ( llamados en cantábria, verde con pinchos que no sirven para nada):11risotada:
    :beso:
     
  4. Re: por fin tengo foto geranio malito


    Buenas noches Arcoiris:happy:

    La dichosa oruga barrenadora está entre nuestros geranios desde aprox. el año 1992:-? "Como todo lo bueno" (teniendo en cuenta que los seres humanos también venimos de allí), fueron las mariposas africanas quienes se encargaron de infestar con sus oruguillas todos o la inmensa mayoría de nuestros geráneos:( En 1993 ilusamente se creyó haber acabado con ese bicho asqueroso, pero ni hablar, volvieron a infestarse todas las plantas, incluídas las que yo había comprado en diferentes lugares de Cataluña para evitar contagio, con lo cual pillé un enfado de tres pares de narices (que son muchas narices):11risotada:

    Tenemos que acostumbrarnos a convivir con ese "bisho"; no hay forma de deshacerse de ellas, ahora bien, existen muy buenos productos antibarrenadores y su aplicación, junto a una poda severa incluso dejando un par de dedos por debajo de la parte sana de la ramita:desconsolado: podrán sinó librar a nuestros geranios cuando menos ahorrarles sufrimiento, ¿os imagináis tener un Allien:twisted: dentro y que nos fuese royendo todo el rato?

    Así que Arcoiris no te sulfures, no te inquietes, no te rebeles, te estresarás y no ganarás nada excepto un disgusto: rocíalos bien rociados con anti-trepanadora y córtales las ramas enfermas hasta bien abajo (aunque veas que ya no están infestadas en esa porción de rama)...Al enemigo ni agua :55burla: Saludos y muchos :beso:
     
  5. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: por fin tengo foto geranio malito

    Gracias Bichayaya por tu respuesta.
    ¿ Que es anti-trepanadora? ¿ donde lo compro?, entonces ¿no crees que es suficiente con el insecticida que yo le he echado? creo que es bueno y me costó caro, se llama FOLITHION de Bayer y pone, contra pulgones,cochinillas y orugas defoliadoras.
    :beso:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: por fin tengo foto geranio malito

    Hola a todos: Les hablo desde Chile. En mí país el geranio se llama cardenal y
    es muy común en todas partes. Los hay de todos los colores y
    clases. Hay muchas personas acá que no les gusta esta planta.
    Si las catalogáramos por clase social, serían de segunda catego
    ría. A mi en general me gustan todas las plantas unas más que
    otras. Tengo geranios y muy bonitos. Yo los admiro por tener
    tanta preocupación por una planta que para nosotros es tan
    simple. Felicitaciones por la preocupación. Afortunadamente
    no tenemos ese problema de contagio en ellos. Si se marchitan
    es por exceso de agua o humedad. Un saludo.
     
  7. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: por fin tengo foto geranio malito

    Lo que son las cosas... Pues en Andalucía, el geranio, en todas sus variedades, pero sobre todo el común y la gitanilla (hiedra) es la planta por excelencia que adorna patios y balcones, y la verdad es que lo hace muy bien. Lástima que esté ese bichito, que tendrá su encanto, pero no para los geranios ni para quien los cuida. Recuerdo cuando era pequeña, y no existía ese problema. El único problema era regar demasiado la planta o no regarla. En fin, tendremos que aprender a combatir la mariposa.
     
  8. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: por fin tengo foto geranio malito

    Los geranios si les ataca la mariposa ... se los carga ... se comen el tallo por dentro y los deja huecos ..... hoy he cortado ... uno mio casi al ras ... y les he echado .... ( cualquier producto que compreis para esto ) ... y os aseguro que volveran a crezer .... si no mueren ...

    .... yo tambien tengo gitanillas ... geranios de varios colores ......( en total 20 .... y llevo con ellos 7 años ... y estan resistiendo como fieras los ataques ...:happy: ....

    Un saludo ...Agata ...
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: por fin tengo foto geranio malito

    A mi me fascinan los geranios. Siempre procuro hacerme con alguna variedad inusual, poco vista, como mi preciado Fire Cherry White,
    DSCN0044.JPG

    La verdad es que los ataques del taladro me hacen desencantarme mucho, aunque consigo mantenerlos más o menos sanos (que no siempre lustrosos) a base de riegos saturados, una vez al mes, con Confidor LS20 a razón de 0,5 cc. x Litro de agua.
     
  10. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: por fin tengo foto geranio malito

    Muchísimas gracias a todos.
    Los podará pero.........:desconsolado: que pena me da.

    Eskibias que bonito el tuyo,me muero de la envídia.
    :beso:
     
  11. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: por fin tengo foto geranio malito

    Hola, os escribo para daros las gracias y deciros que qué razón teníais con lo de la mariposa del geranio.
    Hoy me metí a podarlos todos :desconsolado: ( que pena he pasado) he visto cantidad de agujeros, tanto en los troncos viejos (aunque menos) como en los mas tiernos ¡como me iban a crecer los pobres! lo que no me explico es como seguían dando flores.
    En algunos he dejado algun tronquito, porque no veía agujero,en otras podado hasta el fondo ¿creéis que he hecho bien?.
    Lo mas curioso ,es que mientras estaba en el balcón veía la mariposa revolotear,y yo espantándola con gestos ( si me vio algun vecino pensaría que estaba loca):11risotada:
    Ahora una pregunta mas.
    El año que viene,aunque estén sanos y no vea hojas marchitas¿ los fumigo cada 15 días? lo digo si es que sirve para prevenir.
    ¿No será malo hacerlo tan de continuo? no solo por el ambiente ,sinó por las plantas ( egoísmo, puro y duro )
    Gracias a todos ,os mando mil besos1.000:beso:
     
  12. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: por fin tengo foto geranio malito

    Hola ... ja ja ... es que a mi me ha pasado igual ... imaginate yo por todo mi jardin haciendo lo mismo .... y mi perro detras ladrando ... y pegando saltos .... porque cada vez que digo .... "" bichoooos " ... el se pone a mirar hacia arriba y a por ellos ..... dando boacaos .... al aire ...... y las mariposas a lo suyo ...... ja ja ja ...

    Bueno .... te digo que es bueno que por lo menos una vez al mes .... busques posibles agujeros ..... y le les eches encima ... lo que tengas para curar .... y si no las fumigas para auyentar ...

    Agata .