Geranio se le están agujereando las hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por weeping, 30/1/11.

  1. weeping

    weeping

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos!!! he estado observando ultimamente que mi geranio se le estan agujereando las hojas, envio una foto para que os hagais una idea, nunca me ha dado problemas, incluso ha dado muchas flores, pero ahora está como muerto, no sé que le pasa, me podeis ayudar?¿?¿graciassssss:(

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. weeping

    weeping

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ayuda con mi geranio!!

    Muchas gracias Jose Luis, he visto el enlace, pero no sé como atajar la solución, no hace falta echar ningún funguicida ni instecticida? o debo retirarla del sol, la tengo en el balcón, y aunque no hace sol de verano, hay luz, graciass
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ayuda con mi geranio!!

    *

    Hola, de nuevo...

    El Edema, como apunto en el artículo, no es una enfermedad,
    sino una respuesta extrema a una situación extrema.
    Un exceso de agua y temperaturas altas (con relación a la duración de luz diaria) hace que la planta no pueda eliminarla vía estomas (aberturas que están en el envés de la hojas) por lo que se acumula formando ampollas. El tejido exterior se reseca y al perder flexibilidad revientan, produciéndose los agujeros.
    El único tratamiento consiste en hacer pasar sed a la planta y procurar que no le de demasiado el sol directamente.
    En ocasiones, las ampollas son colonizadas por hongos ectoparásitos oportunistas que producen lesiones más amplias y con aspecto reseco (quemaduras) que son reconocidas como el mal llamado "efecto lupa". desaparecidas las condiciones favorables...desaparecen.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. weeping

    weeping

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ayuda con mi geranio!!

    Muchisimas gracias, voy a intentar retirar de la luz el geranio, el único inconveniente que puedo tener es que en esa misma jardinera, tengo una alegría, la cual está preciosa, le afectará que le quite luz?¿ o debería separarlos e jardinera?¿ gracias de antemano
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ayuda con mi geranio!!

    *

    Hola, de nuevo

    Son dos plantas con necesidades de agua totalmente contrarias.

    Los Pelargonium ("geranios falsos") son plantas de secano. Yo no las tendría juntas.

    En cuanto a la luz...
    me refiero a sol directo, pero en verano.

    No obstante y aunque yo haya descartado las orugas, deberías revisar bien las plantas. La fotografía, no se puede ampliar ni revisar en los rincones.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  7. weeping

    weeping

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ayuda con mi geranio!!

    muchisimas gracias jose luis, ya las voy a separar tan pronto pueda, no tenia ni idea que eran contrarias, graciassss