Geranio que no florea

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ysi, 24/7/08.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola!
    Les tengo una pregunta a aquellos expertos en geranios, tengo un geranio variegado hermosisimo, pero desde que me lo regalaron hacer casi tres meses no se le asoma una sola flor, cuando lo traje a casa tenia solo dos varitas de flores que se secaron y corté, después de eso NADA, lo cuido como a todos los demás pero nada más que no florea, me pueden auxiliar? que le pasará? porque los otros estan que se caen de flores.

    Gracias por su ayuda.
     
  2. javril56

    javril56 Santiago López

    Hola Bienvenida al foro:beso: En que condiciones lo tienes, en el sol? cuando lo riegas?, yo los tengo donde les da el sol, por la tarde y estan:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,los riego cada que el sustrato esta seco y el sustrato que tienen es de hojarasca y tierra negra;ademas de su abonado claro, de triple 17.Para que me salgan mas flores le corto todas los tallitos de las flores que ya acavaron.paciencia y veras que pronto te florearan besos:52aleluya: :eyey:
     
  3. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Javril, gracias por contestar, pues al igual que tu, les da el sol por la tarde todo el dia solo luz los riego cada tercer dia porque acá hace mucho calor, les pongo nutrientes una vez al mes, todos los demás estan llenos de flores menos este que como comente es variegado, pense que por eso fuera que no florea igual que los otros, y con lo impaciente que soy :icon_rolleyes: :11risotada:
    gracias!
     
  4. javril56

    javril56 Santiago López

    Ya vez entonces ten paciencia ya que hay variedades que se quedan en estado relajado, de que no dan flores, ya que lo geranios variegados dan mas flores(se supone:icon_rolleyes: )besos cuidate mucho y paciencia.:52aleluya:
     
  5. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    OK! tendré paciencia, pero...no sabes cuanto me cuesta :smile: y como es varigedo y nunca habia tenido uno, no sabia si la habia regado :icon_redface: literalmente, pero bueno ya con lo que me dices, me sentaré a esperar.
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Por cierto, muchas gracias!! :beso: