1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    fabian

muuchisimas gracias por tus consejos......espero llegar a buen puerto con los geranios rojos, siempre es emocionante aprender cosas nuevas

micky....las espero del 15 de agosto al 2 de septiembre....ya estoy ansioso por tenerlas

saludos

2. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Gabriel!

Pues ya casi! :eyey:

Saludos!

3. elba

elba

Hola! Que emocionante!
    Yo también quiero!

4. elba

elba

Eso de comprar en Englatera di me donde y lo que querías y veremos si puedo arreglar el asunto. Lo compras para España y te lo mando con carta o prigunto a Marta cuando va a ver su terra sagrada te lo lleva. (Una amiga Mexicana muy wapa)

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

elba

lo voy a tener en cuenta , ya consegui el que quiero tener que es el pelargonium odoratissium , espero que las semillas lleguen para fin de mes, por eso estoy practicando con el geranio rojo y aprender lo mas que pueda para poder germinar semillas y obtener el mayor porcentaje que se pueda de semillas germinadas

agradezco tu ofrecimiento y ya te hare saber si en el futuro requiero de ese favor

saludos

6. Fabian

Fabian

Aquí están los P. odoratissimum mios germinados

F5VInsD.jpg

Y aquí van 2 raritos que ya tienen sus años. En la foto no lucen mucho pero son muy curiosos:

Pelargonium carnosum (ahora está por dar flor)

k8CiTa5.jpg

Planta entera: http://imgur.com/a/cEjX0

Pelargonium cotyledonis

CIfwixT.jpg
    ZoYxQr0.jpg

Planta entera: http://imgur.com/a/NZ9eX

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

fabian

que extraordinario diseño tienen las hojas del pelargonium cotyledonis me gusta mucho es una pequeña obra de arte y esos diferentes tipos de verde le dan un toque muy especial

te comento que el viernes fui a visitar a mi cuñada que vive en Xochimilco , un lugar famoso porque tiene el unico
    lago de la ciudad , y por sus mercados de flores....pues vi el trabajo de una señora que hace pinturas en hojas tanto de arboles como de plantas y pensar que yo solo ls uso para mi composta

el pelargonium carnosum tiene un tronco muy curioso, busque como es su flor y me parece muy bonita blanca con rojo

me da mucho gusto ver tus pelargonium odoratissium, en el seguimiento que hago a mi pedido aparece que mis semilas llegaran el dia 2 de septiembre, la verdad estoy impaciente porque a mediados de octubre baja un poco la temperatura solo en las mañanas y por las noches despues es muy agradable
    asi que quisiera que cuando llegue este clima la plantita este ya en condiciones de defenderse y salir adelante para la primavera

una curiosidad....las hojas de tu planta ya tienen olor?

saludos

8. Fabian

Fabian

Si. No solo las hojitas ya tienen olor.
    Apenas salen los cotiledones, lo primero que asoma, les frotas el dedo y ya tienen olor.
    Le va perfecto plantarlas en otoño. Resulta más fácil crecerlas en otoño-invierno que en otra época.

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

reporte de daños

despues de 22 dias de sembradas las semillas esto es lo que tengo al menos seguro que 3 van bien , una en cada fila, lo que se ve atras es de otras semillas, la plantita de la primer fila ya tiene 3 hojas, me hace mucha ilusion ver que va para arriba, ya veremos como estara la proxima semana

saludos

10. Fabian

Fabian

Muy lindas!!
    Siempre me gusta ver germinaciones de geranios!! jajaja

Estuve viendo fotos de Xochimilco en internet y es lindísimo!!

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola Fabian

Xochimilco proviene de 3 vocablos del náhuatl: "xochitl" que significa flor; "milli" que significa campo; y "co" que es el locativo. su significado es "en el campo de flores". El 11 de diciembre de 1987, se inscribió en la lista de sitios denominados patrimonio cultural de la humanidad, por la UNESCO.

los mercados de flores mas grandes de la ciudad estan ahi, y son los mas surtidos y a muy buen precio....te dejo como ejemplo, un malvon (pelargonium) cuesta entre 10 y 12 pesos que son como 50 centavos de un euro, solo ahi lo consigues a ese precio fuera de ahi llega a costar hasta 45 pesos como 2.50 euros

por cierto te comento , el domingo pasado fui a uno de los mercados de Xochimilco a comprar un malvon variegado, no es facil de hallar, yo habia localizado un puesto en donde lo tenian y el dueño solo va de 7 de la mañana a 9 de la mañana , asi que madruge y me fui por ellos

el dueño es un señor ya de edad muy amable y me confirmo que es el unico en ese mercado que trabaja los malvones variegados, y en estos dias descubri algo extraño en esa planta, cuando lo iba a regar note que tenia unas hojas que no corresponden , no tienen la marca blanca de las demas hojas sino que parecen las hojas de un malvon normal y esto solo en un tallo.....dejo imagenes para ver si me comentas algo

12. Fabian

Fabian

Están lindísimos esos variegados. Yo tengo uno parecido.
    El tallo verde, si es de la misma planta, es un brote que revirtió al "no variegado".
    Hay que cortar ese tallo verde, ya que siempre son más fuertes que la vegetación bicolor y van a crecer a expensas de la parte variegada, que se va a desarrollar mucho menos.
    Puedes plantar el esqueje en otra maceta. La flor suele ser igual que el original variegado.

13. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Gabriel, esta muy lindo el variegado, fijate q precisamente en Querétaro pregunté x los,variegados y me dijeron q casi no los traen xq la gente no los quiere :o. Que raro no crees?

Yo he ido a comprar algunas suculentas pero al mercado de Jamaica. No hay mucha variedad de plantas en maceta pero si mucha flor en arreglos. Muy lindas y muy buen precio.

Me han dicho q en Xochi hay mucha variedad pero no he tenido la oportunidad de ir. Algun día iré. :Thumbsup:

Que padre q vas de bien con tus geranios, claro q sí llegaras a buen puerto. Estoy pendiente!

Saludos!!!!

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola micky

mira en Xochimilco te puedo decir que en el deportivo hay un mercado de plantas muy surtido con muy buenos precios abierto todos los dias

esta el mas famoso de xochimilco que es el de nativitas y se llama mercado madre selva muy grande y encuentras de todo plantas , macetas, piedras para decorar tiendas especializadas en donde encuentras de todo a muy buen precio

esta el mercado de cuemanco que tambien es muy grande , lo he visitado muy poco porque me queda mas lejos , pero se que esta igual de surtido

hay otros poco conocidos como el de San Luis Tlaxialtemalco , te cuento que la semana pasada fui con mi esposa a una exposicion de artesanias en el mero centro de Xochimilco y me llamo la atencion una planta que resulto ser una orquidea su flor es naranja con amarillo, pregunte el precio 60 pesos unos 3 euros, se me hizo muy barata y el señor es del lugar que pongo arriba y esta en el puesto 210 de ese mercado

en los canales del lago hay otro lugar de venta de plantas ...no recuerdo su nombre y tambien consigues muy buenos precios y un enorme surtido

para arreglos florales el mercado de Jamaica es el mejor y mas grande con muy buenos precios encuentras para boda, 15 años, nacimientos de bebes

a mi los variegados me gustan mucho y si son muy dificiles de conseguir

saludos

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

emocionado porque mis geranios rojos empiezan a crecer, ya tienen 3 hojas y el tallos
    empieza a verse un poco mas grande

creo que las hojitas se parecen un poco a las hojas de los pelargonium grandes

el dia 4 de septiembre cumpliran 1 mes de que sembre la semilla

saludos