Geranio: se le están poniendo las hojas como blancas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ildefonsoalba, 31/7/10.

  1. ildefonsoalba

    ildefonsoalba

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Madrid
    ola no se si esta pregunta pertecene a este foro pero necesito ayuda porque mi geranio se le estan poniendo las hojas como blancas, os las muestro en estas fotos. Otra pregunta cuando puedo hacer esquejes del geranio.
    Gracias por la ayuda.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda geranios enfermos

    .


    Hola...bienvenido al Rincón de las Geraniaceae.

    Lo que tienen tus Pelargonium x peltatum x zonal es lo que se conoce como "albinismo parcial"...una carencia de nutrientes...generalmente causada por un ph alto del substrato.

    Debes abonar con un fertilizante hidrosoluble quelatado fortalecido en quelatos de hierro...
    Luego deberás averiguar el ph del agua de riego y del substrato y en caso de ser superior a 6 debes rebajarlo con ácido cítrico (sintético).
    Los Pelargonium requieren substratos con un ph ligeramente ácido y los que más bajo lo requieren son los P. x peltatum...de 5´5 a 6.
    La alcalinidad o ph alto impide la absorción de los nutrientes necesarios para la formación de la clorofila.

    Con respecto a los esquejes...te copio lo que escribí hace un par de días...No es cuestión de épocas...sino de lignificación y producción de fitohormonas...y sobre todo de técnicas de cultivo y pequeños detalles que pueden hacer que se pudran...

    En el Post-it Todos los Enlaces...hay varios artículos al respecto...Reproducción de Plantas ,Cultivo del Pelargonium , Guía de Crecimiento y Esquejado
    que debes pinchar para leer...

    ¿Los "trucos caseros"...? cuestión de suerte. Pueden tener su porqué o simplemente ser en la mayoría de los casos "tonterías sin fundamento". Particularmente y con todas las bacterias,hongos de putrefacción etc que pululan...prefiero la Técnica Aséptica.
    Dedica una horas de lectura a los Post-it y adquirirás una visión diferente.
    .


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis[/B]

    .
     
  3. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda geranio

    querida amiga,puede ser falta de hierro,pero parecen quemadas por demasiado fertilizante,es que aveces queremos super alimentarlas y no respetamos las pautas,o abusamos,yo lo podaria bien lo regaria por las mañanas pero no mucha agua,es mejor poco y tres veces a la semana,puedes hacer esquejes y plantarlos en otra maceta alguno te vivira con suerte,
    has mirado que no tengan telaraña debajo de las hojas?
    yo aveces las flito con un matamoscas por si hay alguna arañita que se hace su casita y me toca las narices...¡¡¡ suerte,,

    [​IMG]

    https://subirimagen.infojardin.com/subo/images/rgh1280720781f.jpg[/IMG

    estos algunos de mis genarios ;) ;) ]