1. Misael Montoya

Misael Montoya

Que bien. Cuidalas mucho para que crezcan grandes :smile:

Ten cuidado con el abono porque si te pasas puedes matarlos ya que aun son muy pequeños, yo nunca he abonado mis Dahlias.

Saludos.

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    misael

he disuelto abono en agua y cuando riego , que es por inmersion ahi va el abono..
    lo acabo de hacer en estos dias y espero ver los resultados pronto
    eso lo hice a los de la maceta

al que esta en el semillero no le puse nada y con ese voy a comparar el efecto del abono

saludos

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

despues de un poco mas de 3 meses los geranios rojos van asi

el primero y el segundo los saque al mismo tiempo del semillero, el tercero se quedo en el semillero y se le quemaron las hojas, afortunadamenete lo pude rescatar y las hojas siguen saliendo

en estos dias el primero y el tercero los llevare a una maceta antes de que haga mas frio

saludos

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Se ven muy bien! Cuidalos mucho. De lejos crei que eran Cyclamenes Jaja.

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola misael

solo he tenido un cyclamen y no me duro mucho, lo tenia bajo un arbol para que no le diera mucho sol
    cuando murio me puse a buscar el bulbo y este estaba prodido, me imagimo que me excedi en el riego
    asi que ahora con un poco mas de experiencia para el proximo año los regare menos

saludos

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Si seguramente lo pudriste por exceso de agua ya que son sensibles a eso. Y sumando si llovido pues peor...

Yo he temido 3 pero 1 lo regale, estan hermosos y son muy fáciles de cuidar al menos en mi caso, los tengo desde hace mas de un año. Para no pudrirlo yo siempre los riego por abajo no por arriba aparte de que perjudica las flores y hojas.

Aunque dicen que reposan en épocas de calor yo los tengo con follaje y florcasi todo el año.

7. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Gabriel, se ven bien aunque los veo pequeños. crees q para tres meses está bien su tamaño?

Saludos!

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola micky

no se.....pero yo los veo saludables, ahora espero que soporten el frio

nunca habia sembrado semillas de geranio no tengo conque comparar
    las dalias las sembre en la misma fecha y ya me dieron flores

saludos

9. Fabian

Fabian

Se los ve muy sanitos.
    La única crítica es que los pasaste a maceta muy grande muy pronto, y así tardan más en crecer, Pero ya está....ahora hasta dar flor no paran.

Aunque no sean geranios, como sé que también te gustan las orquideas te adjunto fotos de una de tu tierra.
    (Tiene un olor a citricos tan fuerte a la tarde-noche que mi living parece una fábrica de mermelada de limón)

w0wNCZw.jpg
    nNil1x1.jpg

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola fabian

ya la identifique es una rhyncholaelia dygbiana.....la flor nacional de honduras

gracias al libro de orquideas con aroma he adquirido una laelia anceps, una maxilaria tenifloria y una lycasta aromatica todas originarias de Mexico y lo principal que viven en alturas iguales o un poco menores a la que tiene la ciudad de mexico

la familia de las laelias me parece muy interesante

me imagino que si la tuya es una rhyncholaelia debe ser un hibrido de rhyncostelle con laelia...esto puede ser?

me estoy recuperando de mi frustracion de las semillas que pedi .....ninguna prendio

un gusto saludarte fabian

11. Fabian

Fabian

Rhycholaelia digbyana es una especie, no un híbrido (aunque el nombre suene a híbrido).
    Es la especie que se usa para agrandar y hacer más rizado el labelo de los hibridos.
    Es del sur de México, Belize, Guatemala, Honduras y C Rica.
    Y es fácil de crecer.

Las Laelias de México son impresionantes. Siempre tuve ganas de comprarme alguna de esas, pero en las que vi por aquí las flores no eran de buena calidad....

12. jardinerit

jardinerit Micky

Gabriel siento lo de tus semillas . qué pudo ser ?

Saludos

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

historia de mis semillas de pelargonium

en agosto del 2016 hice un pedido de semillas de pelargonium, las cuales llegaron en septiembre

junto con ls semillas venia un instructivo para la siembra, el cual segui
    al pie de la letra excepto en el ultimo paso , no puse el contenedor dentro de una bolsa......

recorte unas botellas de refresco y ahi las plante, esta tecnica me ha dado buenos resultados con otro tipo de semillas y esquejes....

por cierto las botellas tienen en la base 4 o 5 perforaciones para que drene el agua y/o para hidratar la tierra

las semillas venian asi...

paso el tiempo y ninguna semilla germino, sembre unas 20 semillas

-------------------------------------------------------------------------------

hace poco recorde haber leido en el foro que las semillas de pelargonium se escarifican.....y pense pues no tengo nada que perder ........

La escarificación de la semilla es una técnica que se lleva a cabo con el fin de acortar el tiempo de germinacion. Se trata de una abrasión de la pared exterior de la semilla (tegumento) para permitir que el endospermo entre en contacto con el aire y el agua. Se hace por abrasión, con productos quimicos (acido) o físico (cuchillo, aguja, papel lija), teniendo mucho cuidado de no dañar el interior de la semilla

el dia 1 de enero de 2017 aprovechando que todo el mundo se levanta tarde me puse a rebajar algunas semillas con una lima de uñas, el primer paso fue quitar una como cascara que envuelve a la semilla, con mucho cuidado porque son pequeñas.

una vez fuera la semilla que en su mayoria son negras , tambien le pase la lima de uñas

puse las semillas en una servilleta mojada y como a los 5 -6 dias algunas empezaron a brotar , recorde el consejo de Fabian de no dejarlas mucho tiempo en las servilletas porque se incrustran en ella, asi que las pase a sus macetitas y ahora se ven asi

en total sembre 18 semillas algunas el dia 1 de enero y otras el dia 13 de enero y hasta el momento han brotado 8

lo que creia que habia sido una perdida total , ahora empieza a da frutos

-------------------------------------------------------------------------------------

Fabian , si te pasas por aqui

recuerdo que cuando asesoraste a la compañera campanilla en su siembra de geranios le comentabas en resumen

1. regar por inmersion cuando se vea un poco seco el sustrato
    2. añadir a esta agua un poco de abono
    3. que no les de el sol directo , pero si tenerlos a donde de la luz para
    que el tallo no se ponga delgado

alguna otra recomendacion?

saludos

14. jardinerit

jardinerit Micky

Gabriel, me alegra q te esten germinando tus semillas :64palmadas:

Saludos

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno